Análisis The Legend of Zelda: Spirit Tracks

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo DS)

Glorioso en el terreno jugable, con una manera aun innovadora a la vez que sencilla de mover a Link por el nuevo Hyrule

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
12/03/2010 14:06
La última vez que vimos a Link fue hace 3 años, cruzando los mares y buscando la nueva tierra de Hyrule, teniendo un encontronazo con un mágico reloj de arena. Analizamos Spirit Tracks, segunda incursión de nuestro héroe en Nintendo DS.
Zelda port [1]

Mucho se ha hablado sobre este juego, tanto malo como bueno. Lo que nadie pone en duda es que el trabajo que ha hecho Nintendo ha vuelto a dar sus frutos. Ponemos los pies en la tierra para enfrentarnos a los nuevos demonios del futuro de la saga.

Historia

Después de los acontecimientos narrados en Wind Waker y Phantom Hourglass, Link y Tetra consiguieron encontrar la tierra prometida, dejando atrás el viejo mundo inundado y destruido de Hyrule y fundando uno nuevo homónimo.

Una nueva civilización fue creada en el nuevo mundo. Los habitantes respetaban a los espíritus y vivían en paz... hasta que uno de ellos tomó el control del mundo y se volvió malvado. No les quedó más remedio que luchar contra la nueva amenaza en una batalla en la que mucha sangre fue derramada.

Los espíritus no pudieron destruir a Mallard, así que no les quedó más remedio que encerrarlo bajo una torre que ellos mismos construyeron, atándolo con grilletes a la tierra para que no volviera a causar más daño. Siglos más tarde, la tecnología ha evolucionado hasta inventar la máquina de vapor, y con ella, los trenes. Ya que los grilletes que pusieron los espíritus para atar al malvado se extienden por todo el reino, las gentes los aprovecharon como vías para sus trenes.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Ahora, algo está debilitando los grilletes que retienen al malvado y las vías están desapareciendo. La casa real de Hyrule se ha hecho eco de esta noticia y la princesa Zelda, descendiente de la pirata Tetra, quiere tomar medidas. Nuestro héroe, Link, será en esta ocasión aprendiz de maquinista de tren, con Big Boy como maestro. Llega el día de la entrega de su título de maquinista. Acompañado de Big Boy, iremos en su busca al castillo de Hyrule, donde lo recibirá de la mano de Zelda en persona.

Llegado el momento, y al cruzarse la mirada de la princesa y el maquinista, ella decide que sea Link quien le ayude a investigar la desaparición de las vías llevándolo hasta la Torre de los Dioses.Pero de camino a su destino sufren un accidente. El ministro del reino resulta ser un demonio maligno que está ayudando a despertar a Mallard, y para ello necesita el cuerpo de Zelda.

Así, nuestros héroes sufren su ataque y la princesa queda dividida en cuerpo y espíritu. Aquí comienza la nueva aventura de Link, donde Zelda ayuda a nuestro héroe como espíritu. Deberán restaurar las vías que están desapareciendo por Hyrule y derrotar al demonio de Mallard para salvar el reino. Una trama bien trenzada con algunos giros inesperados, de esos a los que nos tiene acostumbrados la saga.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.4

Lo mejor

De lo mejor en nivel audiovisual en Nintendo DS.

La jugabilidad mediante la pantalla táctil.

El uso del microfono, como en ningún otro juego.

La colaboración con Zelda en la Torre de los Dioses.

El avance histórico en la saga.

En general, mejor que Phantom Hourglass.

Lo peor

Puede que el tren no guste a todos los jugadores.

Que la trama, aun no siendo mala, no tenga relación con la historia principal de la saga.

¿Cómo analizamos?
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 15:54:23
00
Salvo el experimento del tren, bastante cojido de pinzas para cuadrar un personaje como Link en él, el juego es una delicia. Supo mejorar mecánicas que ya se presentaron en Phantom Hourglass y le aplicó algo de complicación en la dificultad. Compra muy recomendada.
0 0
NejoSaki
NejoSaki 28/10/12 05:24:15
00
El juego es bueno, no tanto como los demas, pero es bueno. No podemos comparararlo con un juego de la saga que ha salido para sobremesa porque seria injusto. debemos compararlo con su antecesor inmediato el PH.

Lo que no megusto del todo fueron los controles y el no haber creado Graficos desde Cero, sino qeu copiaron la idea de toon link. Imagen subida por el usuario
0 0
Tenshiru
Tenshiru 26/10/12 15:52:07
00
A este juego lo más que le critico es la duración, PH me pareció más largo xD

Pero el resto me gusta bastante, y llevar el tren me gusta ;w;
0 0
Baka
Baka 14/01/12 21:01:13
00
Yo aún lo tengo precintado xD
0 0
Sin avatar
Link26198 07/08/10 17:16:29
00
A mi esa nota me parece injusta. Para mi es mucho mejor que el anterior zelda que salio en DS pero no mejor que otros como: Ocarina of time ,TP...
Este es sin duda uno de los mejores juegos de DS
0 0
Nayru
Nayru 15/03/10 15:49:18
10
Yo también me he pasado la vida jugando a los Zeldas, de hecho me he pasado todos al 100% excepto el Zelda II de NES (lo siento, no puedo con él), y aunque este Zelda no le llega a la altura a la mayoría, es bastante mejor que el Phantom Hourglass. Me lo he pasado mejor jugándolo, lo he encontrado más difícil, y me ha gustado mucho el rollo que tiene Zelda en el juego. Ha sido muy ingenioso todas las maneras en las que puedes usarla cuando posee diferentes espectros, y la lucha con el jefe final es genial!! Eso es lo que más me gustó del juego. Muy, muy buena.
Lo que le ha fallado y se echa muchísimo en falta (lo noté al volver a jugar al Minish Cap después de pasarme este) es la exploración libre por Hyrule/overworld. El tren es original y curioso, pero cansa y te limita mucho.
Lo dicho, mucho mejor que el PH (este me da mucha pereza volver a jugarlo...) pero no llega a la altura del resto de Zelda's.
1 0
IDROJ
IDROJ 14/03/10 08:00:55
00
"Dark Vaati"
[quote="IDROJ"]El juego me ha parecido de los mejores Zeldas. Para mi a estado a la altura de los mas grandes de la saga. Tanto misión principal como las secundarias me han gustado mucho.


Joer, pues mira que en mi opinión y a bote pronto creo que Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker, Twilight Princess, a Link to the Past, Minish Cap y Link's Awakening se mean encima del Spirit Tracks fácil fácil [/quote]

En primer lugar para gusto los colores.

Sobre los títulos que comentas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Estos juegos son obras maestras he indiscutiblemente muy superiores a Spirit Tracks. Pero eso no quita que este aya sido para mi un muy buen titulo y me reitero en lo que comente. Spirit Tracks me ha gustado mucho.
0 0
DxLink
DxLink 14/03/10 05:41:47
00
Yo no se que decir, el juego tiene muchos puntos positivos, pero tiene en igual o en más cantidad negativos.

El juego cuenta con muy buenos gráficos para un juego de Ds, tanto ingame como en las cinemáticas, las armas son buenas y si tienen algo de "evolución" respecto a otras, el abanico es muy bueno, el látigo-gancho es muy útil, pero, por ejemplo, el abanico tiene un uso MUY LIMITADO, solo te sirve para la mazmorra y poco más. Pero aquí va otro punto malo, en mi parecer la plantilla de armas esta muy reducida.
El tren es una magnífica idea, pero después de el templo de la nieve da una pereza conducirlo que quisieras que existiera una quinta velocidad. El tren no debería usarse como el barco o el caballo, debería de usarse como medio de transporte alternativo, para llegar a otros lugares cuando te de pereza ir por tu cuenta.
La SPIRIT FLUTE (detesto los nombres en castellano) es un punto muy a favor, pero que en mi opinión, se quedaron cortos en darle usos, en si la idea mola demasiado pero le dieron un uso muy limitado y no como a la ocarina.
Otra cosa que me pareció magnífica fue que Zelda tomara un papel importante en la historia y en el ingame, ahora por primera vez siento que "Zelda" solo es el nombre de la franquicia.
El libro de estampas es un gran extra a los objetivos secundarios.
Las misiones secundarias son... estupidas... es decir molaban más las de antes, me gustaron pero constaban prácticamente de transportas personas o cosas, lo rescatable de esto es que pusieron una buena cantidad de misiones alternativas, pero deberían de enfocarse más en que no sean tediosas y repetitivas.
Las mazmorras son muy fáciles hasta decir no, salvo algunas remotas situaciones.
Si hay algo que me FASCINO del juego es la BSO ya que es SOBERBIA, KOJI KONDO lo volvió a hacer, pero me hubiera gustada que le metiera más melodías, las que hay son magistrales, pero se repiten mucho.

Yo le doy un 8 A PATADAS. me gusto y me entretuve, pero para un Zelda, queda FLOJO. Como JUEGO sin juzgarlo como un Zelda si se gana el 9.4, pero como Zelda no se saca más de un 8
0 0
xofox
xofox 13/03/10 20:54:35
00
Una nota más que merecida. El juego usa los puntos buenos del PH elimina la mayoría de los malos. Una joya que no debe faltar a nadie que tenga una DS. Exelente reseña, Ares.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 13/03/10 20:04:48
00
Lo tengo desde el día de lanzamiento, y me lo pase hace algunas semanas o así (no me he parado a buscar todos los secretos, pero tengo unas pocas sidequests completadas).

El juego, dentro del catálogo de DS, es un gran juego, aunque tiene ciertos puntos que empañan el resultado global (el tren es un soberano coñazo, y por su culpa se le resta buena parte de la exploración al juego).

La opción de controlar a Link y a Zelda tras conseguir que ésta "se cuele" dentro de un espectro hace que la mazmorra central se transforme, en ocasiones, en un exprimidor de sesos, aunque lo malo es el chorro de pisos que tiene la torre (menos mal que en cada visita no te obligan a empezar desde el primer piso, porque sino, íbamos apañaos XD).

Cierto es que me pareció más corto que el Phantom Hourglass, pero en el resto de aspectos que comparten, Spirit Tracks le da mil patadas a Phantom Horuglass (con la única excepción del medio de transporte).

En resumen, que el juego se queda en mi opinión sobre el 8.5, como mucho el 9.

PD: Como los Zeldas de GBC no hay ninguno en portátil.
0 0
Evefilms
Evefilms 13/03/10 19:03:57
00
ya hace tiempo que termine el juego y estaba muy bien además el sonido era muy bueno, es verdad lo que muchos dicen acá deberían haber sacado a epona por primera vez en Ds debe ser genial, solo que el mapa es bastante grande pero hubiera sido muy bien que la colocaran, espero que si algún día saca otro zelda para DS sea pensado a la primera saga. cuando lo termine dije: wao que buen juego, muy bueno de verdaD y novedoso en muchos aspectos. lo mejor para mi fue la calidad de gráficos como hicieron el tren maligno, wao que buenos gráficos. pues esta bien la puntuacion concuerdo con ello.

@jorgito tienes mucha razón es pasable el chiste con mucha propiedad jajajajajaja on-rails, quien dice que no? XD puntuación por eso jeje
0 0
DarkVaati
DarkVaati 13/03/10 17:52:40
30
"IDROJ"
El juego me ha parecido de los mejores Zeldas. Para mi a estado a la altura de los mas grandes de la saga. Tanto misión principal como las secundarias me han gustado mucho.


Joer, pues mira que en mi opinión y a bote pronto creo que Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker, Twilight Princess, a Link to the Past, Minish Cap y Link's Awakening se mean encima del Spirit Tracks fácil fácil
3 0
IDROJ
IDROJ 13/03/10 15:34:41
10
En primer lugar, felicidades por este genial análisis me ha parecido mas que correcto y muy detallado.

Me uno al sentimiento general de las opiniones que he estado leyendo hasta ahora de los otros usuarios. El juego me ha parecido de los mejores Zeldas. Para mi a estado a la altura de los mas grandes de la saga. Tanto misión principal como las secundarias me han gustado mucho. Destacar algunas de las secundarias como conseguir las ampliaciones del saco de las bombas, conseguir Rupias o tesoros, se me izo muy ameno y divertido. Las mazmorras simplemente soberbias y las ultimas con ese toque de dificultad extra que tan grande hace a Zelda.

En definitiva. Spirit Tracks, otro gran juego para el recuerdo.

PD: A mi la conducción del tren al principio me gusto bastante. Pero después me termino por agobiarme por su monotonía.
1 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 13/03/10 03:09:39
10
A pesar del tren que a veces aburre, este Zelda me gustó mucho. Me parece mucho mejor que el Phantom Hourglass (era más corto).
Lo que le falta es exploración. Los mapas son chicos y bastante vacíos. Las mazmorras son un poco sosas, les falta personalidad. Pero todo esto ya le pasaba a Phantom Hourglass y creo que en Spirit Tracks se mejoró bastante.
A fin de cuentas extraño los Zeldas del GBC , o también el Minish Cap de GBA con esos mapas llenos de vida y secretos estaba genial. Yo quiero un Link nuevamente a pie (o en su defecto a caballo jaja).

La nota me parece bien. Dentro del catálogo de la DS es un imprescindible.
1 0
Gallade
Gallade 12/03/10 22:53:10
30
Para mi el Phantom Hourglass es el peor Zelda se la historia, es una mierda pero con todas las letras. Éste tampoco es ninguna maravilla pero es infinitamente mejor al PH. Con el Phantom Hourglass estuve un día, me lo pasé y ya está, nada nuevo, una decepción tremenda. Éste le tenía ganas desde que lo vi en la GDC 2009. El juego lo esperaba mejor pero en DS es lo que hay. Zelda me fascinó y es lo que más me gusta del juego, pero Linebeck, Linebeck..., es una jodida mierda, y perdón por las palabras. En definitiva, el ST es desde mi punto de vista un juego tiradísimo, un poco más difícil que el PH, pero vamos, está tirado. El tren es un poco, bastante cansino, casi siempre juego viendo la tele para no aburrirme mientras conduzco. Un Zelda de sobremesa es un juego legendario, de portátil es un simple pasatiempo que quizás con el avance de las portátiles en unos años veamos también Zelda's legendarios en la portátil de Nintendo. A mi lo que de verdad me importa es el Zelda 2010 y es su prueba definitiva.
3 0
Eatr61
Eatr61 12/03/10 22:14:40
20
"Dark Vaati"
@19

No veo muy consistente poner el juego a parir y cascarle un 8,5. No me seas Hobby Consolas y califícalo con un 7 o menos, como un machote xD


Pero es que no he puesto sus puntos buenos que es distinto. Ademas el 8,5 se lo merece. Por lo menos un 8 se lo tiene merecido.
2 0
DarkVaati
DarkVaati 12/03/10 21:56:24
10
@19

No veo muy consistente poner el juego a parir y cascarle un 8,5. No me seas Hobby Consolas y califícalo con un 7 o menos, como un machote xD
1 0
Gonz
Gonz 12/03/10 20:12:59
10
No se como pueden ponerle 9.4!!!! si es uno de los peores Zeldas de la historia, y ya me pase todos asi ke tengo fundamentos, la cagaron terriblemente, basicamente es un recalentado del Phantom Hourglass, pero menos currado, con un sistema horrible, odio y odiare ese pinche tren, le quita libertad a la saga, minimo con el barco elegias a donde ir, ahora, tienes ke kedarte obsrevando como estupido hasta iegar a tu destino, la Flauta o como se llama ese intrumento no responde bien, me tarde un siglo en poder sacar la ultima melodia, tuve ke intentarlo por varios dias, haste que porfin cuando estaba a punto de desechar el juego lo logre, en fin, jamas pense que diria esto, pero la saga Zelda se a quedado corta por primera vez.
1 0
Eatr61
Eatr61 12/03/10 19:42:36
20
ATENCION. USER ESTRELLADO[3 VOTOS DE 1 ESTRELLA POR CADA UNO DE MIS COMENTARIOS DE MEDIA]
Aqui voy yo con mis miticos guiones y sin detallar mucho O0

Nota merecida a mi parecer: 8,5

Razones:

- Trama Sin tener que ver en la Saga
- Tren realmente aburrido y soso. Podian haber puesto a Epona y moverte por los campos de Hyrule. . . a lo Zelda OoT
- Dificultad Facil/Media. Dos mazmorras o 3 se pueden decir que son complicadas
- Poca Rejugabilidad
- Menos Duracion que el juego anterior
- Pocas Novedades Respecto a los Items
- Menos Exploracion que el anterior juego
- Vuelve al mismo punto una y otra vez.
- Musica repetitiva en muchos casos pero mejor elaborada.

Fan Boys podeis criticarme, tirarme piedras y ponerme una estrella xD
2 0
Linkblood
Linkblood 12/03/10 18:39:21
10
demasiada nota, el juego peca de facil y de no engancharte para nada....le doy un 6
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/03/10 16:50:10
00
@15
Que sí tooooooonto, que era broma, sabes que te lo digo con cariño =3

xD

Lo de que sea tan bueno como el MC es algo que queremos tú y todos.

Salu2!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.