Análisis The Legend of Zelda: Spirit Tracks

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo DS)

Glorioso en el terreno jugable, con una manera aun innovadora a la vez que sencilla de mover a Link por el nuevo Hyrule

Plataforma analizada: Nintendo DS
12/03/2010 14:06
La última vez que vimos a Link fue hace 3 años, cruzando los mares y buscando la nueva tierra de Hyrule, teniendo un encontronazo con un mágico reloj de arena. Analizamos Spirit Tracks, segunda incursión de nuestro héroe en Nintendo DS.
Zelda port [1]

Mucho se ha hablado sobre este juego, tanto malo como bueno. Lo que nadie pone en duda es que el trabajo que ha hecho Nintendo ha vuelto a dar sus frutos. Ponemos los pies en la tierra para enfrentarnos a los nuevos demonios del futuro de la saga.

Historia

Después de los acontecimientos narrados en Wind Waker y Phantom Hourglass, Link y Tetra consiguieron encontrar la tierra prometida, dejando atrás el viejo mundo inundado y destruido de Hyrule y fundando uno nuevo homónimo.

Una nueva civilización fue creada en el nuevo mundo. Los habitantes respetaban a los espíritus y vivían en paz... hasta que uno de ellos tomó el control del mundo y se volvió malvado. No les quedó más remedio que luchar contra la nueva amenaza en una batalla en la que mucha sangre fue derramada.

Los espíritus no pudieron destruir a Mallard, así que no les quedó más remedio que encerrarlo bajo una torre que ellos mismos construyeron, atándolo con grilletes a la tierra para que no volviera a causar más daño. Siglos más tarde, la tecnología ha evolucionado hasta inventar la máquina de vapor, y con ella, los trenes. Ya que los grilletes que pusieron los espíritus para atar al malvado se extienden por todo el reino, las gentes los aprovecharon como vías para sus trenes.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Ahora, algo está debilitando los grilletes que retienen al malvado y las vías están desapareciendo. La casa real de Hyrule se ha hecho eco de esta noticia y la princesa Zelda, descendiente de la pirata Tetra, quiere tomar medidas. Nuestro héroe, Link, será en esta ocasión aprendiz de maquinista de tren, con Big Boy como maestro. Llega el día de la entrega de su título de maquinista. Acompañado de Big Boy, iremos en su busca al castillo de Hyrule, donde lo recibirá de la mano de Zelda en persona.

Llegado el momento, y al cruzarse la mirada de la princesa y el maquinista, ella decide que sea Link quien le ayude a investigar la desaparición de las vías llevándolo hasta la Torre de los Dioses.Pero de camino a su destino sufren un accidente. El ministro del reino resulta ser un demonio maligno que está ayudando a despertar a Mallard, y para ello necesita el cuerpo de Zelda.

Así, nuestros héroes sufren su ataque y la princesa queda dividida en cuerpo y espíritu. Aquí comienza la nueva aventura de Link, donde Zelda ayuda a nuestro héroe como espíritu. Deberán restaurar las vías que están desapareciendo por Hyrule y derrotar al demonio de Mallard para salvar el reino. Una trama bien trenzada con algunos giros inesperados, de esos a los que nos tiene acostumbrados la saga.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.4

Lo mejor

De lo mejor en nivel audiovisual en Nintendo DS.

La jugabilidad mediante la pantalla táctil.

El uso del microfono, como en ningún otro juego.

La colaboración con Zelda en la Torre de los Dioses.

El avance histórico en la saga.

En general, mejor que Phantom Hourglass.

Lo peor

Puede que el tren no guste a todos los jugadores.

Que la trama, aun no siendo mala, no tenga relación con la historia principal de la saga.

¿Cómo analizamos?