Análisis The Legend of Zelda: Skyward Sword

Link y tu wiimote son uno

30/11/2011 23:21

Durante su aventura, Link se encontrará con personajes de todo tipo, realmente peculiares y con personalidades muy marcadas. Comenzando por los habitantes de la propia Altárea, incluyendo la propia Zelda. La narrativa de este juego y la personalidad de los personajes, es ahora mucho más fuerte y trabajada, pareciéndose algunas situaciones a una serie anime japonesa. De esta forma, podremos ver por ejemplo una Zelda sobre-protectora con su amigo Link, o un Malton realmente chulesco y presumido, que acompañado de sus secuaces, hace la vida imposible a nuestro protagonista.

Habrá también gran cantidad de personajes secundarios realmente peculiares, como la vuelta del vendedor ambulante Terry, más simpático y desagradable a la vez, que nunca.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En lo referente a razas vistas en el juego, nos encontramos con tres nuevos pueblos realmente peculiares. De las razas vistas en anteriores episodio de la serie, sí podemos nombrar algunos cameos, como un arqueólogo y estudioso Goron, y otros que no comentaremos pues podríamos desvelar severos spoilers.

Los tres nuevos pueblos de Skyward Sword son los kyus, que viven en el bosque de Farone y son una mezcla de animal y planta. Algo cobardes, no dudan en escapar o esconderse cuando hay problemas, aunque serán de gran ayuda a Link. También nos encontraremos con los paradusas, una raza acuática inteligente que vive en el lago Faroria. Parecidos a los caballitos de mar, y que sin duda nos recordarán a los queridos Zora. Y por último los mogumas, similares a un topo, viven en el volcán de Eldin y están realmente interesados en los tesoros. Serán realmente importantes en la aventura y suerte de Link.

Durante todo el juego vemos pequeños guiños a otros personajes o situaciones de pasados The Legend of Zelda, supuestamente historias que transcurren en el futuro. Sin ir más lejos, Gaépora es muy parecido al búho de Ocarina of Time, o vemos peluches del personaje más odiado de la franquicia, Tingle. Pero parece claro que esta es la primera aventura en donde Link, Zelda y el mal, se encuentran, y descubriremos el motivo por el que tras ciertos periodos de tiempo, los sucesores de dichos personajes se encuentran en una nueva aventura.

También descubriremos porqué en los juegos pasados, basados todos en el futuro de Skyward Sword, al pueblo conocido como humanos en Skyward Sword, son más tarde llamados hylianos. Como sabéis, Link pertenece a esta raza de orejas picudas, por lo que lógicamente, dicha raza tenía que aparecer de una u otra forma en este primer juego, que cuenta las aventuras del primer Link hasta el momento.

Zelda: Skyward Sword

Por otra parte, vemos un papel mucho más protagonista de las tres deidades de la serie, Nayru diosa de la sabiduría, Din diosa del poder y Farore diosa del valor. Junto al papel de la gran Diosa, la deidad a la que los ciudadanos de Celéstea rinden culto. La creación de la espada maestra es otro importante elemento que descubriremos en esta aventura.

En definitiva, una completa aventura propia de la franquicia Zelda, con personajes y lugares realmente mágicos, que para la historia general de la serie a es mucho más importante de lo que se podría imaginar en un principio.