(3DS)
Link debe librar una lucha final contra el vil Ganondorf para restaurar la paz. Después de bailar con el jefe Goron, infiltrarse en la guarida de las ladronas o bajar a las profundidades del lago de Hylia, el héroe podía acabar con su extenso periplo en unas cuantas horas. Para el experto, puede llevarle una decena de horas acabar terminando la historia principal. Pero al principiante e iniciado desconocedor de este capítulo de la saga podría llevarle a doblar esa decena de horas. No sin antes mencionar que el joven hyliano puede desviarse de su aventura para contemplar los hermosos cambios horarios o tratando de liberar a la compañera equina, Epona.
En sus visitas a los diferentes pueblos, Link charlaba con los habitantes y de vez en cuando le encomendaban alguna tarea. Un ejemplo como atrapar a los cucos desperdigados en la villa Kakariko hacía que el infante se entretuviese en su misión principal de hallar el camino a su siguiente confrontación. Este tipo de tareas y misiones secundarias alargaban la cantidad de horas invertidas en este episodio. Muchos secretos se escondían bajo los tupidos velos de Hyrule. El héroe se percató de la presencia de las fuentes de las hadas que le concedían nuevos poderes. También le llegaron rumores de la existencia de una gran espada capaz de asustar a cualquier enemigo y asestar mortíferos golpes. E incluso las misteriosas Skulltula doradas que Link se topaba en los recovecos más inhóspitos. Un conjunto de propiedades que prolongaba la historia y prorrogaba las andanzas del hyliano.
Por si fuera poco, una vez salvado el mundo de Hyrule, Link tenía nuevamente la posibilidad de revivir sus aventuras con la Master Quest. La Master Quest se incluyó en otro periplo posterior llamado The Legend of Zelda: Wind Waker. En esta nueva premisa para rememorar la historia de Link, Zelda y Ganondorf por la conquista de la Trifuerza se ofrecía como un nuevo desafío para aquéllos que la historia principal les supo a poco.
La Master Quest se añadió también a la última edición para Nintendo 3DS. Al superar el periplo del Héroe del Tiempo, había la opción de proceder a una nueva partida en un modo más arduo y difícil. Además, si alguno estaba acostumbrado y tenía memorizado todos los rincones de Hyrule, la Master Quest supondría una característica de doble filo ya que se mostraba un Hyrule algo cambiado: un Hyrule invertido, un espejo de ese mundo. Al empezar la aventura se observaría como el niño del poblado Kokiri cogía la espada con su mano diestra (Link es zurdo). Por tanto, se contemplaba un cambio de lugar en todas las estructuras y geografía de ese mundo fantástico. Lo que estaba a la derecha, estaría a la izquierda y viceversa. Pero no solamente ése sería el único cambio. Los enemigos se adueñarían de mucho más poder y resistirían mejor los ataques del protagonista, aunque Link también renacería el doble de fuerte en esta Master Quest. Si fuera poco, las mazmorras que se revisitarían se les dotaban de nuevos enigmas y puzzles no vistos en la aventura original. Era un reto para todo experto de la epopeya y una inyección de dosis zeldera con este nuevo desafío que gratificaba con muchísimas más horas de juego.
Para acabar, Link también se permitiría librar una legendaria batalla con todos los jefes en un modo extra situado en la casa del protagonista, en el poblado Kokiri. Una cruzada arriesgada solamente para valientes héroes.
La totalidad del conglomerado aportarían decenas y decenas de horas de desafíos, enfrentamientos y nuevos retos que sólo los más atrevidos podrán superar con el intento de más de una vez en el trasfondo negro del fin de partida.
La leyenda sigue viva en estos tiempos. Más viva que nunca en la nueva consola portátil de Nintendo. Una premisa sencilla y cautivadora sobre el bien y el mal, en una épica aventura sobre las travesías temporales y las melodías de una ocarina mágica que desvelaban secretos ancestrales que aventuraban a Link hacia paraderos ocultos.
El título que revolucionó en su tiempo ha vuelto magistralmente con una remasterización digna del nombre que porta. Gráficos renovados, una banda sonora soberbia que no queda anticuada y una manera jugable adaptada a las características de Nintendo 3DS. Todo ello sin perder ni un ápice de la clásica jugabilidad ni alterar los entornos más conocidos. La vuelta a Nintendo 3DS es de lo más acertada e incorporando el sumergimiento del 3D autoestereoscópico ha hecho que la fantasía se pueda volver a revivir con otros ojos. Ver Hyrule de una forma distinta y evocar las gestas del inocente Link en completo 3D da una sensación de jugar a un nuevo título.
Para los iniciados a Ocarina of Time, como yo, despierta el interés por el título intemporal y da nuevas posibilidades de dar a conocer la saga mediante este capítulo a las nuevas generaciones de videojugadores. No hay palabras para describir más este juego. Maravilla desde el primer momento en que lo juegas hasta el último segundo sin hacerse aburrido. Es más, pocos juegos pueden cautivar a los usuarios como lo hace The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.
Un juego para disfrutarlo tranquilamente y para apreciar la vívida historia de un chico que un buen día se despertó por el don del destino. Sin más preámbulos, he aquí el final de este cuento. Aunque... hey, listen!! Continuará.
Lo mejor
El renovado aspecto gráfico y la mejor inmersión 3D portátil hasta el momento
Jugabilidad clásica mezclado con nuevas formas de control
El gran añadido de la Master Quest y el Desafío contra jefes, el cual aumenta muchísimo más su duración y rejugabilidad
Su sencilla y profunda trama, así como una aventura que no le pesan los años
Una banda sonora digna de elogio
Lo peor
No deja de ser el mismo juego pero con gráficos actuales
No ofrece compatibilidad StreetPass ni SpotPass
Solamente encumbrado por el original de Nintendo 64
Muchas estructuras conservan el modelado cuadriculado, quitando belleza a los escenarios
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