Análisis The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo 3DS)

El remake del mejor juego de la historia

Redacción
13/07/2011 13:30
Érase una vez, un cartucho hizo estremecer a toda una generación de jugadores de una época. Una leyenda contada en vivo, con una profunda inmersión, que sólo se podía explicar mientras se experimentaban las vivencias de un personaje. La culpable fue una consola que apareció en una época donde los 32 bits dominaban la industria de los videojuegos. Un cuento de hadas narrado de forma en que el jugador avanzaba en la historia a su ritmo, incluso desmarcándose de la misión principal de erradicar el mal, en un contexto completamente tridimensional.
The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Dada la competencia de aquel tiempo, esa consola que se desmarcaba de las demás decidió dar a luz uno de los juegos más laureados de todos los tiempos. La crítica e incluso los medios generalistas se pusieron de acuerdo al unísono en catalogar al videojuego como una de las creaciones más revolucionarias de aquel momento. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es el cuento que os relatamos a continuación.

Presentacion

En aquel entonces cuenta la leyenda que Hyrule era conocida por sus amplios campos, una vasta cordillera y un profundo lago. En ellos, se escondían mazmorras llenas de misterio donde moraban temibles enemigos. La laboriosa tarea de purgar el mal que residía y aterrorizaba a los hylianos yacía en manos del llamado Héroe del Tiempo. Él sería el encargado de enfrentarse al villano que ostenta un poder inimaginable y devolver la paz en el mundo

Estos mitos sobre un héroe con un traje verde aparecían cada vez que el equilibrio se fraccionaba para restituir nuevamente la tranquilidad. Las gestas del campeón se explicaban generación tras generación, pero una de las más recordadas fue en un tiempo donde nuestro protagonista poseía una ocarina.

El contador de estas historias sobre el héroe de orejas puntiagudas es Shigeru Miyamoto. Cada vez que el señor Miyamoto explica un nuevo pasaje de esta intrincada saga, sus oyentes se aventuran con fervor, enfundados en el traje del protagonista, para acompañarle en un nuevo viaje hacia lo desconocido. Ocarina of Time sentó el antecedente en el campo de los entornos tridimensionales y cautivó a aquellos que pudieron disfrutar de las hazañas de Link en su momento.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Miyamoto enfundado con la Espada Maestra y el escudo hyliano

En su vigésimo quinto aniversario desde el estreno del primer capítulo de la serie, The Legend of Zelda llega con el mismo sabor clásico de hace más de una década con un tinte lozano y aspecto actual. Asimismo, la remasterización del tradicional título viene acompañada de una caja con carátula dorada de edición limitada confiriendo la importancia a la conmemoración de la saga de videojuegos.

Primitivamente, antes de empezar a contarse los relatos sobre las grandes batallas de Hyrule, sus héroes y princesas y de los más temibles e infames enemigos, ese mundo medieval no existía. En cambio, las divinidades de ese universo formaron Hyrule con todo su esplendor. Conocidas como Din, la diosa roja del Poder así como también de la tierra y el fuego; Farore, la diosa verde del Valor así como también del viento y los bosques; y Nayru, diosa azul de la Sabiduría así como también del agua y el tiempo. Las tres deidades doradas crearon frondosas praderas, grandes montañas y un inmenso lago, así como también toda la flora y fauna de aquellas tierras. Éstas a su vez estaban estrechamente relacionadas con una de las reliquias sagradas más poderosas: la Trifuerza.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Las divinidades de la leyenda

"Aquél que consiga hacerse con dicha reliquia tendrá el poder de cumplir sus deseos". He ahí que la Trifuerza fue esparcida en tres partes iguales y otorgados a los portadores elegidos por el destino. La esencia de cada una de las tres partes correspondía al Poder, el Valor y la Sabiduría.

El capítulo de la Ocarina del Tiempo se origina desde las pesadillas de un niño que presagiaban el inicio de una era tenebrosa y oscura, donde surgía la figura de un futuro enemigo que huía cabalgando del castillo del reino secuestrando a la princesa. Es entonces cuando aquel niño fue embestido por un potente hechizo sin poder hacer nada por salvarla. Cuando el infante abrió los ojos se daría cuenta que aquella premonición se haría realidad. Desde ese preciso instante, Link emprendió su osada empresa para derrocar el Mal.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Un futuro enemigo acechaba

Esa osada misión llevaría al protagonista a descubrir las malvadas intenciones del villano Ganondorf de apoderarse de Hyrule y gobernar bajo el mandato de la opresión y el miedo. Todo ello en un argumento épico representado como el tópico del bien contra el mal, pasando por viajes en el tiempo, una espada sagrada, una misteriosa mujer y un ser despiadado con hambre de poder. A ese compendio se les une el fuerte vínculo con los arpegios producidos por una ocarina, el instrumento de viento que ayudará a Link a resolver varios de los desafíos que se topará en su odisea.

12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.2

El renovado aspecto gráfico y la mejor inmersión 3D portátil hasta el momento

Jugabilidad clásica mezclado con nuevas formas de control

El gran añadido de la Master Quest y el Desafío contra jefes, el cual aumenta muchísimo más su duración y rejugabilidad

Su sencilla y profunda trama, así como una aventura que no le pesan los años

Una banda sonora digna de elogio

No deja de ser el mismo juego pero con gráficos actuales

No ofrece compatibilidad StreetPass ni SpotPass

Solamente encumbrado por el original de Nintendo 64

Muchas estructuras conservan el modelado cuadriculado, quitando belleza a los escenarios

63 comentarios
Reyheaven
Reyheaven 19/04/13 22:27:42
00
La calificación estuvo muy baja, para mi gusto.
0 0
bato4444 20/01/13 12:41:07
00
grandisimo remake que mejora el original aunque se echan de menos algun extra
0 0
josepvf
josepvf 18/12/12 00:20:57
00
Para mí el mejor juego de la historia y de largo. Seguido de cerca por muchos otros, y que casualidad, de Nintendo XD
0 0
Sasuke 16/12/12 17:03:03
00
@DanielFG
Pues haberlo jugado en su día con lo revolucionario que fue, no te puedes imaginar... n__n
0 0
DanielFG
DanielFG 16/12/12 15:15:07
00
No tuve la suerte de disponer de la Nintendo 64, por lo que la revisión del título en la 3DS fué una compra obligada para mi. Su historia es tan absorvente como el Árbol Deku, es un juego que te puede mantener enganchado 30 horas sin pestañear, no solo con la historia, sino también con sus innumerables secretos. Compra recomendada para todo aquél que no halla disfrutado del original.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 19:08:57
00
GRAN análisis, GRAN juego, pero te quedas con las ganas de más, con la sensación de estar expectante a que anuncien el Remake de Majora´s Mask ¿verdad?
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/12/12 22:57:04
00
Por un lado me fastidia que no se le ponga el 10 como a la versión de N64, pero por otro lado, el remake ahora es un juego portátil, así que hay que mirarlo desde el punto de vista de 3DS. En este sentido se echa en falta algo más, aunque me ha gustado que haya traducción oficial al castellano tanto en Europa como en América.

De todas formas, sigue siendo una gran delicia que hay que disfrutar sí o sí.
Lo recomiendo.
0 0
Gathering
Gathering 02/07/12 19:27:02
00
Ni remake ni ostias
Es y sera el mejor juego de la historia, lo que me parece absurdo es que le bajeis la nota.
Un remake es fiel al juego original, no tiene porque narices añadirle más cosas y estamos hablando del OoT, del OoT, el mejor juego de la historia, si es un remake ¿Para que se le requiere más sidequest? ¿Por que se tiene que relacionar con otro juego totalmente incompatible? y os mejoraron los graficos y aún encima ¿Os quejais?, vale pues Nintendo al remake de Majora's Mask no le mejoreis los graficos, ya vereis como os quejais aún más.
#2 No hay manera de puntuar un remake, la forma correcta es ponerle la misma nota asi de simple, pero hay una cosa importante, los controles del juego, ahi si que hay que criticar o alabar.
0 0
minenian
minenian 06/11/11 13:55:44
00
yo le doy 8,5 no mas , es que es un remake
0 0
anmid4
anmid4 26/10/11 12:26:30
00
Acabo de terminarme el TLOZ Ocarina of Time 3D Master Quest.
Realmente es bastante mas dificil
0 0
MandL
MandL 14/09/11 21:10:01
00
el juego es de lo mejorcito de 3ds
0 0
DianaRomero
DianaRomero 06/08/11 04:17:55
00
Grafica, sonido, historia... un juego increible! Aquellos que no lo han jugado se lo recomiendo y aun mas para el 3DS aunque segun el analisis en el grafico les faltaron par de cositas pero no importa, con emulador o con la nueva consola el juego sigue teniendo la misma escencia.
0 0
dain78
dain78 06/08/11 03:12:09
00
Como se ve que hay bastante gente ignorante comentando por aqui que nisiquiera conoce la diferencia entre un port y un remake -.- ... Señores, un PORT es simplemente el JUEGO PORTEADO es decir: conserva la misma música, gráficos, jugabilidad, etc y NO AÑADE NADA NUEVO! en cambio un REMAKE es una REMASTERIZACIÓN o diria yo una ACTUALIZACIÓN de un juego, en este caso este REMAKE para NINTENDO 3DS incluye gráficos COMPLETAMENTE RE-HECHOS DESDE CERO, y si, son poligonales y cuadriculados y lo que ustedes quieran pero se hicieron a partir de dicha técnica para conservar LA MAGIA DEL ORIGINAL no porque no se pudiera, además incluye asi sea SOLO UNA cancion orquestada, nuevos Side-Quests y algunos algo diferentes, Modo Boss (no me acuerdo del nombre exacto...), y una Master Quest, que aunque ya se habia visto en el juego de WW que traia MM y OoT el de esta version viene mejorado... Asi que creo que se nota la diferencia entre un PORT y un REMAKE en un juego como este. De hecho hoy mismo me lo compre y, aunque pensé que me ivan a decepcionar, los gráficos me parecieron muy bien elaborados y (por preferencia de Nintendo) fueron "fieles" a los gráficos del original de Nintendo 64 en el sentido de que se hicieron (no por falta de potencia de la Nintendo 3DS) a base de poligonos cuadriculados.

Con respecto al análisis me parecio una nota muy baja para un juego que por lo que he visto, en las 2 horas que ya llevo jugandolo, siento que el juego vale la pena, que el efecto 3D es impresionante y los gráficos me parecieron bastante bellos, claro que no perfectos... Me gusto bastante y de hecho sentí la nostalgia que tú LordTenebrum quisiste transmitir en el análisis... Aunque en las diferentes secciones no hablabas directamente acerca de lo que tenias que hablar sino que contabas todo como una misma historia, cosa que vi muy desordenada... Aunque como dije, me pareció una nota muy baja. Mi nota: 9,6

PD: Probé el tirachinas con el sensor del movimiento y el efecto 3D activado y no entiendo porque dicen todos que se pierde el efecto 3D al mover la consola y que hay que desactivarlo, porque para que eso pase tienen que ser virolos la verdad, sin ánimos de ofender, pues yo perfectamente con mi efecto 3D y con el sensor movi la consola y no se perdió para nada
0 0
Luismario11
Luismario11 05/08/11 20:02:24
00
me gusto el juego y mas por el 3D qe revoluciona la jugabilidad del ocarina of time ya tiene un comparardor seguro
0 0
Black_Knight
Black_Knight 19/07/11 22:50:23
00
"Carnitas"
"DxLink"
Me averguenza decir que nunca lo habia jugado en la 64 y ahora que lo juego puedo decir que es un juego increible, maravilloso, mágico, de esos que solia hacer Nintendo. Lástima que la 3DS esta en español (es de mi hermano) por lo que el juego también, eso le resta muchos puntos al jugarlo.

Que tiene de malo ???
Al contrario es positivo que este en ESpañOL

No solo eso sino que en America está en un Español "Americano" nada de tío la has liado... Con el debido respeto
0 0
Kura
Kura 19/07/11 02:25:10
00
"Anteo"
Un comentario para el analisis, veo que dices "una mujer sheika" en una parte con referencia a Sheik, se que Sheik ha sido modelado para que paresca mas una mujer, pero estoy seguro que en el templo del agua Ruto se refiere a sheik como hombre.

Yo justo quería comentar eso xD. Todos sabemos quién es Sheik en realidad, pero no lo digo por si algún despistado está leyendo esto sin haber terminado el juego. Bueno, pasa que Sheik es hombre, o al menos se muestra como tal: una venta en el pecho, cuerpo sin curvas, voz más grave... Es cosa de ver el artwork de Sheik y nos daremos cuenta de que su cuerpo es TOTALMENTE masculino (porque esos brazos y esas piernas son de hombre). Ahora, en este remake es bien notorio que lo suavizaron un poco por lo que ya sabemos xD... Pero, a pesar de eso, Sheik es hombre ._. ...
Spoiler
Eso fue, más que nada, una manera muy efectiva con la que Zelda intentó pasar desapercibida. Hay una gossip stone cerca del castillo de Hyrule que dice que, a pesar de ser una princesa, Zelda es en realidad una chica muy marimacho :3.

Y sí, tienes razón: Ruto se refiere a Sheik como hombre. Lo llama "ese joven".

Eso xD. Sheik es hombre, gente xD.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/07/11 03:10:14
00
"Carlitox"
Me muestro en total desacuerdo con el análisis! Y ya van varios así, Goldeneye, Ridge Racer y creo que se me escapa otro mas. No me mal interpreten, me gusta esta página, y me caen bien chicos, pero en análisis dejan mucho que desear!.

En serio?? Es un remake, y esa es la idea que las personas que lo jugaron en su momento sientan como ha mejorado con el efecto 3D y cautivar a los nuevos jugadores, argumento sin ningún peso para mi.

Lo único que seria aplicable es para el modo Boss Challenge, para nada mas seria necesario.

Si es así, porque la nota tan baja?

Es la idea no? Sino no seria Ocarina.

Mi nota es de 9.5 y creanme es una gran diferencia, vamos que ni IGN le ha puesto 9.2.

Lo que más me alegra de este post es que ya estén comparando Blogocio con IGN. n_____n

Escribamos lo que escribamos, nunca podremos acontentar a todos. Ver tanta diversidad de opiniones enriquece la comunidad.
0 0
Carnitas
Carnitas 13/07/11 23:23:05
00
"DxLink"

Que tiene de malo ???
0 0
Hiver
Hiver 13/07/11 21:51:42
00
Felicidades a LordT por el análisis, muy extenso y completo.

Yo todavía no sé qué calificación le pondría (de hecho aún ni lo he terminado, me lo estoy tomando con calma). Es un juego excelente, un remake perfecto con un curioso efecto 3D añadido. Si bien es cierto que no aporta nada nuevo, es la oportunidad para que muchos revivan lo que experimentaron con una N64 y, para los que no lo hicieron, una oportunidad para jugar uno de los mejores Zelda de todos los tiempos.
0 0
DxLink
DxLink 13/07/11 21:15:44