Análisis The Legend of Zelda: Majora's Mask

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Legend of Zelda: Majora's Mask (Wii)

Un juego que nadie debería dejar pasar y toda una joya para los fans de la saga Zelda

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
27/04/2009 20:12
Este título tuvo el complicado papel de suceder al considerado como mejor Zelda, y como uno de los mejores juegos jamás programados, aunque esto también tuvo sus ventajas, como aprovechar el motor gráfico de Ocarina of Time y optimizarlo, además de su inolvidable jugabilidad etc.

Es muy complicado analizar The Legend of Zelda: Majora´s Mask sin tener presente su antecesor, no sólo por su calidad, sino porque toma muchos elementos de éste, aunque la historia, y la ambientación son totalmente nuevas, eso sí, nos encontraremos con viejos conocidos.

Majora´s Mask es el segundo Zelda de Nintendo 64 y el segundo Zelda en 3D, su argumento es una especie de historia paralela a la de Ocarina of Time, tiene como protagonista a Link niño, el mismo que salvó a la tierra de Hyrule, que en su vuelta se separa de Navi y decide ir a buscarla, en la búsqueda es atacado por Skull Kid, que le roba la Ocarina y secuestra a Epona.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Link, en su persecución cae en un abismo que lo lleva a otra dimensión, y aparece en Termina, donde el malvado espíritu de la máscara está haciendo estragos, y está atrayendo a la Luna para que colisione con Termina y así la destruya, Link tan sólo tiene tres días para evitarlo, aunque encontrar el objeto robado que permite ir atrás en el tiempo sin duda ayudaría.

Pero no será éste el único objeto que ayudará al protagonista, las máscaras serán muy importantes en el juego, en total hay 24 que nos darán diferentes habilidades, pero las que más nos llaman la atención son las que nos transformarán en Goron, Deku y Zora.

Gráficamente es uno de los mejores de N64, recordemos que utilizaba la expansión de memoria RAM de 4 MB de Nintendo 64, si consigues el cartucho original y no tienes esta expansión no podrás jugarlo en tu Nintendo 64, la razón es que el juego fue inicialmente concebido para el 64DD, un add-on de la consola que finalmente fracasó, pero se conservaron esos 4 MB extras gracias al Expansion Pack.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Y lo cierto es que se notan esos MBs extra, tendremos más distancia de dibujado, menos popping, más luces, texturas, animaciones, tan sólo decir que en el juego conoceremos a 50 personajes diferentes nos hacemos una idea de lo que estamos hablando, una cifra espectacular, si los gráficos de OoT eran buenos, éstos son mejores, y conserva las transiciones día y noche, aunque estas vez son siempre los mismos tres días y sus noches.

El apartado sonoro es también de sobresaliente, con una música interactiva capaz de transmitirnos emociones, así según el día en que nos encontremos la música sonará más alegre, o más dramática, si la luna está cerca de Termina, produciendo sensación de agobio en el jugador.

El sonido FX también brilla en todo su esplendor, con, por ejemplo, los realistas pasos de Link en la nieve, el galopar de Epona y otros muchos sonidos ambientales, aunque muchos sonidos están en formato MIDI, suenan de miedo, y Nintendo supo sacar petróleo de la limitada memoria de los cartuchos de N64.

La jugabilidad es una delicia, el objeto del juego se centra en las máscaras y en el control del tiempo, y aunque las mazmorras no son tan complicadas y largas como las de OoT, se ha puesto especial énfasis en que el jugador deba involucrarse en misiones secundarias, de hecho, en ocasiones no podremos progresar sin resolver una de las múltiples misiones secundarias que nos ofrecen.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Con las novedades de los nuevos objetos que puede utilizar Link, la Ocarina en cambio, sigue siendo otra pieza central en el juego, con ella tendremos que teletransportarnos, viajar en el tiempo, cambiar la meteorología, etc.

El sistema para salvar partida también ha cambiado, ya no podremos hacerlo en cualquier momento, sino que habrá que llegar a unas estatuas con forma de búho, aunque también podremos guardar volviendo al primer día.

En definitiva, estamos ante un imprescindible de la Consola Virtual, un juego que hará que no puedas soltar el mando de la consola hasta acabártelo y revelar la mayoría de su enorme cantidad de secretos, una entrada de lujo para Eiji Aonuma como director de un Zelda (Miyamoto se limitó a supervisar este juego).

Un juego que nos permitirá hacer todas las cosas con las que nos quedamos con ganas en Ocarina of Time, controlar a un Goron o a un Zora, montar a caballo con el Link pequeño... todo ello con el genial sistema de peleas de OoT, con sus gráficos mejorados y una música de ensueño, un juego que nadie debería dejar pasar y toda una joya para los fans de la saga Zelda.

9.8

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 15:51:08
00
Majora's Mask vino con una papeleta gigante tras el tremendo éxito de Ocarina of Time. Nintendo, como nos tiene acostumbrado en sus sagas, no se durmió en los laureles y consiguió cuadrar otro gran juego. Su historia, envolvente, y su jugabilidad te mantendran enganchados durante todo el trayecto.
0 0
travestorro
travestorro 15/10/12 09:44:38
00
Amo este juego!!! ♥
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 22/01/12 06:48:46
00
Hasta que no juegue Skyward Sword este Zelda siempre me parecerá el mejor, Dios, que historia, que ambientación, que dificultad (sobretodo con los tres días detrás de ti).
0 0
Sin avatar
Link26198 07/08/10 17:20:31
00
Es uno de los mejores Zeldas. Tiene todo lo que un Zelda ha de tener : aventura accion , una magnifica historia....
Me encanta!!!!!!!!!!!!xD
0 0
lenunam
lenunam 21/06/10 19:36:23
00
Alguien sabe si este y el Ocarina estan en español?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/08/09 07:26:55
00
Simplemente el juego mas oscuro y mas extraño de la serie, muy diferente a todos los demas, es un dilema cruzarlo y bueno es Exelente de lo mejor.
Aunque pues mi juego favorito quiza sea Twilight Princess
0 0
Sin avatar
elen 08/08/09 11:13:30
00
perdonen, pero alguien m podria poner
un enlace para poder descargarme este juego
esk llevo mucjo tempo buscandolo
pero siempre k lo encuentro
no m funciona el canal
en cambio
el zelda ocarina of time no m dio ningun problema
x favor
k alguien m ponga un enlace de descarga i k funcione
gracias
kuand este puesto
aki
k esa persona
m envie un email para avisarme
mi correo es
elena_1993@hotmail.es
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/09 14:44:22
00
Tras leer el comentario de Juffy me e kedao to rayao... si Miyamoto quiere hacer un juego original de Zelda...¿por qué no coger las dos ideas más originales que ha tenido en lo que llevamos de saga?¿por qué no coger el estilo "dibus" del WIND WAKER (aunque mejorado, tal y como salió en el Smash Bross Brawl) y mezclarlo con el argumento del Majora´s Mask...? Aunque alguien puede pensar que es una "paranoya"de un aficionao... no creo que quedaría del todo mal...
PD:De echo estaría molón el poder transformarse de "Link Orni" xD jeje; o poder bucear en un mar en el que no se vea el fondo tan claramente como en el original del Majora...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 03:02:05
00
De lo mejor!!! 9.5 sobre 10!!! excelentes graficos historia genial! musica exkisita!
y esos momentos zeldicos q jamas olvidaras (como cuando ayudas al heroe goron y su fantasma es alabado por los de su raza)....wooow!!!..... OoT siempre sera el Nº 1..pero este es el 1.5!! ..... y el Twilight Princess un digno 2...jeje...
taaaaaaantos años desde el N64 y el cartucho y la makina me funcionan a la perfeccion!.... gracias nintendo!!! y gracias control de calidad!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/05/09 11:58:53
00
Este juego, para mi tuvo en su principal virtud, su mayor inconveniente. El tiempo se comporta siempre de forma cíclica, es decir da igual, los cambios que hagas en un escenario, o la gente a la que ayudes, cuando pasen los tres días y tengas que volver hacia atras en el tiempo, para no morir espachurrado . Todo volverá al punto cero, y todo volverá a estar mal. Eso me frustro muchísimo de crio.

Creo que este juego responde mas a una expansión del zelda ocarina of time. Os imaginais una adaptación de nueva generación con los dos juegos juntos y bien hilados entre si, ese si podría ser el zelda definitivo. Dudarías en si útilizar la tunica azul de zora, o transformarte directamente en uno.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/05/09 21:15:54
00
Genial zelda .... Desde que se jugaba el las maquinitas hace 20 años...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/09 01:29:07
00
Un nuy bien Zelda... ni modo... esta saga se caracteriza por ser junto con otras muy pocas por poseer títulos que rozan la perfección...

Empero, queda claro que sólo fue una buena secuela de su antecesor... no logra superarla...

Me resisto pensar que Miyamoto y Aonuma puedan crear un nuevo Zelda que supere a Ocarina of Time... La razón... el juego es perfecto... por lo que sólo puede igualarse...

Twilight Princess estuvo cerca... veremos qué sucede con el nuevo Zelda...
0 0
Sin avatar
numberthirteen 29/04/09 23:39:27
00
Fue el juego que me hizo enamorarme de The Legend of Zelda (después de haber jugado al Awakening DX) y mi preferido de N64 junto al DK64 (el OoT no lo tengo en cuenta puesto que no lo jugué por el hecho de que estaba en inglés).

Es uno de mis videojuegos favoritos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 16:14:24
00
Gracias Dxlink, pero tengo otra duda, está bien que me compre este en la CV, sin haberme pasado el OoT?? esque el oot lo tengo de bonus con el wind waker (que por cierto tampoco acabé Uu) y no lo he jugado casi nada porque va en inglés.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 07:20:14
00
gracias Uxio P.R
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 05:19:22
00
Nunca he podido terminar este juego, igual que DK64. Lamentablemente lo que no tengo para hacerlo es tiempo, porque vaya que toma bastante de este, y eso que aun tengo mi N64 y el cartucho original holografico (o como se le diga a la caratula especial)

Sin duda un GRAN juego que ningun amante de Zelda puede dejar pasar por ningun motivo
0 0
a3hmax
a3hmax 28/04/09 01:18:14
00
A mi me encanto porque tenia suficiente dificultad, ademas que me parecio mas elaborado que el Ocarina of Time, el problema es que a mucha gente le decepciono que no tuviera la posibilidad de convertir a Link en adulto, pero en cambio las transformaciones eran un tanto inutiles, porque solo reemplazan funciones de algunos articulos que encuentras en los otros juegos.

De resto Majora´s Mask y Ocarina of Time siempre fueron dos grandes motivos para tener un N64, pese a que ya tenia bastantes juegos de la PSX, que aun los tengo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/04/09 00:32:09
00
Un excelente Zelda sin duda
Lo que más destacaría yo es que a diferencia del Ocarina of Time y otros Zelda que salieron después, éste es un Zelda difícil. Recuerdo pasar horas matando a ciertos enemigos finales, especialmente al último. Eso es algo que no parece gustar a todo el mundo.

Y lo de los tres días es algo a lo que te acabas acostumbrando. A mi creo que nada más me fastidió en la primera mazmorra, cuando aún no conocía cierta canción para hacer que el tiempo pase más despacio.

Lo dicho, sudaréis, pero vale la pena
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/04/09 23:14:48
00
Sin duda alguna uno de los mejores Zelda jamas hecho. El juego tiene la desdicha y la suerte de surgir despues del OoT. Si bien le agradece a este su sitema de juego, es opacado por este mismo. Sin duda alguna una de las historias mas oscuras entre todos los Zelda un villano comico y enigmatico. El entonrne de la ciudad del reloj y sus alrrededores afectados por los mismo sucesos en esos 3 dias en lo que lo unico que cambia es lo que Link se vea forzado a cambiar. Por el bien de ellos mismos. Un exlente juego que nadie deberia perder.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 27/04/09 22:49:41
00
DarkIce02: Aún no hay fecha oficial para su salida en América, pero espéralo en breve, te mantendremos informado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/04/09 21:50:26
00
Un juegazo por su increible historia y ¡¡¡¡¡¡porque esta en español!!!!!!
Para mi el mejor Zelda, dado que con OoT tuve unos "problemillas" como escribo en mi hilo 10 años despues... en Retroconsolas. Tiene sus fallos como el número de
mazmorras o lo agobiante de solo tener 4 dias para completar el juego y el final no me llego a convencer... pero es un JUEGAZO.

Pd:No tiene nada que ver con el tema, pero en dswii falta un hilo de dsiware como el de wiiware o la cv.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.