Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D mejorará el sistema de guardado

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D mejorará el sistema de guardado

Nintendo añade las nuevas Estatuas Pluma, repartidas por todo Termina, para mejorar el sistema de guardado del título original

Fabio Fraga
10/01/2015 17:10
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' llegará durante la próxima primavera a Nintendo 3DS, y lo hará con muchos cambios, de los que aun desconocemos algunos. Según las últimas informaciones, que proporciona la tienda on-line Amazon, podría incluir mejoras en el sistema de guardado.

En este juego para Nintendo 64 los usuarios guardaban en unas estatuas con forma de Búho, una manera de guardar las tareas realizadas, aunque se reinicie el tiempo. Según la web de Amazon en Alemania, Nintendo y la desarrolladora encargada del remake, Grezzo, estarían agregando a los mapeados del juego una mayor cantidad de estatuas, las llamadas Estatuas Pluma.

Estas darían al usuario, junto a las clásicas Estatuas Búho, una mayor flexibilidad en lo relacionado a guardar la partida. Así lo afirma Amazon:

Con la ayuda de las Estatuas Búho y las nuevas Estatuas Pluma, que se pueden encontrar por todo Termina, ahora puedes guardar tu aventura cada vez que quieras.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 14/01/15 22:13:41
10
@Dralis

Todas las acciones que detienen los movimientos de Link (hablar interactuar con algo, navegar por los menú, tocar los instrumentos musicales) hacen que se detenga el tiempo.

Ya que estamos, en la recién estrenada página web sobre Majora's Mask tenemos este pequeño texto sobre el modo de guardar la partida.

Partida a buen recaudo
Gracias a las estatuas de búho y los monumentos con forma de tintero repartidos por todo Términa, ahora podrás guardar tu avance en cualquier momento. Pero ten en cuenta lo siguiente: la partida ya no se guardará automáticamente regresando al alba del primer día.


En fin...
1 0
Dralis
Dralis 14/01/15 21:38:11
00
Una pregunta para todos aquello que jugaron al original: cuando hablas con los NPCs o se desencadena un evento, ¿el sistema del tiempo se detiene, o continúa avanzando?
0 0
PLATA
PLATA 13/01/15 00:00:41
10
@dim3trodon

Pero recolectar objetos no demora más de un o dos minutos (con Darmani Goro te pones a rodar por la hierba en el Campo de Términa y en menos de 1 minuto ya tienes de todo para partir).
Los Barriles de Pólvora tampoco demoran mas de 5 minutos en obtener y en realidad sólo se usa en contadas ocasiones:
- Volar hasta Pico Nevado
- Dormir al goron
- Llegar al templo
- Teletransportarse des de la entrada a la sala del jefe.
- Derrotar a Goht (bastante fácil y divertido)
- Volar hasta el pueblo goron y comprarla.

Piensa que el juego en si ya tiene las suficientes "ayudas" para que progresar no sea un peñazo (Link no pierde los objetos importantes, tampoco pierde la memoria, puedes teletransportarte a los lugares y saltarte el progreso de los caminos, etc).
Sobre la historia, el concepto no es el adecuado, la canción del tiempo (y guardar de manera definitiva) sólo se usa por lo general cuándo te quedas sin tiempo, o por que te has saltado algo. Si estás en mitad de algo y tienes tiempo suficiente, sólo hay que buscar la estatua de Búho y guardar de manera temporal la partida hasta que la puedas retomar. Lo que si que estoy de acuerdo es que deberían haber más lugares dónde guardar de manera temporal (y sin acceso a vuelo).

Se supone que Majora's Mask es "querido" por que es un juego especial (y no sólo en el sentido en que vemos morir a un Zora), si convertimos a MM cómo son el resto, que gracia tiene?
Lo que hace desafiante, emocionante y especialmente largo de este juego es que si fallas has de regresar en el tiempo y con lo que has aprendido durante esas 72 horas, aplicarlo para llegar a tiempo o no volverla a cagar, por que no es mas que una batalla de ti mismo contra el transcurso del tiempo. El hecho de repetir las cosas es lo que hace que el juego nos dure, por que en realidad no son mas que 4 templos e ir a por el jefe y eso sin fallar son dos suspiros.

Tú llamaras a que las cosas te parezcan cómodas como algo "accesible" pero para mi, que alguien obtenga la careta de novios (por poner un ejemplo) puediendo hacer soft reset es un tramposo, y va en contra de lo que el juego te quiere ofrecer, que no es mas que estar encerrado en un bucle temporal real dónde el único juego que tienes con el tiempo es alterar su velocidad o retroceder hasta el inicio del bucle. Se podría decir que MM es el juego de la saga en cuanto a realismo de verdad te puede ofrecer. Que gracia tiene que un juego con esta muy especial jugabilidad se permita hacer eso? Ninguna.
Y accesible es, otra cosa es que muchos juegan sin leer las instrucciones y después pasa lo que pasa, que vas jugando y te quedas con la cara tonta.
1 0
WingzemonX
WingzemonX 12/01/15 17:44:09
00
Lo veo inecesario. Además, tener pocas estatuas aumentaba el reto, porque además de todo no sólo servían para guardar, sino para teletrasnportarse. Si llenan el mapa de ellas, entonces podrías transportarte a donde quieras, y entonces, ¿dónd estaría lo divertido?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/01/15 17:01:30
10
Es un castigo. El hecho de hacerte "perder el tiempo" volviendo a conseguir municiones y rupias es un castigo en sí mismo, xD (aunque las rupias se pueden guardar). Además se deshacen todos los eventos que podías tener hechos a medias (el trueque de las escrituras de propiedad, por ejemplo). Pero el verdadero castigo es tener que volver atrás sí o sí cuando te saltas un determinado evento, perdiendo además parte de otras cosas que habías hecho por el camino. Ahora lo dicho, soft reset y listo.

@pikaze El problema no es la dificultad del juego en sí, si no la dificultad que vamos a tener en los juegos de cara al futuro. Si siempre hacen juegos fáciles, la gente solo va a saber jugar a juegos fáciles, por lo que se verán obligados a hacer siempre juegos fáciles. Eso es lo que a mí más me preocupa.

Y desde luego no creo que la solución sea hacer las cosas "opcionales". Por esa regla de tres, sabemos que en Zelda no es obligatorio obtener los contenedores de corazón. Podemos ponernos retos a nosotros mismos, todos los que se nos ocurran: "pasárselo con 3 corazones", " pasárselo sin morir nunca", "pasárselo en 2 horas", etc. pero eso podemos hacerlo en cualquier Zelda. Muchas cosas son opcionales. Pero nos guste o no, esa no es la dificultad real del juego.
1 0
dim3trodon
dim3trodon 12/01/15 16:43:00
00
@PLATA Pues más razón aún para no quejarse por el nuevo sistema xD. Si al final viene siendo lo mismo pero sin la necesidad de estar recolectando objetos antes. Al final lo que cuenta de un juego es que sea divertido y a mí por lo menos, cuantas menos acciones tediosas haya que hacer, mejor. (Que de todas formas las bombas o las flechas salen en las mazmorras y ni necesidad hay de estar buscando por el campo de Términa).
Y el saco de bombas no lo perdías, pero otros objetos importantes como el barril de pólvora sí, además de que tenías que pasarte partes de la historia de nuevo si no llegabas a la mazmorra y usabas la canción del tiempo para guardar. Es una ayuda para los que no conocen ese "truco". Porque el juego no es nada accesible para los jugadores que lo tocan por primera vez, perdiendo horas de juego por el camino hasta que le coges el truco. Si perder tu avance es parte de la "dificultad", apaga y vámonos.
0 0
PLATA
PLATA 12/01/15 16:13:59
10
@dim3trodon
Los objetos que consigues les tienes para siempre, sólo que al regresar al primer día, pierdes la cantidad de estos. Osea, pierdes las 40 bombas que tienes encima pero en ningún caso pierdes el saco de bombas! Lo mismo va para las flechas, las espadas, las máscaras, etc.

Es más, la munición de las armas se consiguen en un abrir y cerrar de ojos en el campo de Términa. Y si vas dejando el dinero en el banco (el dinero de allí no se pierde al retroceder) te puedes hacer con una buena suma de rupias durante el juego. El sistema actual está bastante bien implementado, además, la gracia es que no te permitía hacer trampas con el apagar e intentar de nuevo. Vamos, una aventura cómo la vida misma (casi, que aquí retrocedemos con la canción).

Por lo demás, totalmente de acuerdo con @DarkRuffy
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 12/01/15 16:10:05
00
@DarkRuffy Sin ánimo de ofender a nadie con los términos que voy a usar, pero teniendo en cuenta lo nenazas que son hoy en día un alto porcentaje de consumidores de videojuegos (consumidores, no experto en el mundillo) hasta el punto de que Call of Duty es considerado por muchos un juego difícil (y no hablo de Veterano, no, hablo de nivel medio), veo completamente lógico que las desarrolladoras como empresas hagan sus juegos más accesibles ara querer pescar más ventas.
¿Qué es una putada? Sí, pero al menos en este caso es opcional. Si otros quieren hacerlo más fácil, que lo hagan. A estas alturas lo raro es extrañarse de que la gente se compre un juego y se lo pase mirando una guía.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 12/01/15 16:01:38
00
@DarkRuffy La dificultad de perder los ítems es tener luego que volver a conseguirlos (están en las mismas mazmorras si son importantes o ya sería repetir parte de la historia, que para mí por lo menos sería un coñazo) y hacerte perder tiempo. Que viene a ser lo mismo que haber guardado en una de esas estatuas, porque ya perdiste el tiempo anteriormente haciendo otras cosas y llegando al punto de guardado. Y de todas formas, si no administraste bien el tiempo antes de guardar, por mucho soft reset que hagas puede que no puedas terminar la mazmorra antes del fin del tercer día y tengas que empezar desde el primero.
Me parece que los dos sistemas son lo mismo, solo que repites menos secciones de los tres días para poder avanzar en el juego. Pero es solo mi forma de verlo, yo tengo poca paciencia y según qué juegos me harta repetir niveles muy largos xD.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/01/15 15:45:07
00
@dim3trodon Sí, eso es importante aclararlo. Accesible no es = fácil, que son dos términos que se confunden bastante a menudo. Yo estoy muy a favor de eso, ya que se pueden hacer juegos accesibles (fáciles de jugar) y con mucha dificultad igualmente.

Más en este caso creo que el poder guardar sin tocar la canción del tiempo hace que el juego sea directamente más fácil (ya que ahora jugaremos sin la preocupación de que el tiempo nos la dé con queso, y ya no perderemos nuestros ítems y avances al guardar).

Pero bueno, si le meten algún tipo de modo Master Quest o algo así, para mí habrán cumplido de forma sobrada con su compromiso para con los jugadores de siempre, xD.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 12/01/15 15:03:21
00
@DarkRuffy Creo que más o menos comprendo lo que dices xD. Hacer algo mal y perder dos horas de juego es un castigo, pero por mi parte dejo el juego abandonado. La jugabilidad de un Zelda no es como un plataformas, que prima más la habilidad y es más divertido volver a empezar una y otra vez un nivel para intentar pasártelo... En este caso es más paciencia que habilidad. Bueno, y gestión de recursos xD.
Sin duda esas mejoras hacen el juego más accesible (que igualmente hacer soft reset ya es jugar con tu paciencia si alguien decide hacerlo con la nueva versión). Pero eso no me parece ningún problema, porque hacer algo accesible no significa hacerlo más fácil, sino más cómodo (al menos en este caso). A mi modo de ver, la dificultad debería radicar en los puzzles y los combates, no en puntos de guardado lejanos.
Pero también hay que tener en cuenta que el juego va a salir en una portátil. MM fue claramente pensado para una sobremesa y no debería salir en 3DS. O, como en este caso, hay que adaptarlo a la consola para poder adaptarse al sistema y al público.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/01/15 14:40:09
10
@dim3trodon No estaba mal diseñado. Que no sea un juego accesible para todo el mundo, no implica que esté mal diseñado. Y mucho menos, que ciertas personas se hayan sentido agustiadas y sofocadas con el juego, tampoco implica eso. Luego no es raro leer cosas como "Zelda no tiene juegos difíciles". Así normal que no los haya, xD.

Poder guardar donde quieras rompe por completo con el objetivo, que es hacerte sentir incómodo y obligarte a llevar bien a cabo tus planes dentro de los 3 días. Esto es y ha sido siempre así. Si ahora lo cambian es por miedo a que los noveles se agobien con el juego (que es precisamente la gracia de MM, esa presión, ese agobio, ese transcurrir del tiempo que se te echa encima de forma inevitable) y no vender tanto como quisieran, xD. (Motivo por el cual también quieren hacer que las misiones secundarias sean mucho más sencillas de seguir y llevar a cabo. Para mí eso es casualizar). ¿Se te pasaba la hora de una misión? Pues se siente. Te jodías y hacías otras cosas, y luego ya volverías al día 1 (perdiendo muchas cosas por el camino, claro). El juego tenía que castigarte de alguna manera si la cagabas, ¿no? Parece que ahora ya no va a ser así del todo. Guardar no supone ninguna dificultad, al contrario de lo que dices. La dificultad es llevar a cabo todas tus tareas sin que el tiempo te dé por saco, pero ahora con la opción de hacer soft reset ya no existe esa dificultad.

Lo único que estaba mal diseñado es el sistema de avance en el tiempo (doble canción del tiempo), que tenías que tocarla como 5 veces seguidas si querías llegar a la noche del tercer día, y eso era un poco innecesario. Por lo demás, yo me pasé este juego con 11 años sin ningún tipo de problema con el sistema de guardado, y no soy ningún tipo de PRO, ni superdotado videojueguil. Y por cierto, fue uno de mis primeros Zeldas... Solo me había pasado Ocarina of Time y jugado a A Link to the Past, xD. Pero ya se sabe como es la industria en la actualidad; a poco que ponen algo medianamente complicado ya lo tiran por la ventana, y eso que MM ni siquiera era TAN hardcore como dice mucha gente.

Me recuerda un poco (salvando las distancias) a juegos como Silent Hill. Hay gente que odia este tipo de obras porque lo pasan muy mal, más el objetivo ES que lo pases mal. Si no te gusta pasarlo mal no es que el juego sea malo o esté mal hecho, si no que simplemente no es para ti. Lo mismo ocurre con juegos como Super Meat Boy. Hay a quien no le gusta el ensayo-error, pero es un juego para disfrutar de esa vertiente. Con MM es igual, se ideó como un juego para que seas cuidadoso con el tiempo y sientas la presión de su transcurrir, gestionando cada minuto lo que quieres hacer, a sabiendas de que si se te pasa algo, tendrías que reiniciar el cotarro. Ahora estará ideado para que cualquier bebé se lo pueda pasar, reiniciando la consola ante cualquier error, y eso es quitarle parte de la gracia al asunto, haciéndolo un título demasiado más cómodo y asequible de lo que pretendía ser en un principio. Y repito: tampoco era de por sí una dificultad exagerada, ni muchísimo menos.

@pikaze Eso es lo único "positivo" que puedo sacar de todo esto. Pero no habría que dar tantas facilidades a la gente nueva. Los jugadores de aquella época no las tuvimos (por entonces ni siquiera era tan fácil como ahora acceder a guías. Era más el boca a boca y lo que hablabas con los colegas) y disfrutamos igual como los enanos que éramos, además de curtirnos más, por supuesto.

Y lo digo porque si siguen así, facilitando tanto las cosas, estarán dejando la puerta abierta a que estas personas nunca mejoren jugando, y por tanto estarán relegados a hacer siempre Zeldas fáciles, idea que personalmente no me agrada.
1 0
dim3trodon
dim3trodon 12/01/15 11:31:51
00
Realmente yo no sufrí por el sistema de guardado del original porque, bueno, jugué mediante "métodos alternativos". Pero si una de las dificultades es la forma de guardar, es que el juego está mal diseñado. Si el nuevo sistema les parece casualizarlo, que pongan un nivel de dificultad superior en el que tengas que utilizar passwords para guardar. O que sólo puedas guardar tocando la canción del tiempo. ¡O sin guardado! Todo el juego de golpe xD. Me parece absurdo.

Otro problema de este remake es que están adaptando un juego pensado para sobremesa a una portátil. En portátiles deberían haber juegos portátiles y en sobremesa, de sobremesa...
0 0
soragranda
soragranda 11/01/15 21:53:10
00
Muy bien, ya le mirare con mas ojos, los que se quejan de esto son los que nunca se les apago apunto de terminar la fortaleza pirata, de pequeño fue mi frustración mas grande, y esa no fue la unica vez, la montaña o dios eso si fue horrible, en parte el porque de mi odio por este juego.

Es un juego para portátil, con 3 horas de bateria(5 en xl), entonces que tal que se te haga difícil y te jodes porque se te apaga?, ese es el chiste, AHORA es un juego de una portatil debe tener mas facilidad de guardado que una sobremesa, donde los accidentes de falta de energia son menos frecuentes(a menos que seas yo, vaya mala suerte XD).
0 0
Bazooka
Bazooka 11/01/15 14:19:37
00
En el momento en el que se decidió hacerlo portatil ya se sabia que iban a hacer cambios en el sistema de guardado, tienen que "abrir", por así decirlo, el juego al mayor publico posible y el sistema que tenia no era muy amigable para una consola portátil. Como ya han comentado por aquí, muchos jugaran en ratos cortos (viajes en bus, pequeños descansos del trabajo/estudio) y es imposible llegar y hacerse una mazmorra en menos de 15 min en este juego (a no ser que seas un pr0 player) empezando siempre desde la torre del reloj. Hay que entender esto, nintendo no puede cerrar el acceso a este juego a gente con estas circunstancias, que por los motivos que sea no puedan estar tanto tiempo frente a la maquina, y que precisamente por eso decidieron comprar una portatil.

La solución para todo este jaleo seria dar la opción de activar este modo o no, como comenta rla96. Que al iniciar la partida o desde algún menú de opciones te dejaran decidir jugar con el nuevo sistema (activando las estatuas esas) o como era originalmente (desaparecen y ya), y 0 problemas entonces, no creo que esto supusiera mucho tiempo implementarlo y cada uno lo jugaría como le viniera en gana.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 11/01/15 13:26:53
00
@DarkRuffy Pero hacer el soft-reset es algo optativo, no te obligan a hacerlo xD
Yo al menos cuando lo juegue, jugaré como lo hacía en Game Cube, si lo demás lo quieran hacer de otra forma, que hagan lo que quieran.
0 0
rla96
Staff
rla96 11/01/15 12:22:48
00
Pero a ver, este guardado es OPTATIVO ¿no?

Tu guardas la partida ahí SI TU QUIERES, ¿no?
0 0
cabg
cabg 11/01/15 06:05:58
00
pss a ver como queda, por que eso de perder tus ítems a cada rato me ponía triste xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/01/15 03:38:18
00
@pikaze La gracia de MM era que tenías que hacer un planning de objetivos para llevar a cabo antes de que los 3 días finalizasen. Esto generaba cierta "tensión", porque sabías que, si te saltabas algo, habías perdido la oportunidad de tener un nuevo intento, a no ser que volvieses atrás en el tiempo y volver al primer día.

Ahora todo es mucho más fácil, porque ante cualquier error, el juego ya no te castiga obligándote a volver al día 1. Ahora es tan sencillo como resetear la consola cuantas veces quieras, porque con esta versión se podrá guardar de forma permanente en un nuevo tipo de estatuas. A mi modo de verlo eso le quita encanto, tensión y dificultad al juego, además de romper con la esencia de la que Aonuma y su equipo dotaron al juego: el de la presión del tiempo.

Las estátuas búho que había repartidas por el juego ya eran una solución perfecta para aquellas personas que querían dejar la partida sin tener que volver al primer día perdiéndolo todo. Era un sistema de guardado temporal que funcionaba bien, y a mí desde luego nunca me generó ningún problema. El único problema real es que se te fuese la luz al continuar la partida, pero en verdad nada más.

Yo veo este nuevo sistema un tanto innecesario y muy poco acorde a la presión que en teoría debería generar jugar a un juego contrarreloj como era este. Pero bueno, son cosas con las que hay que tragar. El juego no va a dejar de ser una obra maestra por ello, está claro.
0 0
Rumic
Rumic 11/01/15 01:59:53
00
no entiendo las quejas... si esto no va a afectar en nada, como mucho lo hace más portátil... y que casualidad se trata de un juego para una consola portátil.
a quien no le guste siempre puede jugarlo en N64, GC, Wii o WiiU
0 0
Mewtwo
Mewtwo 11/01/15 01:30:05
00
"cada vez que quieras" veamos si es cierto
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.