Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > The Legend of Zelda Breath of Wild: más detalles sobre el retraso sufrido

The Legend of Zelda Breath of Wild: más detalles sobre el retraso sufrido

Previsto inicialmente para el año 2015, no será hasta 2017 cuando los usuarios de Wii U y la nueva plataforma Nintendo Nx puedan jugarlo

Carlos Sánchez
20/07/2016 14:13
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

'The Legend of Zelda: Breath of the Wildes uno de los títulos más esperados por los usuarios de Wii U y también uno de los que más retraso está sufriendo. Previsto inicialmente para el año 2015, no será hasta 2017 (se estima que en marzo) cuando los usuarios de Wii U y también los que adquieran Nintendo NX podrán disfrutar de esta gran aventura. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es un título enorme y con el que ha sido bastante difícil lidiar en su desarrollo debido a los problemas aparecidos. No hace mucho, Shigeru Miyamoto comentó que el retraso fue propiciado por culpa del motor de físicas, aunque hay algunas cosas más. De ellas ha hablado Eiji Aonuma, productor de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Según ha comentado del creativo nipón sobre los retrasos sufridos por el juego: -"tenemos metas durante el desarrollo. Cuando juego, doy al equipo mis opiniones, mi consejo sobre qué dirección deben tomar. En una de las metas, el juego era fantástico. Había tantos elementos. Pero en la siguiente meta, todo eso se había acabado"-. A tenor de las palabras vertidas por Eiji Aonuma, parece que Nintendo ha ido paso a paso con esta entrega, trabajando cada sección muy a fondo para que la experiencia sea la misma y no se produzcan altibajos. Sin duda, son los pasos lógicos para un juego de esta extensión.

Evidentemente, el ser tan minucioso o el no saber anticiparse a los problemas o añadir elementos que al final no funcionan se traduce en un mayor tiempo de desarrollo. Según ha comentado Aonuma: -"hice muchos comentarios sobre lo que necesitaban añadir. Pero nunca les dije lo que pensaba que era bueno sobre el juego en ese momento. Por eso añadieron cosas que yo recomendé y también añadieron otros elementos que pensaban que funcionarían bien y que acabaron rompiendo todo lo bueno de la build anterior. Aprendí que, cuando es bueno, tengo que decirlo. Si lo hubiera conseguido, puede que el desarrollo no se habría extendido tanto"-

Fuente: NET

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 21/07/16 12:06:10
00
Hola a todos!

Nintendo confirma NX para marzo de 2017 y el desarrollo del concepto de ‘Quality of Life’

En primer lugar, NX ha sido confirmada una vez más que llegará en marzo del próximo año:

Nintendo también se dedica al desarrollo de una plataforma de juegos con nombre en código “NX” con un nuevo concepto, el cual será lanzado en marzo de 2017 a nivel mundial.


Teniendo en cuenta que Nintendo ha mencionado marzo de nuevo en relación con NX, sería bastante seguro decir que la consola está ahora bloqueada en esa ventana de lanzamiento.

Por otro lado, la iniciativa de Quality of Live (algo puso en marcha los últimos años, Satoru Iwata) todavía parece estar en el orden del día:

Por otra parte, Nintendo está trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que mejora la calidad de vida de las personas (Quality of Life) de una manera agradable. El objetivo de Nintendo es que los consumidores puedan hacer esfuerzos diarios para mejorar su CDV de una manera divertida haciendo que el sueño y la fatiga sean visibles y ofrecer varios servicios basados en esta información.


No hay ventana de lanzamiento para la Quality of Life, lo que sugeriría que puede ser que no llegue hasta 2017 o incluso más tarde.

Fuente:http://www.nintenderos.com/2016/07/nint ... y-of-life/
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/07/16 23:46:34
00
Si es que cuando lo enseññaron por primera vez ya se veía verdisimo cumplir esos plazos que no se quién los dió era imposible.
0 0
pokepaul234
pokepaul234 20/07/16 14:54:33
18
Seguramente 2 años de diferencia valdrán la pena si con ello han mejorado mucho el juego, aunque lo de 2017 es solo por lo de NX, aunque no sé qué les costaría sacarlo en 2016 para Wii U(con ello celebrando el 30 aniversario) y para NX cuando salga, es que por una parte me parece una falta de respeto para los que compraron la Wii U, al menos que tenga algo de exclusividad
1 8
DarkMan
DarkMan 20/07/16 14:48:21
12
me parece bien que hayan querido pulirlo al máximo

pero yo creo que el daño lo hacen siempre por culpa de anunciarlo 2 años antes con un mini video

conociendo esta saga y sus numerosos retrasos creo que sería mejor que la próxima vez no vendan el pescado antes de cazarlo

mas vale que cuando lo muestren ya tengan el juego listo para meses posteriores

esperar años de retrasos por muy buen juego que sea resulta extresante
1 2
NeilTNT
NeilTNT 20/07/16 14:46:05
17
Cuando anuncias un juego para finales de 2015 un año antes es porque el juego lleva buen ritmo y te das un margen bastante grande para terminarlo. Cuando lo retrasas hasta una fecha indefinida de 2016 puede ser para arreglar pequeñas cosas. Pero cuando al mismo tiempo anuncias un retraso indefinido y luego una nueva plataforma es de cajón (como muchos defendimos desde el principio y se ha terminado confirmando) que lo estás retrasando única y exclusivamente para hacerlo coincidir con el lanzamiento de la nueva consola. Si el juego no se ha lanzado ya es porque lo estaban porteando a NX, si no esté juego hubiese salido a la venta ya.
1 7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.