Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > The Legend of Zelda Breath of Wild, ¿influenciado por otros juegos? Aonuma responde

The Legend of Zelda Breath of Wild, ¿influenciado por otros juegos? Aonuma responde

A través de distintos vídeos con material jugable, Nintendo mostró al público los grandes cambios realizados en esta entrega de la serie

Carlos Sánchez
28/06/2016 14:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tras años y años de tensa espera, el E3 2016 nos dejó ver con todo lujo de detalles el aspecto de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', nueva entrega de la conocida serie de Nintendo y destinada a las plataformas Wii U y Nintendo NX. A través de vídeos jugables, Nintendo mostró al público los grandes cambios realizados en esta entrega, siendo los principales: el tamaño del mapeado, el concepto jugable y la libertad total de movimiento, entre otros. Tras haber visto el nuevo estilo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', podría pensarse que el equipo de Eiji Aonuma ha tomado la referencia de algunos juegos, como 'Skyrim' o 'The Witcher 3' por ejemplo.

Ahora bien, ¿se ha fijado Nintendo en el desarrollo de estos juegos para replicarlos en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'? A esta pregunta ha respondido Eiji Aonuma, actual productor de la serie, contestando lo siguiente -"en primer lugar creo que muchos de los miembros del personal juegan a diferentes tipos de juegos, juegos de mundo abierto como los que ha mencionado, pero no creo que hubiera un juego en el que nos fijásemos y dijésemos hagamos un juego como este"-. Con estas palabras, el señor Aonuma niega que tomasen como referencia a dos obras cumbres del género para el desarrollo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

La idea de ampliar el mundo de la serie, como ya comentase en otra ocasión Eiji Aonuma, se tiene desde la última entrega original, es decir, de 'Skyward Sword'. Tras el desarrollo y posterior lanzamiento de esta entrega (disponible en Wii), el equipo de Nintendo EAD se puso manos a la obra para trabajar en nuevos conceptos para el futuro 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', como por ejemplo el hecho de explorar libremente, poder cocinar, el desgaste de las armas, conseguir material tras derrotar a los enemigos o en el propio escenario, etc. ¿Hay algo que no esté inventado ya en el mundo del videojuego?

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 30/06/16 15:49:35
00
El primer Zelda fue el que inició todo esto asi que están retornando a sus origenes y otros antes se fijaron en él antes de que ellos se fijarn en los otros, son ellos los pioneros.
0 0
Akainu
Akainu 29/06/16 20:19:52
00
Es que en estos días todo lo que sea mundo abierto se parece bastante. Lo que hace diferenciar es el juego y la historia.

Como ya dije antes: al ver el nuevo God of War y el de Days Gone por alguna razón pensaba en The Last of Us (que ni siquiera es de mundo abierto) y en los nuevos Tomb Raider... hasta de repente me acordé de Watch Dogs y ese es en una ciudad.
0 0
Santiago
Santiago 28/06/16 20:07:06
02
perdon el off-topic pero podrian poner esta noticia?

Resident Evil 7 "confirmado" para NXhttp://tsdr.uspto.gov/documentviewer?ca ... x=2&page=1

Saludos!
0 2
Sin avatar
temoguz 28/06/16 19:58:58
11
Para mí.. es un Zelda con sus constantes mejoras y evolución... La verdadera pregunta para mí es ...
¿Juegos como 'Skyrim', 'The Witcher 3' y otros... se han ido inspirado de juegos de Zelda ocarina of time y demás...?
1 1
Sin avatar
BlueFrenzy 28/06/16 18:44:07
01
Los juegos a día de hoy son tan idénticos entre sí que la gente ya tiene la costumbre de que cuando se ven similares se les acusa de ser iguales.
0 1
DarkMan
DarkMan 28/06/16 16:41:42
00
bueno

hoy en día es difícil inventar algo nuevo, a pesar de ser un juego innovador para la saga, tiene un poco de aquí y un poco de allá (es algo inevitable) el tema de cazar y hacerse comida, aprovechar el entorno a tu ventaja, etc.... ya lo hemos visto en otros juegos

eso si el toque Zelda es lo que lo hace tan especial, lo único que temo es que todas las mazmorras o mini mazmorras tengan el mismo estilo

después de ver muchos gameplays, todas las mini mazmorras que vi tienen un estilo similar

llamadme antiguo, pero quiero mi mazmorra de fuego, hielo, etc...
¿o almenos que se pueda ir a la montaña de la muerte no? XD
0 0
Alex_094
Alex_094 28/06/16 16:17:55
00
En realidad parece que han tomado más inspiración de Xenoblade Chonicles que de otra cosa, ya que en este juego existen cosas como el sistema de crafteo, personalización de ropa y armas con sus respectivas mejoras o debilidades, un mundo inmenso por explorar con diferentes ambientaciones y el modo de escalar en grandes dimensiones.

Al fin y acabo hay gente de Monolith Soft que está detrás del desarrollo del juego y fácilmente pudieron haber metido todo lo aprendido en Xenoblade Chrinicles en Zelda Breath Of The Wild.
0 0
resident002
resident002 28/06/16 16:07:15
00
Es logico que el proceso creativo se hayan tomado observaciones que seguro se viò en algun juego como los que le mencionaron... pero claro la idea nunca fue que fueran la imagen objetivo, si no que, ver què elementos pueden calzar desde el punto de experiencia que el desarrollador obtuvo jugando seguramente skyrim o the witcher, fallout, etc. Este tipo de preguntas no se deberían hacer, es lógico que siempre se observen ejemplos para diseñar algo.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/06/16 15:47:59
00
Bueno, dice que no quería "hacer un juego tipo X", lo cual viene a significar que es quizás seguro que pillaron varias cosas de varios juegos que eran muy buenos en lo suyo.

Cosa que veo lógico, dado que se hace mucho y es una fórmula que funciona.
0 0
anduresu
anduresu 28/06/16 15:32:56
00
Al menos no niega categoricamente que no cogieron nada de ningun juego... Lo que dice es que Duda que en el desarrollo se halla tenido en mente un unico juego al que imitar... Al menos eso entiendo yo, y creo que es lo que todos percibimos al ver los gameplays...
0 0
iruden
iruden 28/06/16 14:46:26
111
Sus primeras declaraciones es que le gustaría hacer un juego de Zelda a lo Skyrim o similar, así que estas declaraciones no me la cuelan.
Les cuesta decir: Hemos cogido las últimas mecánicas de juego aparecidas en los últimos años y le hemos dado también un rollo RPG.
¿Es tan dificil decir eso Aonuma o te puede la presión?

Eso no quita que los añadidos le sienten de fruta madre al nuevo título de la saga, porque le da variedad al mundo y a Link a la vez que se vuelve a la idea original del Zelda 1. Lo cual me parece cojonudo.

Lo que no me convencerá nunca son esos árboles mal hechos. Nunca les han salido bien y en esta última entrega tampoco. Deberían coger a un programador que sepa hacer árboles más consistentes o realistas, porque los actuales muchas veces parecen de cartón.
1 11
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.