The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo SwitchTambién disponible en:Wii U

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo Switch

Ficha de The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo Switch

El mejor Zelda del s. XXI y ¿el mejor de todos los tiempos?

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la última entrega de la saga de aventuras para Nintendo Switch y Wii U, con lanzamiento el 3 de marzo de 2017. 

Despierta tras un siglo de letargo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, adéntrate en el Hyrule más amplio y abierto jamás creado por las tres grandes Diosas. Irrumpe en decenas de templos esperando ser descubiertos y forja tu propio camino con el orden y aventuras que quieras. La llamada de la Trifuerza está cada vez más cerca.

Si estás buscando empezar en la legendaria serie de juegos de Nintendo, ya puedes consultar en JuegosADN un completo listado con los Mejores Juegos de Zelda.

Ficha técnica

  • Generos: Aventura
  • Desarrollador:
  • Distribuidor: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Doblaje: Español
  • Fecha de lanzamiento: 03/03/2017
  • PEGI 12+
Artículos
Noticias
Comentarios sobre el juego
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
siriocaz
siriocaz 18/05/17 04:24:59
04
Breath of the Wild a 30 FPS estables... So hot and smooth.
0 4
PLATA
PLATA 29/04/17 20:32:39
03
Ya hace días que no miro el número de horas que le llevo al BotW. Diría que son más de 150.
El juego me está empezando a aburrir hasta decir basta, hasta llevo un par de días pensando si dejarlo aparcado xD

Spoiler
Únicamente me he topado con las bestias divinas de Gerudo y Orni, la cual la primera era interesante pero la segunda una mierda, pese que la idea era cojonuda.

Me paso todas las santas horas explorando cada nuevo lugar, tratando de encontrar todo lo que pueda y des de hace unos días he llegado a las Montañas de la Región de Hera. Y decir que es el área más cojonudamente coñazo con el que me he topado.
Ciertamente el área es jodidamente grande y ha habido un esfuerzo en hacer las áreas lo más naturales posibles (obviando ciertos detalles muy alarmantes como la inexistencia de zonas de transición térmica o climatològica, no tiene sentido alguno que en 2 metros de distancia una área esté a -25º y la otra a +20º), tanto aquí como en todo el mapa que he explorado.

Como región nevada está bien, es divertido tirarse con el escudo, pero es la área más yerma que me he encontrado. En la Cordillera de Gerudo había un puñetero cofre en la nieve cada 50 metros sin exagerar, que al final iba todo el rato con el imán activado. Y Kologs allí y allá.

Pero aquí no hay una mierda, con faenas encuentro un miserable Kolog (llevo más de 330 sin guías ni nada), que ya como recompensa me parece un auténtico insulto a estas alturas de la película. Después de cientos y cientos de metros de nieve y constantes ventiscas que te impiden ver más allá de tu mano te encuentras un cofre, 100 rupias, armas normaluchas que vas a tener que tirar porque no tienes apenas sitio en tu alforja y suma y sigue.

Llevo 66 santuarios completados y ni idea de cuántos hay, pero de estos 66 quizá rescatables haya menos de 8. Muchos o te dan un premio por rascarte las pelotas en la pantalla de carga o te hacen batallar por la cara. Sacando estos la mayoría no presentan siquiera dificultad alguna siendo básicamente pasillos de mini puzle a mini puzle.

Está claro que el juego ha querido apartar el mazmorreo para dejarlo en una anécdota y parece casi una inclusión por obligación moral para que se note que es Zelda y no otra cosa, pero realmente tenerlos o no tenerlos es casi irrelevante, porque no aportan absolutamente nada a la experiencia, ni al propio juego en si más allá de un punto de teletransporte (que se puede hacer de otros modos) y proporcionarte orbes by the face para tener más vida o resistencia.

Entonces tenemos un juego que se basa al 90% en la exploración pura y dura, y lo que veo con todas estas horas es que el juego no me recompensa. No parece haber armas buenas, ni trajes chetados, nada misterioso, solo rupias, materiales, semillas y armas cualquieras. Eso sí, y enfrentamientos con los 4 monstruos distintos que pueblan Hyrule, pues el resto son versiones alternativas.

Al final llegas a una área dura, yerma, monótona y sin nada que hacer más allá de hacer KM para patearte el dichoso mapa a sabiendas que todo esto no me va a reportar absolutamente ningún beneficio para la aventura en sí.

Francamente ya no le veo el propósito a este juego, es terminarlo por obligación, no soy recompensado, no me divierto. Lo triste, es que han tenido en sus manos hacer EL VIDEOJUEGO y no se que han hecho que parece que le han dado más esfuerzo a interactuar con el la naturaleza que en hacer el videojuego jugable en sí.

Si esto es el futuro de la saga, que Hylia nos pille confesados.
0 3
dexter20
dexter20 23/04/17 21:18:21
51
Filtrado un nuevo templo/nivel para el futuro DLC del juego.

Spoiler
Imagen subida por el usuario
5 1
PLATA
PLATA 16/04/17 08:43:49
07
Pues en Breath of the Wild tras más de 125 horas...

Spoiler

Pues he llegado al poblado Orni, dónde he aplacado a la segunda bestia divina con la que me he cruzado en mi periplo por Hyrule.
Mazmorra interesante pero comparada con la del desierto, es una mierda pinchada en un palo, ni 30 minutos me ha durado XD.

El poblado Orni es hermoso <3 Y ese tema de la Isla del Dragón es AMOR PURO para mis oídos <3 Además los polluelos Orni son una monada <3. En fin, ahora para el norte y posteriormente al este.

Por cierto, si gastas los poderes que te dan al vencer una bestia de estas, se regeneran con el tiempo o no? :/
0 7
licoldr
licoldr 03/04/17 21:06:48
1119
Me ha llevado un mes exacto, ya puedo aparcarlo
Imagen subida por el usuario
DarkRuffy
DarkRuffy 24/03/17 04:29:12
03
Los que hasta ahora no hayan podido hacerse con la edición limitada de BotW y la quieran... ¡Corred, locos! En ECI han vuelto a reponer unidades.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... -especial/

Aprovechad la oportunidad, que no creo que duren mucho.
0 3
Sasuke
Sasuke 20/03/17 00:23:41
24
Por si a alguien le interesa, siguen quedando ediciones especiales en ECI.
2 4
Jordi
Jordi 19/03/17 21:44:01
10
Primeras horas con Zelda.
Impresionante, es un juegazo y no para de sorprenderme, es imposible aburrirte.
1 0
PLATA
PLATA 14/03/17 22:13:11
09
Pues nada. Tras más de 65 horas según mi perfil de Nintendo Switch solo he jugado esta pequeña parte del mapa:
Spoiler

Imagen subida por el usuario

Por el camino, unos 28 santuarios, 160 semillas de Kolog. Ni un miserable templo, ni superjefe de estos que se supone que hay por algún sitio ni nada de nada de nada. XDD

En fin, y ahora toca ir al sur oeste, que parece ser que se encuentra Gerudo ahí xD.
Después iré al nor oeste, siguiendo las agujas del reloj. XD

Espero haber terminado para Mayo. En fin, regreso a la cueva de retiro espiritual Zeldero <3
0 9
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 13/03/17 11:37:40
02
Ayer me hice la bestia divina del suroeste, y estuve un poco atascado en la parte en la que estás en el Cañón Calex, porque me empeñaba en hacer las cosas como hago normalmente en los juegos de sigilo: matar a todo Dios. Después de pifiarla como 6 o 7 veces lo conseguí, y después de pasar esa zona veo en la guía de aquí que se podía hacer simplemente evitando que te vieran... xD

Al menos luego estuve looteando a gusto :itssomething:
0 2
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 12/03/17 15:50:55
25
No me viciaba así desde el Ocarina. Imagen subida por el usuario
2 5
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.