The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo SwitchTambién disponible en:Wii U

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo Switch

Información del juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo Switch
Ficha técnica
  • Generos: Aventura
  • Desarrollador:
  • Distribuidor: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Traducido: Si
  • Doblaje: Español
  • Fecha de lanzamiento: 03/03/2017
  • PEGI 12+

Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch: ¿El mejor Zelda de todos los tiempos?

 

 

El 'zelda' que revolucionó para siempre las aventuras

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el último lanzamiento de la saga Zelda de Nintendo, llegando en marzo de 2017 simultáneamente a Nintendo Switch y Wii U, consiguiendo los mejores análisis posibles tanto de la crítica como de los jugadores, cuyas opiniones lo sitúan como uno de los mejores juegos de Nintendo en los últimos años. Las ventas de Zelda Breath of the Wild han ayudado en gran medida al éxito creciente de Nintendo Switch, que ha llegado de la mano de la nueva aventura de Link y Zelda. Entre las mayores virtudes del juego, que se encuentra traducido y doblado completamente al español, encontramos una historia conmovedora (en el futuro del timeline de la serie), un gameplay revolucionado para la saga, una gran duración (con decenas de horas de juego) y una BSO que rompe con la tradición de otros juegos clásicos de Zelda, como Ocarina of Time. Durante el verano e invierno de 2017 Zelda Breath of the Wild recibe dos contenidos descargables adicionales o DLC: Las Pruebas Legendarias y la Balada de los Elegidos, que forman parte de su expansion pass. Además, con el lanzamiento del juego se ha puesto a la venta una edición especial con la BSO del juego y una figura de la Espada Maestra.

Explora el vasto Hyrule y sálvalo de las garras de Ganon 100 años después

A lomos del viento y con una nueva herramienta, la tableta sheivak, tras despertar de un largo letargo, en Zelda Breath of the Wild Link debe explorar el vasto Hyrule para salvarlo de las garras del terrible boss final, Ganon, que gobierna con mano de hierro el castillo y todo el reino, que está poblado por los monstruos. Debemos recuperar todos los recuerdos del pasado de Link y volver a recordar qué sucedió hace 100 años. En el camino conoceremos a inolvidables personajes secundarios como Impa, Kilton, las hadas y a todos los seres de tribus icónicas de la saga Zelda como los orni, los goron, los zora o los gerudo. Nos aliaremos con Urbosa, Revali, Daruk y Mipha, los Elegidos de cada tribu, y conseguiremos dominar una a una a las bestias legendarias para conseguir derrotar al jefe final que nos espera en el castillo.

En Zelda Breath of the Wild Link puede hacer todo tipo de acciones, como escalar cualquier superficie, correr, domar caballos como Epona (solo disponible a través de un amiibo), construir nuestra propia casa, coleccionar kolog, coleccionar y reparar armas (cuidado, que se rompen y si son de metal pueden atraer los rayos), o hacernos fotos en el mundo abierto de Hyrule, entre otras muchas cosas. Si te estás preguntando cómo bucear, lo sentimos no se puede. En nuestra aventura no hay tiempo para el aburrimiento; nunca tendremos que preguntarnos que hacer y es que entre completar la historia principal, las misiones secundarias, conseguir todos los recuerdos o cumplir las superar las pruebas heroicas, tendremos juego para decenas de horas. Todo ello sin necesidad de modo online, todo sea dicho.

Zelda Breath of the Wild: Respetando la esencia de la saga de Nintendo 

Aunque The Legend of Zelda Breath of the Wild revoluciona muchos aspectos de la saga de Nintendo, hay otros iconos que están de vuelta, como la Espada Maestra, el Escudo Hyliano, las rupias o los diamantes. Ahora el inventario de Link es más grande que nunca, ya que vamos a poder llevar con nosotros muchos más objetos que nunca: armas de todo tipo, armaduras, flechas, núcleos ancestrales y trajes, muchos trajes para Link. Vas a necesitar llevar contigo todas las armas que puedas, ya que ahora se pueden romper al usarlas (aunque existen armas irrompibles, como la espada maestra). Además, ahora cumple un papel vital en la aventura de link las recetas: vas a poder elaborar platos deliciosos mezclando todo tipo de ingredientes que consigas por el mundo, tanto de plantas como de animales, aunque también puedes comprar comida en tiendas. Podrás cambiar la ropa de Link, consiguiendo cada vez vestimentas más poderosas y con poderes especiales.

Vas a necesitar todo eso y más para enfrentarte al temible ejército de Ganon que ha conquistado Hyrule y tiene a sus habitantes atemorizados. En nuestra aventura nos encontraremos todo tipo de monstruos, jefes, miembros del clan Yiga; nos toparemos con más de un guardián y si tenemos suerte (o lo buscamos) algún que otro centaleón. Mucho cuidado si caminas bajo la luna carmesí, ya que todos los enemigos de Hyrule que hayas derrotado volverán a revivir sin poder hacer evitarlo. Sin embargo ni los monstruos ni los bosses de cada bestia divina son nada comparado con Ganon, que te espera en todo momento, para que seas tú quien decida cuándo ir a por él.

Explora cada rincón de Hyrule y enamórate de sus habitantes

The Legend of Zelda Breath of the Wild nos propone un enorme mundo abierto en el que perdernos, con localizaciones tan variadas como el Bosque Perdido, el Bosque Kolog, un volcán, un desierto, el querido pueblo de Kakariko, la región de Akkala, varios laberintos, un montón de postas donde dejar nuestro caballo y más de 100 santuarios en tu mapa, por solo nombrar algunas de ellas. Conseguir completar todos los santuarios es una meta que no todos los jugadores alcanzarán; para ello lo mejor es primero localizar todas las torres y desde allí intentar localizarlos a lo lejos en el horizonte.

Últimas noticias

Avances, impresiones y reportajes

Opiniones de la comunidad

¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ShinyEstro
ShinyEstro 20/04/18 11:45:18
10
¡ya tengo los 120 templos!, a los kologs les van a dar por saco, salvo los que me encuentre de manera fortuita xD
1 0
javifg92
javifg92 16/04/18 13:39:18
41
Los lunes son odiosos, así que os traigo otra amiibo-viñeta para intentar haceros más ameno el día.

Aunque me temo que sólo los que hayan jugado los DLC de 'Breath of the Wild' entenderán... Un saludo!
4 1
rla96
Staff
rla96 08/04/18 21:34:46
00
El domingo pasado estuve un rato retomando los controles y visitando cosas que me había pasado, hoy ya empecé La Balada de los Elegidos.
Spoiler
El Santuario de Roggun (el de los pinchos) me ha resultado muy divertido. He llegado hasta terminar el Canto de Urbosa (el primero por el orden de recuerdos).
Por ahora no me parece mal DLC, porque contenido tiene. Lo que pasa es que de esperar una expansión de historia con novedades generales a lo que finalmente es, pues ya véis, cuatro meses después de su lanzamiento lo he empezado xD
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 10/02/18 12:34:02
00
Makosh en Modo Experto es un Hijo de ya sabéis
0 0
javifg92
javifg92 10/12/17 19:43:03
10
Muy criticada... Pero da lo mismo, la moto es genial. Anda que no me estoy divirtiendo con ella
1 0
javifg92
javifg92 09/12/17 14:50:56
02
Mi hermano ha conseguido la moto, y la verdad... Se ve bastante divertido. Me gusta la idea que gaste combustible al usarlo y tengas que rellenar su depósito con materiales, así no dependes tanto de este vehículo.

Lo que no entiendo es por qué no se puede usar en el desierto. Habría sido donde más lo hubiera usado.
0 2
siriocaz
siriocaz 08/12/17 06:20:46
31
Roads of the Wild, bitches!

Imagen externa

Ah, pero Nintendo tenía que sacar el DLC seis días después de Xenoblade. Así cómo, pues. Ya lo jugaré en enero-febrero, though.
3 1
Terrazas
Terrazas 08/12/17 03:57:00
00
Pues la moto no está tan fuera de lugar en Breath of the Wild con todo el rollo de los Sheikah, digo, si andas todo el día con una puta tablet y hasta te tomas selfies, la moto no sorprende. Eso sí, enhorabuena a Nintendo por qué parece ser que La Balada de los Campeones será una expansión con todas sus letras.
0 0
siriocaz
siriocaz 30/11/17 20:12:16
42
Dicen que la tercera es la vencida, pues sí. Luego de que se descompusiera mi Wii U y el borrado de datos que pasé en Switch, por fin completé todos los santuarios de Breath of the Wild y, ahora sí, terminé el juego como siempre quise.

Imagen externa

Si bien el título no me parece muy excelso, al final lo que comentó Miyamoto allá por 2014 resultó ser cierto, esto de volver las pequeñas sesiones más manejables y provechosas. Incluso después de ausentarse un mes sin tocarlo, es muy fácil ponerse al tanto y continuar la travesía. Como resultado, he podido completar el juego pasito a pasito, sin agobiarme mucho en el proceso, y creo que al final así se disfruta más.
4 2
javifg92
javifg92 29/11/17 17:38:26
112
Esta idea me surgió justo cuando anunciaron los nuevos amiibos de 'Breath of the wild'. Espero que os guste:

Imagen externa
11 2
pachon87
pachon87 23/10/17 08:56:05
00
El juego lo estoy disfrutando mucho pero echo de menos perderme en una mazmorra, me encantan los puzles de los santuarios pero son solo pequeños aperitivos y cuando llevas unos cuantos pierdes un poco el interés, sobretodo si encuentras uno donde sólo hay un combate xD
0 0
pachon87
pachon87 16/10/17 21:53:09
24
Más vale tarde que nunca, como suelen decir xD Imagen externa
2 4
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.