Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild cambió varios aspectos con la llegada de Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild cambió varios aspectos con la llegada de Nintendo Switch

Eiji Aonuma ha confirmado que todas las escenas estarán dobladas, también ha aportado su opinión sobre los DLC

Rubén López
27/01/2017 11:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma habla con claridad sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Las entrevistas a Eiji Aonuma vuelven a ser noticia gracias al cada vez más próximo lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Nintendo Switch y Wii U. De hecho, esta entrevista toca temas como cómo cambiaron los planes del juego al tener que trabajar conjuntamente con el GamePad de Wii U a la vez que con Nintendo Switch. 

Aonuma, que mantiene el silencio de dónde se coloca el juego en la línea de tiempo, avanza que las voces de las mujeres dicen que el mundo ha sufrido mucho por las batallas contra Ganon. El equipo quería crear algo que nunca había tenido antes, por lo que se decidió hacer un juego más grande con un mundo interesante. Recuerda que se trabajó con los recursos de 'Wind Waker' para alcanzar el estilo anime.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

54.9€69.99€

Ahorras: 15.09 (21.56%)

amazon.es

Mientras el productor jugaba, estudiaba y se inspiraba de juegos como 'Skyrim', 'Gran Theft Auto' o 'The Witcher 3', subraya que el toque de Zelda que forma parte de todos los juegos es lo más importante. El equipo es más "serio", por lo que cuando él aportó ideas inspiradas en otros juego, la respuesta fue que había que ser más original.

Desde un punto de vista técnico, no se tardó mucho en crear el juego. Las decisiones de desarrollo, como hacer un mundo abierto, es lo que llevó tanto tiempo junto con planes ambiciosos, ya que originalmente estaba previsto para Wii U y el equipo pensó que sería divertido si Link tenía una tableta similar al GamePad. Sin embargó, se modificó algunos elementos del juego cuando llegó Nintendo Switch y ya no podían usar las pantallas dobles.

Por tanto, el aspecto de la tableta del juego se redujo debido a Switch. Dentro del juego, una tableta de Link simbolizaba el GamePad, mientras el televisor reproducía, el GamePad mostraba información y la tableta hablaba. Pero, en última instancia, se sintió que el GamePad estaba fuera de lugar y se realizaron cambios.

Trabajar con Nintendo Switch funcionó bien, fue más rápido de lo esperado, aunque el equipo de desarrollo está lejos de dominar el hardware. Respecto a los DLC, Aonuma dice que si sucediera, sería después del lanzamiento del juego, por lo que no compartirá detalles por el momento.

Por último, pero no por ello menos importante, el juego, que por primera vez cuenta con doblaje, confirma que incoporará interpretaciones con voz en todas sus escenas debido a que el productor opina que los personajes quedaron en silencio debido a que Link nunca habla.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
49 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mwasausky
mwasausky 28/01/17 06:46:42
00
Seguro, seguro que al final del juego Link habla y todos nos quedamos sin expresión por escuchar su voz (diciendo algo).
0 0
Akainu
Akainu 28/01/17 04:06:34
00
Qué bien hubiera quedado tener la tableta en el Gamepad y manejarla desde ahí... Lo digo más por los que tienen Wii U, yo igual hubiera comprado la versión de Switch. Mal, mal, Aonuma.

DLCs en Zelda no, por favor, piedad, PIEDAD. Ya bastante tenemos con que poco a poco algunos juegos de Nintendo tengan, y la verdad no es que sean necesarios, pero que saquen un DLC en Zelda me dolería demasiado. Y en muchos juegos más... ¿Qué viene luego? ¿DLCs en KHIII?
0 0
PLATA
PLATA 27/01/17 15:57:11
11
Doblajes, Link y hablar, y DLC en la misma notícia. Madre mía que escalofrío más aterrador me acaba de dar.....
1 1
YoHaNe
YoHaNe 27/01/17 15:43:39
00
O sea que el GamePad solo sirve para estampárselo a Aonuma en la jeta smiley
0 0
Jaster
Jaster 27/01/17 15:38:53
00
Me da la sensación de que Link va a hablar en el juego, tipo en un momento crucial en el que grita "¡Zelda!" o algo así.
0 0
andresitour
andresitour 27/01/17 14:36:38
00
El juego ya es lo suficientemente completo, así que lo de más ni me va ni me viene.
0 0
Baka
Baka 27/01/17 13:54:42
10
Por favor DLC en Zelda no!
1 0
Cadete123
Cadete123 27/01/17 12:49:49
00
Pues menuda putada no ver las diferentes funciones que podrían sacarle al gamepad, como ZombieU en su día, pero al menos ahora entiendo porque la forma de la tableta Sheik y su inexplicable no-uso del mando.

A mi que hablen me importa mas bien poco, mientras venga traducido para poder disfrutar de la historia al cien por cien y mientras no se pongan a hablar durante las batallas como ahora se ha puesto de moda en muchos juegos (obligándote a estar atento a ambas cosas) el doblaje es anecdótico.

Pero sobre los DLC... como se dediquen a sacarlos espero que sean tan útiles como los amiibo del SS y que no sean partes de historia extras o parecidos.
0 0
Rumic
Rumic 27/01/17 12:22:44
36
que me quede claro...
EL Gamepad será un mojón gracias a Switch, tenían pensado que hablase y ya no lo hace, tenían pensado que hiciera de sheika tablet y ya no lo hace, entonces para que demonios sacan una consola con una característica que ni ellos usan... que van a hacer como con el Tropical Freeze? pantalla en negro y andando? menuda chapuza
a esto le sumamos lo de que Link no hable mientras que el resto del universo si lo hace y ya para que queremos más...
Ahora es cuando vienen los de "pero Link nunca ha hablado yo sigo viviendo en el 83 y Link no habla" pues como vivimos en el 2017 en ajustes de sonida siempre está lo de bajar el volumen de voces a 0 y dejar el de melodías y sonidos, ale ya has vuelto a 1983 pero sin midis.
3 6
Rumic
Rumic 27/01/17 12:10:08
00
me había hecho ilusiones de no volver a sufrir el tedio de todos los personajes hablando excepto el protagonista... que asco
0 0
rla96
Staff
rla96 27/01/17 12:05:56
09
Acabo de actualizar la noticia, siento mucho si he creado confunsión debido a una mala traducción. Gracias @Txoubi
0 9
javifg92
javifg92 27/01/17 11:58:12
00
A ver, en el caso de que Link hablé, no será el fin del mundo. Entiendo que es una tradición que ha estado acertado mantenerse para lograr ese vínculo con el jugador, pero vamos a esperar a ver qué se traen entre manos antes de lanzarle piedras, como harán algunos usuarios sin pensárselo tras leer esto.

Igualmente pienso que será una trola de este señor.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/01/17 11:52:26
29
No me toques los putos cojones, Aonuma.
2 9
DarkMan
DarkMan 27/01/17 11:46:09
12
¿acaba de confirmar que link tendrá voz?
de ser cierto, a ver en español que tal queda XD, por ahora los personajes que se han ido oyendo en el trailer del direct encajan bastante bien

esperemos que a link no le pongan la voz de pepper o slipy por poner ejemplos XD

por otro lado ¿Aonuma dejó abierta la posibilidad de DLC después del lanzamiento del juego?

si empiezan a hacer esto ya hasta con zelda mal vamos sad
1 2
Kaseopea
Kaseopea 27/01/17 11:42:33
00
Aonuma ha confesado que le parecía extraño que todos los personajes hablasen antes que Link, por lo que el protagonista también tendrá voz.
0 0
Txoubi
Txoubi 27/01/17 11:41:17
06
Respecto a los DLC, Aonuma dice que si sucediera, sería después del lanzamiento del juego, por lo que no compartirá detalles por el momento.


Aonuma, Aonuma que la liamos...
0 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.