Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > The Legend of Legacy no contará con ningún tipo de contenido descargable

The Legend of Legacy no contará con ningún tipo de contenido descargable

Al no tener contenido descargable, ¿qué nos quedará para después de completar el juego?, pues lo de toda la vida dentro del género, el clásico Game+

Carlos Sánchez
12/01/2015 16:45

FuRyu está en pleno desarrollo del que será su nuevo título afincado en el género del RPG. Con destino a Nintendo 3DS, el estudio japonés está trabajando en 'The Legend of Legacy'. Desde su presentación hemos ido conociendo una serie de interesantes detalles relacionados con la historia, personajes, opciones de combate y apartado gráfico. FuRyu espera que con su juego, los amantes del RPG recuperen sensaciones vividas con los RPG de antaño, las obras que nos llegaron en la década de los 90. La primera de ellas es obviar por completo el uso de contenidos descargables, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Según comenta el propio director de 'The Legend of Legacy', el señor Masataka Matsuura, desde el principio del desarrollo se tenía muy claro el camino que iban a tomar con este proyecto. El equipo japonés, por si fuera poco, no tenía intención alguna de destinar un solo yen a la creación de contenido descargable. El proyecto de 'The Legend of Legacy' ha nacido como un todo en sí mismo y no sufrirá fragmentación alguna ni extensión de ningún tipo. Esa es la filosofía que Masataka Matsuura quería inculcar en el proyecto y parece haber conseguido. Por supuesto, se trata de una decisión inaudita teniendo en cuenta los tiempos que corren, ya que casi cualquier juego viene con contenido descargable.

No habrá una sola pieza de contenido descargable. Eso es bastante raro hoy en día. Yo no quería asignar nada de nuestro presupuesto de desarrollo a eso. Vamos con la filosofía de centrarnos simplemente en el juego como un todo. Masataka Matsuura, director de FuRyu.

Al no tener contenido descargable, ¿qué nos quedará para después de completar el juego? Lo de toda la vida, el clásico Game+, donde seguir subiendo nivel y entablar combates con monstruos más poderosos. Esa es la idea principal también para 'The Legend of Legacy', no obstante, Kyoji Koizumi, uno de los desarrolladores de esta entrega, tiene una idea única, las cual no ha sido comentada por el momento. Masataka Matsuura solo se ha limitado a comentar que una vez completemos el juego veremos una serie de desafíos para todos aquellos que sigan haciendo crecer a sus personajes.

Sobre ese tema, Kyoji Koizumi tiene una idea única... pero en realidad, sí, los enemigos se volverán más fuertes. Lo veo como una recompensa. Si te vuelves demasiado fuerte, las batallas se convierten en una especie de rutina. Así, para los jugadores que se hagan mejores (lo suficientemente bueno como para completar el juego), será algo que les proporciona la siguiente etapa de desafíos. Masataka Matsuura, director de FuRyu.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/01/15 02:39:45
00
Muy bien, muy bien :'D.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 13/01/15 02:13:59
00
Hasta raro se ve que no incluya la moda DLC jaja
0 0
artimaña
artimaña 13/01/15 01:25:31
00
Bien echo.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/01/15 22:33:48
00
@yomismo11 Bueno, el ejemplo de MK8 no me parece muy afortunado. De hecho hay MK con mayor diversidad de modalidades, y al fin y al cabo tiene el mismo número de circuitos que MK DS o MK Wii. A mí muy completo no me parece, para ser una consola de nueva generación como es Wii U.

Lo de HW tiene aún más tela, porque es contenido ya planeado desde antes de la salida del juego (MK8 seguro que también, pero no recuerdo ninguna noticia que lo haya confirmado), y además es contenido que podría haber sido incluído dentro del disco sin ningún tipo de problema. Pero vendiendo los distintos DLC por separado obviamente sacan más pasta que trayéndolos todos en el mismo disco, y así es como juegan con nuestros bolsillos.

Y nadie dice que sean juegos fragmentados, pero sacar DLC es querer vivir de un juego en lugar de centrarse más en otros nuevos, además de instar a los fans a gastar más dinero del que ya cuesta el juego de por sí, de forma separada (que no es poco).

Saludos.
0 0
yomismo11
yomismo11 12/01/15 22:25:40
00
#DarkRuffy #pablo2093
a ver, que si un juego tiene dlc no significa que este fragmentado
juego fragmentado: dlc el dia de salida o bloqueado en el disto(ejemplo, crapcom)
juego completo y con dlc: juego hecho y tiempo despues se saca el dlc (ejemplo mario kart 8 o hyrule warriors que por 15 te triplica la duracion)
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 12/01/15 19:21:47
00
Buenas declaraciones para este juego.
Esperemos que logre cruzar fronteras, que por mi parte adoro los RPG.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 12/01/15 19:17:47
00
"Vamos con la filosofía de centrarnos simplemente en el juego como un todo." Ole.

Ojalá se aplicaran el cuento más de una empresa de esta industria hoy día.
0 0
pablo2093
pablo2093 12/01/15 18:26:58
00
"Yo no quería asignar nada de nuestro presupuesto de desarrollo a eso (DLCs)"

Me quito el sombrero xD. Una pena que esta ya no sea la tónica en la industria. En algunos juegos es importante planificar mantenimiento posterior a la salida del juego (online, balanceos para la comunidad competitiva, etc..), pero actualmente cualquier tipo de juego parece susceptible de salir falto de contenido y completarse después, cosa que no veo bien. Como bien dice este señor, los juegos deben concebirse como un todo.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/01/15 17:32:32
00
Vale, hacía tiempo que no leía las palabras "NO DLC" en un mismo contexto que creo que acabo de tener un orgasmo visual, xD.

Así debería ser siempre, juegos completos y con mucho contenido por sí mismos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.