Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [Act.] The Last Story y su sistema de combate

[Act.] The Last Story y su sistema de combate

Fabio Fraga
04/08/2010 16:40

Sistema de combate The Last Story

[Act.]: Nuevos scans. El último número de la revista Famitsu nos trae nueva información sobre el sistema de combate de The Last Story. Este proyecto conjunto entre Nintendo y Mistwalker -que os sonarán más por ser los “padres” de Blue Dragon y Lost Odyssey- tiene al frente a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, lo que nos da una idea de por donde irá el concepto. The Last Story es un RPG de acción que mezcla los movimientos en tiempo real con los típicos a través de menús, es decir, los personajes pueden moverse libremente durante los enfrentamientos pero a la vez podremos detener el combate y seleccionar las diferententes acciones. Famitsu, en sus páginas, nos presenta los dos tipos de estrategia que podremos elegir: el primero, más convencional, que consiste en centrarnos en un enemigo. Tendremos el ataque por defecto, que es con la espada, pero con la acción “focus” podremos golpear a los enemigos con la ballesta. Además de mostrarnos las habilidades y puntos débiles del objetivo que tengamos marcado en cada momento. La segunda acción es más original y consiste en centrar todo nuestro poder destructivo a través de los objetos. Por ejemplo, si divisamos a un grupo de arqueros en un puente podremos eliminarlos con la ballesta o dar la orden a un compañero de correr incesantemente por el puente para causar el colapso y, así, aprovechar para eliminar a todos los enemigos con un golpe certero. Posibilidades que hasta que no tengamos una copia no podremos ver como se adaptan a la jugabilidad, aunque el combo wiimote-nunchaku parece la combinación ideal para este tipo de juegos. A finales de año está previsto su lanzamiento en Japón. Respecto a occidente, a pesar de los rumores, no hay nada confirmado, excepto que Nintendo se pronunciará al respecto sólo cuando el juego vea la luz en "La tierra del sol naciente". Estad muy atento a ello, pero para llevar mejor la espera no olvideis echar un ojo a la información sobre los personajes que nos trajo hace unos días nuestro compañero Fabio.

ls_scan-1.jpgls_scan-2.jpg

Fuente: www.everyeye.it
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 04/08/10 23:17:33
00
Pues me parece que el combate va a ser más entretenido de lo que pensé... mira que poder usar los elementos del escenario para acabar con los enemigos me parece bastante buena. Esperemos que junto al Xenoblade y al Tales of Graces nos lo puedan traera occidente, que no aguanto las ganas de probarlos.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 04/08/10 22:12:05
00
me encanta lo que estan contando suena a vagrant story pero con mas profundidad y estrategia
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 04/08/10 20:37:08
10
pos tenemos para esperar a the last story y the legend of zelda. skyward sword
muchos juegos pos no puedo esperar mas para comprarmelo aparte ya me estoy terminando el monster hunter tri =)
1 0
pcp
pcp 04/08/10 19:34:23
00
@10
No digas esas cosas que se me pone dura xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/08/10 19:33:09
00
@8
Con un poco de suerte hasta sale antes Xenoblade y la espera se te hace más amena
0 0
Sin avatar
Carlitox 04/08/10 19:32:58
00
Sin duda me llama mas el segundo modo de combate, me gusta ese detalle de poder interactuar con el medio y de esa forma, poder eliminar a los objetivos.. Por el momento, como pinta, esta dentro de mis prioridades.

Saben si este juego trendra modo online??

Saludos.
0 0
pcp
pcp 04/08/10 19:26:10
00
@7
De los que has dicho, menos el Goldeneye, todos los compraré, aunque no en su salida, pero los tendré en la estantería (menos el Other M, que caerá fijo el día de salida). Y digo lo de la espera, porque como mínimo no nos lo traen hasta otoño del años que viene, suponiendo que salga en japón en navidad.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/08/10 19:20:31
00
@3
Pues será a tí, porque Other M está a las puertas, en Navidades jugaremos con Epic Mickey, Goldeneye 007, Donkey Kong Country Returns y más... ¡Y en Marzo sale 3DS! No sé tú, pero yo estaré 100% distraído con todas esas joyas xD

Sobre el sistema de batalla, he de decir que es el más extraño que he visto en ningún juego. Parece complejo. Innovación no le falta. Espero que sea lo suficientemente versátil como para que los combates resulten divertidos.

Salu2!
0 0
a3hmax
a3hmax 04/08/10 19:10:11
00
En verdad el sistema de cobertura es mas propio de los shooters que de los rpg, y creo qu ese es el chiste, pues con dificultad se ven nuevos elementos en los rpg, y last story junto con xenoblade no tienen nada de clasico.
0 0
Forestal
Forestal 04/08/10 18:52:22
10
Pinta cada vez mas interesante,haber si nos traen un nuevo trailer o algo.
1 0
luigi1
luigi1 04/08/10 18:10:48
00
Vaya me encanto mandar a un amigo para que colapse el puente,sinceramente se ve bueno,ojala no tarde en salir!
0 0
pcp
pcp 04/08/10 18:05:28
10
Lo peor de todo es que la espera se va a hacer eterna -.-'
1 0
caknek
caknek 04/08/10 17:59:03
00
Jrpg con sistema de cobertura a lo gears of war, este hype ESTE HYPE! :B necesito que este juego llegue a América, sino me perderé la historia D: pero lo jugare como sea! i want it ! esperemos que nos llegue!
0 0
undeadhero
undeadhero 04/08/10 16:17:25
00
Junto al Xenoblade es de los que más espero. Pero de éste aún le queda un tiempo para madurar y poder saber si el resultado es tan bueno como augura. Espero que sea un bombazo. El sistema de juego va a ser un arma de doble filo, por un lado favorece que se acepte mejor en occidente, pero por otro lado, en japón lo del action rpg nunca se ha tragado, y si van a esperar a ver las ventas para saber si lo lanzan en el resto de sitios, empezamos mal.
Del xenoblade, sabiendo que ya ha salido en japón, que ha tenido un 36 en famitsu, y que las ventas se han estancado en las 130.000 unidades... me hace sufrir sólo pensar que no llegue a europa, o que con la cantidad de textos que tiene si viene, ni lo traducen. Llevo un par de días apenado por ello, porque los vídeos e imágenes que hay son cojonudísimas, de la banda sonora no quiero oir nada porque ya sé que es excelente, además he leído que de jugabilidad está bastante acertado y se hace divertido (algo esencial en un rpg que sino se hacen un tostón). ¿cuando empezamos a hacer presión para que nos lo traigan?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.