Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > The Last Story es el quinto juego que dirige Sakaguchi

The Last Story es el quinto juego que dirige Sakaguchi

Fabio Fraga
17/08/2010 09:41

2132423068_view.jpg

Los últimos meses hemos estado viendo multitud de información sobre The Last Story para Wii, RPG de Mistwalker que llegará al finalizar el año en Japón. Nintendo, y la propia Mistwalker, actualizaban sus respectivas páginas sobre el juego, y en concreto en la de Nintendo, se escribían comentarios en una especie de "columna de desarrollo" escritos por el director y el productor del juego. Sabíamos que el CEO de Mistwalker, Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy, estaba implicado en este interesante proyecto, pero no sabíamos qué papel ocupaba, puesto que nunca fue revelado oficialmente. En el último Iwata Pregunta publicado en la web japonesa de Nintendo, el presidente de la compañía de Mario se entrevista con esta figura del mundillo, y descubre oficialmente que Hironobu Sakaguchi es el director de The Last Story para Wii. Aunque pueda resultar algo habitual, lo cierto es que no lo es tanto. Como ocurre con otros famosos creativos como Miyamoto, en muy pocos juegos actúan de director, y se dedican a labores de producción, o aconsejar sobre el buen estado del proyecto. De esta forma The Last Story es el primer proyecto en 18 años que dirige el propio Sakaguchi. El creativo ha sido asociado a muchos juegos de Mistwalker como Blue Dragon o Lost Odyssey, pero aunque se implicó en su desarrollo, reconoce que el último juego dirigido solamente por él, es Final Fantasy V. Por el momento ni una sola palabra de quién puede ser el productor del juego. Fuente: Andriasang
Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
xofox
xofox 18/08/10 01:56:11
00
Pues si el es el director, mis espectativas acaban de tener un repunte. Esperemos que después de tanto tiempo sin dirigir el desarrollo de un juego, nos demuestre por qué se le aprecia tanto en la industria.
0 0
Sin avatar
Carlitox 18/08/10 00:02:12
00
Bueno sin duda, que haya vuelto al mundo de la direccion es una noticia muy pero muy buena, porque obviamente querra volver por todo lo alto y que mejor forma que con un juego que pueda marcar un punto aparte en la historia de los RPGs.

Sinceramente cada vez le tengo mas ganas a este juego, ya que se me hace super interesante que pueden sacar con este señor entre sus filas.

Y bueno ojala nos llegue una fecha pronto para nosotros.

Saludos.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/08/10 22:14:03
00
También fue el guionista del horripilante Kizuna para Wii (que no salió aquí). Creo recordar que llevó una nota de 17/40 en Famitsu xD. Pero como director, no sabía que FFV fuera su último juego. Espero que se note en The Last Story su "regreso".

Salu2!
0 0
Arzenath
Arzenath 17/08/10 20:15:36
00
Miyamoto como productor, quién sabe
0 0
Ocky
Ocky 17/08/10 19:20:52
00
Hombre, es que ser director es un trabajo muy dificil. Si algo sale mal el primero al que le rodará la cabeza es precisamente el director.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 17/08/10 19:10:00
00
pues lo mas importante de esto es que lo saque en america y europa
0 0
Sin avatar
agm311 17/08/10 17:41:26
00
Ojala y todas esas ideas guardadas todos estos años las incorpore en The Last Story y nos entregue una obra maestra y ¿que probabilidades hay de que el productor sea Miyamoto? digo por aquello de las ayudas de señor M, aunque suena mas logico Matsumo
0 0
a3hmax
a3hmax 17/08/10 15:50:36
00
Sakaguchi es responsable del modelo de los rpg modernos, pues antes de sus llegada la cantidad de ususarios que los jugaban eran pocos comparados con ahora, mas que nada debido a que creo un sistema de gameplay bastante bueno para la serie final fantasy, y asi establecio las bases que tienen practicamente todos los rpg provenientes de japon.
0 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 17/08/10 14:46:30
20
Carai, pues ya hace que no dirige un juego. Creo que va a volver al mundo de la dirección de videojuegos por todo lo alto, The Last Story parece una de esas obras que aparecen cada mucho tiempo. Esperemos a ver.
En otro orden de cosas, lo del productor desconocido es una cosa muy curiosa XD. Yo haré una porra: el productor es Yasumi Matsuno. Tengo entendido que ahora anda ligado a nintendo y este juego tiene un aroma a Final Fantasy XII y Vagrant Story que no hay quien se lo quite.
@1 y @4 Sobre el Final Fantasy V, he oído varias veces que es el gran desconocido e infravalorado de la saga, principalmente porque, al contrario que el IV y el VI jamás llegó a salir de Japón y según he oído allí es uno de los favoritos. Jugablemente se merienda a la mayoría de la saga debido a su sistema de oficios curradisimo. Aún así mi preferido es el VI.
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/08/10 13:39:17
10
@1

El FF V me gustó aún más que el IV, y mi preferido es el VI. Lo tengo bastante reciente, y también pienso que es infravalorado. Si quieres hablar sobre algo en concreto de él, ya sabes con quien puedes wink

@2

Una copia dice... -_-

--

FF V el último juego en el que fue director, la leche...xDD Esperemos que se acuerde de como se hacen las cosas bien porque FF V tiene sus añitos...

Bueno, el juego por ahora tiene pintaza y estoy dispuesto a gastarme los cuartos en él, habrá que confiar en Sakaguchi.
1 0
pcp
pcp 17/08/10 12:47:59
10
@2
Diras FF, ¿no? Y para nada es una copia, el sistema de batalla de este es mucho mas innovador (a priori) de lo que nos ofrece FF en estos momentos.
1 0
nintenoah
nintenoah 17/08/10 12:40:35
10
Lo digue yo cunado salio el tema de the last story es una copia de FN pero mejor. La saga de FN me encanta pero estoi esperando a este juego para jugar. En este juego estoi aorrando desde que salio la noticia.
1 0
Brawl95
Brawl95 17/08/10 12:05:50
10
Final Fantasy V? LOL Precisamente el juego que estoy jugando ahora XD (Que desviandome un poco del tema, es posiblemente el FF mas infravalorado, o por lo menos es de los menos famosos, pocas veces cuando se habla de la saga se menciona el V)
Quizas lo que me ha sorprendido bastante es que ya haya un Iwata pregunta del Last Story, suele hacerse cuando queda poco para salir...por lo menos aqui, supongo que en Japon como no hay que traducir nada...
Finales de este año para Japon pero aun no hay fecha, de hecho ni siquiera hay casi nada, solo un trailer y la informacion que se ha ido dando, pero poco mas, sin duda se vera bastante en el TGS, o seria lo logico.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.