Análisis The Last Story

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Last Story (Wii) > Página 7

Página 7

06/03/2012 00:05

Pasando al menú de opciones del juego, en este apartado nos encontraremos con la posibilidad de gestionar todo nuestro equipo. Tendremos el apartado de armas, armaduras, información del personaje donde podremos ver el nivel que tenemos y el estado y el modo automático, que seleccionará por nosotros los accesorios que mejor se adecúen a nuestro personaje para que así se potencien mejor sus habilidades.

Un añadido curioso del juego es que podremos cambiar el color de todas las armaduras y de las prendas que iremos usando en el juego  gracias al uso de los tintes que iremos encontrando y comprando en toda la aventura, dispondremos de una tirada de colores inicial y según avancemos la podremos ir aumentando, podremos guardar y cargar nuestros diseños cuando queramos, así que sacad el Victorio y Lucchino que llevéis dentro y deslumbrad a los otros jugadores con vuestros conjuntos.

Banda sonora original y doblaje. Nobuo Uematsu vuelve por sus fueros.

Si Sakaguchi dirige magistralmente la concepción artística y jugable de The Last Story, en el apartado sonoro la batuta de Uematsu es la que dirige todo el conjunto sinfónico, y es que el fenomenal compositor nipón no deja nunca indiferente a nadie con sus partituras y estilos rítmicos, divergencias a parte sobre la calidad de la obra representada en este juego, lo que no se puede decir, es que no está a la altura de lo que representa The Last Story, el compositor de la totalidad de B.S.O de Final Fantasy hace un gran trabajo en el título de Mistwalker, podría ser mejor, pero el resultado final no desagradará a nadie, quizás un poquito a los más purista.

The Last Story

En este apartado os mostraremos algunas de las melodías que estarán incluidas en el juego y que los compradores de la Edición Limitada podrán disfrutar, ya que viene incluido un CD con la banda sonora del juego, no pondremos todas para no aburridos ya que son un total de 42 tonadas, no obstante os dejaré un link a Youtube en el que podréis disfrutar de todas y cada de las piezas que vienen incluidas en el CD.

Tema Principal de The Last Story

Imagen asociada al video 16088

Is That Road Justified?

Imagen asociada al video 16089

Timbre of the City

Imagen asociada al video 16090

Running in Struggle

Imagen asociada al video 16091

Crossing Intentions

Imagen asociada al video 16092

Bonds

Imagen asociada al video 16093

Order and Chaos

Imagen asociada al video 16094

Exposed to Light

Imagen asociada al video 16095

When Hearts Connect

Imagen asociada al video 16096

Hearts Bounce Loudly

Imagen asociada al video 16097

Link a la banda Sonora completa de The Last Story

Como no os quiero cansar más, solo que queda por contaros que el doblaje del juego está realizado en inglés, con subtítulos al castellano por supuesto, no tendremos la opción de poder escucharlo en su versión original en japonés, aunque os puedo asegurar que el doblaje que disfrutaremos es muy bueno, voces acorde con los personajes que veremos, con una buena interpretación, sin salidas de tono y sin desincronización labial, al contrario que el doblaje japonés, que sí que cuenta con este fallo.

Conclusiones. La llave para abrir la puerta a una nueva saga.

No hay duda de que estamos ante un grande de la generación, un grande de Nintendo Wii y ante uno de los mejores RPG´s que hemos podido ver a lo largo de esta generación. The Last Story es un título, que, sí sois amantes de las grandes historias y los RPG es vuestro género favorito no debéis de dejar pasar, un apartado técnico alucinante que pone a Wii a 1000 revoluciones, un apartado jugable novedoso dentro del género del rol japonés, ágil y frenético pero sin descuidar la estrategia, unas directrices a seguir si no quieren que el género se encasille, habrá a quién le guste y habrá a quién le parezca un sacrilegio, pero la evolución es así, por supuesto no podemos olvidarnos de mencionar la B.S.O, que está a la altura de las expectativas generadas por el juego, un gran trabajo en todo su conjunto, no se descuida absolutamente nada en The Last Story.