(Wii)
Guerra, amor, intereses políticos y un mundo devastado y que cada día que pasa muere un poco más. Nuestra misión, salvarlo. Nuestro punto de partida, Lázulis, el último bastión.
Plataforma analizada: WiiLlegó el tan ansiado día. La consola de los RPG´s recibe una de las últimas maravillas anunciadas en exclusiva total para ella, con permiso de Dragon Quest X y Pandoras Tower por supuesto, Nintendo Wii recibe con los brazos abiertos a “la última historia” del genial desarrollador nipón Hironobu Sakaguchi, en su último año de vida antes de ceder su puesto a su sucesora, Wii U.
El padre de la saga Final Fantasy nos trae en exclusiva para la blanca sobremesa de Nintendo uno de los RPG´s más aclamados por crítica y público, tras más de un año de retraso con respecto a territorio japonés, The Last Story llega a Europa con la bendición de Nintendo y convirtiéndose, con el poco año que llevamos recorrido, en uno de los juegos a tener en cuenta en este nuevo año 2012, las cartas están sobre la mesa y The Last Story tiene una buena mano.
Estimados lectores de toda la red Blogocio, usuarios de Wii que tanto tiempo lleváis esperando este juego y aquellos que no lo son pero están expectantes ante lo que depara esta nueva obra, levantaos, dad un aplauso, sentaos y poneos cómodos para leer el análisis de uno de los mejores (por no decir el mejor) RPG´s que ha dado la actual generación. The Last Story ya está entre nosotros, ha venido para quedarse y para abrir una nueva puerta al nacimiento de una prolífica saga, si las ventas en Occidente acompañan claro.
Como no puede ser de otra forma, ya que la ocasión lo merece, hablaremos un poco del creador del juego, algunos ya sabéis quien y hasta donde se extiende su obra, pero los más noveles seguro que quieren conocer un poco más en profundidad al archiconocido desarrollador japonés, padre de Final Fantasy, Chrono Trigger, Lost Odyssey o Blue Dragon por citar algunos de los títulos que tiene en su larga lista de creaciones.
Antes de fundar Mistwalker, Sakaguchi trabajó en la desarrolladora japonesa SquareSoft, que no necesita presentación ninguna. Tenía el cargo de director de planeamiento e investigación y fue en esta donde se catapultó al estrellato con su saga Final Fantasy, siendo la séptima entrega la obra cumbre de Hironobu para la crítica especializada y el público, aunque hay algunas desavenencias entre los fans, ya que muchos consideran a la sexta entrega como la mejor, gustos son gustos y para ello los colores. En 1991 le otorgaron la posición de vicepresidente ejecutivo de Square, pero debido a las catastróficas pérdidas que ocasionó la película Final Fantasy La fuerza interior fue relevado del cargo, más tarde abandonó la empresa que le vio nacer como desarrollador debido a la unión de esta con su rival Enix, formando a la que conocemos actualmente como Square Enix.
En 2001 fundó a la actual Mistwalker con la que lleva producidos un total de tres juegos dentro del género del RPG´s, dos para Xbox 360, Blue Dragon y Lost Odyssey y uno para Nintendo Wii, el que nos atañe en este análisis, The Last Story.
La nueva obra de Sakaguchi y su equipo Mistwalker fue presentada semioficialmente en el año 2010, digo semioficial porque el título aún no tenía plataforma anunciada ni se sabía el título del juego, más adelante la empresa nipona Nintendo anunció que publicaría al año siguiente, es decir, en 2011 el título que se estaba gestando en el seno de Mistwalker, y unos meses más tarde se presentó en sociedad el que podría ser el último desarrollo de Sakaguchi para la industria del videojuego, cosa que el mismo se encargó de desmentir, como siempre un error de traducción saca las cosas de contexto, además vaya pérdida más grande si este señor dejara de inundarnos con sus grandes obras. The Last Story, ese era el nuevo título en desarrollo, un nuevo RPG que llegaría solo a Nintendo Wii.
Lo mejor
Uno de los mejores apartados técnicos de Wii, sólido, vistoso y cuidado
El apartado artístico, Lázulis es todo esplendor
El guión, con giros inesperados y sin perder fuelle
La B.S.O, como era de esperar, a la altura de las circunstancias
Con modo online incluido...
Lo peor
...aunque testimonial, muy simple
Algunos defectos ténicos como ralentizaciones y aliasing
Que llegue tan tarde
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