Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > The Last of Us y Resident Evil 4, inspiraciones para Santa Monica Studios

The Last of Us y Resident Evil 4, inspiraciones para Santa Monica Studios

Kratos, el legendario y salvaje guerrero espartano, volverá en un futuro con una nueva entrega que cambiará la concepción de la serie God of War

Carlos Sánchez
11/07/2016 16:25
God of War IV

Kratos, el legendario y salvaje guerrero espartano, volverá en un futuro con una nueva entrega que cambiará la concepción de la serie 'God of War'. Destinada a PlayStation 4 y llamada -por el momento-, 'God of War IV', en esta iteración nos presenta un nuevo escenario y un marco argumental muy diferente a lo visto en anteriores entregas. No obstante, el cambio más llamativo es la jugabilidad y el cambio de posición y control de la cámara. Nada más verlo podríamos pensar que 'God of War IV' se ha fijado en juegos como 'The Last of Us' o 'Resident Evil 4'. De hecho, según ha comentado Cory Barlog, así ha sido y no solo en lo jugable.

Director y guionista de 'God of War IV', el señor Barlog ha hablado de forma reciente de los juegos en los que se ha inspirado para el desarrollo de esta entrega. Según ha comentado: -"sí, The Last of Us sirvió de inspiración. Y me siento feliz por eso. Sentimos como que estamos entrando en una era en la que los jugadores tienen muchas ganas de historias. Como creador, son historias emocionantes para contar"-. La obra de Naughty Dog destaca, por encima de todo, de su cuidada narrativa, algo que Santa Monica quiere replicar en 'God of War IV'. Si lo conseguirá o no lo veremos con el tiempo.

El título de Naughty Dog ha sido influyente, aunque no tanto como 'Resident Evil 4'. El cambio producido de la tercera a la cuarta entrega de la serie fue enorme en todos los aspectos y esa es la principal referencia en 'God of War IV'. Según ha comentado Cory Barlog: -"para mi la influencia es mucho más parecida a la transición de Resident Evil 3 a Resident Evil 4. Y la expansión y el público están listos para historias más maduras"-. Según el director de esta entrega, nos espera una narrativa muy profunda y con respuestas que no serán dadas desde el inicio.

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 12/07/16 12:06:06
00
Ya se que la corriente mayoritaria es que este juego gusta, a mí sinceramente me ha dejado frio. Un The last Of Us con personaje de la mitología griega en el mundo de los vikingos, solo falta que aparezca Ra o Shiva para completar el pack.
0 0
ff7master
ff7master 12/07/16 10:09:02
10
Se nota más la inspiración en RE4
1 0
dinofast
Staff
dinofast 11/07/16 17:48:36
00
Apuesto a que los próximos Devil May Cry y Ninja Gaiden acabarán teniendo las mismas "inspiraciones"
0 0
scebri
scebri 11/07/16 16:31:57
00
"sí, The Last of Us sirvió de inspiración." Alguien lo dudaba ?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.