The Last of Us Part II es uno de los juegos exclusivos que aún faltan por estrenarse en PS4 y que más esperanzas aporta a los fans de la consola, confiando completamente en la buena mano de Naughty Dog a la hora de crear experiencias de altura. Sin embargo, lo cierto es que no es la primera vez que se habla de The Last of Us Part II como un título intergeneracional, un juego que podría llegar tanto a PlayStation 4 como a PlayStation 5.
Un rumor compartido recientemente en los foros de Reddit asegura que Naughty Dog está convirtiendo a The Last of Us Part II en su juego más ambicioso, y que en los últimos meses el proyecto es mucho más ambicioso en cuanto a apartado gráfico y sistema de iluminación. El motivo es que el equipo estaría trabajando ya con las especificaciones de la próxima generación, buscando explotar el poder de PS5 desde el inicio de la generación.
El motivo no es otro que la idea de Sony de lanzar el juego para ambas plataformas y utilizar The Last of Us Part II como punta de lanza en la promoción de la nueva consola, de la que todos los rumores apuntan a un posible lanzamiento a finales de 2020 o principios de 2021.
Los gráficos de The Last of Us Part II serían en la actualidad hasta cuatro veces más complejos que los gráficos de Uncharted: The Lost Legacy, algo que sólo PS5 podría manejar, siendo uno de los mejores aspectos la animación facial de los personajes. El rumor asegura que la transición entre cinemáticas y juego es perfecta, de tal forma que muchas veces comenzaremos el ingame sin darnos ni cuenta.
No hay duda de que The Last of Us Part II se ve genial en PS4 y los tráilers publicados parecen mostrar un título impresionante, pero el poder de PS5 podría mejorar todo el trabajo de Naughty Dog de forma exponencial.





