The Last of Us

Avance

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Página 2

12/06/2012 22:45

El entorno

The last of us nos da la sensación desde las primeras imágenes de encontrarnos ante un título realmente grande. El motor que mueve el juego posiblemente sea el más sólido que ha visto PS3 hasta la fecha. Texturas fotorrealistas se moverán ante nuestros ojos con total fluidez. Efectos de luz y partículas formarán parte del juego de una manera muy natural. Todo está pensado para encajar a la perfección, para ser armónico y extrañamente bello.

El entorno gráfico bebe de las fuentes del otro grande de la casa, Uncharted 3. Podremos ver entorno semi selváticos, donde la naturaleza le ha comido terreno a la ciudad. Esto nos proporciona un entorno de juego bastante desconcertante. Todo estarrá semi destruido a nuestro alrededor. La sensación de encontrarte solo en medio de las calles de los Estados Unidos es desoladora. Aunque no estaremos para nada solos en este entorno tan ostil. Los soldados nos buscarán para darnos caza, las calles en apariencia desiertas estarán pobladas de todo tipo de elementos ostiles. Infectados, convictos, asaltantes y la propia naturaleza nos estarán esperando ahí fuera para hacernos la vida más dificil.

The Last of Us

El propio entorno será además nuestro principal arma en The Last of Us. Y es que por lo visto en los vídeos la munición será bastante escasa. Las armas blancas tampoco serán abundante y en no pocas ocasiones estaremos indefensos y desarmados ante un enemigo que nos supera. El juego parece estar pensado para tenernos en constante tensión. No pocas veces nos veremos obligados a caminar en silencio por el escenario, evitando siempre que sea posible la confrontación directa. Siempre será mejor analizar el terreno (en la medida de lo que el propio entorno nos permita) e ir eliminando los enemigos uno a uno. Tampoco será buena idea exponernos a campo abierto, siendo siempre lo más prudente “caminar por la sombra” y mantenernos alejados de las miradas de todo lo que nos rodea.

La inteligencia de los enemigos ayudará a crear un entorno de más tensión. Tratarán de rodearnos en todo momento, buscarán la superioridad numérica, no se expondrán fácilmente y siempre nos estarán escuchando. Si durante un tiroteo nuestro arma se queda sin balas aprovecharán ese momento para correr hacia nosotros y aprovechar su ventaja.

Los protagonistas

No es el primer juego que plantea una relación entre dos protagonistas, pero ninguno la había afrontado de esta forma tan particular. Ellie será una especie de hija pequeña que nos acompañará a todas partes. Curtida en un mundo hostil, nacida después de que se desencadenara el caos y criada sin padres Ellie tiene un carácter duro. Una compañera particular con la que recorrer los enrevesados escenarios del juego. A lo largo del juego Ellie será de gran ayuda, proporcionandonos asistencia durante los combates y siendo un segundo par de ojos y oidos para enfrentarnos al entorno. Nos dará conversación en los impás de calma, nos avisará de peligros en los momentos de tensión y en más de una ocasión nos sacará de un apuro en medio de un combate.

The Last of Us

Naughty Dog siempre se ha caracterizado por realizar unos guiones sobérbios, con lo que podemos esperar grandes cosas de la relación entre los protagonistas. El trasfondo de los personajes y lo curioso de sus circunstancias dará sin duda mucho juego a lo largo de la aventura. El por qué del viaje y sus motivaciones serán parte de nuestro leit motiv para lo único que terminará por preocuparnos en el juego... salvar a Ellie.

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