The Last of Us

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - The Last of Us

Naughty Dog nos enseña su versión de un mundo en ruinas

Roberto Martínez Sánchez
12/06/2012 22:45
Qué pasaría si la naturaleza decidiera volverse en contra de los humanos. Esa es la gran pregunta tras la nueva propuesta de Naughty Dog. Un mundo muy cambiado, semi destruido y caótico. Donde los humanos se reparten entre infectados, locos, desterrados y unos pocos sanos que viven bajo una auténtica ley marcial. La supervivencia será tu única finalidad. Bienvenido, a la agonía, a la soledad, bienvenido a The Last of Us.
The Last of Us

El origen

Cuando Naughty Dog terminó Uncharted 2 decidió que era el momento adecuado de separar el estudio en dos equipos de trabajo y así poder trabajar en más de un título al mismo tiempo. Esta división dió sus primeros frutos con Uncharted 3, título que mantenía en todo lo alto el listón de la saga. La otra mitad del estudio andaba a vueltas con qué juego afrontar, cuando un documental les dió su inspiración. Las musas fueron unas curiosas hormigas, que al ser infectadas por un hongo veían modificado su comportamiento para convertirse en portadores de esporas y finalmente morir en pro de la multiplicación del propio hongo.

Desde que el juego comenzara en su desarrollo ha sido insinuado en no pocas ocasiones. La primera vez que oimos hablar de el fue “escondido” dentro Uncharted 3, donde en un periódico podíamos ver una referencia al juego. Luego vendrían los carteles de los Videogame Awards 2011 de Spike Tv, 2 teasers y finalmente su aparición en los propios VGA.

La historia

La naturaleza se ha vuelto en nuestra contra. Esa será la base en torno a la que gire el nudo del juego en “The Last of Us”. Aunque las primeras capturas puedan hacernos pensar en títulos basados en el mundo de los zombis o infectados, nos encontramos ante una vuelta de tuerca a este concepto que marca la diferencia. Un virus ha sido el desencadenante del caos. Al contagiar a la gente el virus les hace degenerar formando estructuras parecidas a los hongos. Vuelve a las personas violentas y “básicas”.

The Last of Us

El virus se ha extendido con violencia, consiguiendo romper por completo la vida en sociedad. Las personas que quedan sanas viven en grandes grupos, sometidos bajo unas leyes muy férreas, donde cualquier persona infectada es eliminada sin mediar discusión. En este mundo caótico nos encontramos bajo la piel de Joel, un mercenario y contrabandista. Por su trabajo es más bien alguien apartado de la sociedad. Un amigo le encargará la misión de llevar a Ellie, una pequeña huérfana, fuera de la zona de cuarentena. Pero durante la salida de la zona de cuarentena algo fué realmente mal... y terminaron en medio de la “soledad”.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dexter20
dexter20 13/06/12 21:35:28
00
Alguno de casualidad se ha enterado que el título de este juego signifique algo? No sé, el último juego de parte de Sony para la PS3? Sólo fijense, "The Last of US" o sea el último de nosotros en la generación del PS3, porque en una vez que este juego se acabe llegará la sucesora.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 13/06/12 12:48:00
00
Me acabas de vender el juego
0 0
evergrud
evergrud 13/06/12 01:35:22
00
La verdad que este juego me esta gustando mucho.De siempre me han encantado las historias con un fondo catastrofico..ya sea el fin del mundo por la naturaleza..o un virus que vuelve a las personas en zombies.Estaba esperando un juego mas o menos así,ya que he visto muchas peliculas con historias parecidas pero no videojuegos.Tambien a su historia tengo que sumarle lo realista que puede llegar a ser el juego..los graficos,las expresiones,los movimientos,las situaciones en las que te pone el juego,los dialogos entre los protagonistas mientras se esconden o han recibido daño etc.Cuando vi un trailer me quede asombrado...asi que el dia que me pille una ps3 este juego cae de cabeza.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 13/06/12 01:27:42
00
esperando.....
0 0
STORMER93
STORMER93 13/06/12 01:09:45
00
Otra obra maestra para el mejor catalogo de la gen; para mi fue lo mas impactante del E3 por encima de Watch dogs, y no porque WD sea malo, sino porque The last of us esta siendo desarrollado pensando 100% en Ps3, por lo tanto aprovechara todo su potencial, cosa que no creo que suceda con Watch dogs (espero equivocarme).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.