Análisis The Last of Us

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > The Last of Us (PS4) > Página 2

Joel y Ellie se visten de gala en PS4

30/07/2014 14:40

Otro de los añadidos interesantes de 'The Last of Us: Remasterizado' es el llamado modo foto, pensado totalmente para la utilización del botón de compartir del mando de PlayStation 4 y que resultará muy curioso para los usuarios más artísticos. Activando la opción en el menú de pausa, y pulsando L3 podremos, menos en las escenas de corte, sacar una fotografía del juego. Podremos controlar diversos parámetros de la cámara, como el enfoque, la distancia o el ángulo, para lugar adornar nuestra composición con diferentes filtros de color. Podremos además situarla en un marco, darle un granulado cinematográfico y compartirla con nuestros conocidos y amigos.

The Last of Us

Incluya la opción de poder jugar al DLC 'Left Behind'

No es una funcionalidad estrictamente relacionada con el gameplay o la historia, pero sin duda esta novedad resulta interesante. También es interesante que 'The Last of Us: Remasterizado' incluya desde el inicio en el menú principal la opción de poder jugar al DLC 'Left Behind', aunque es recomendable jugar a la historia original antes. En el futuro, supuestamente, llegarán más contenidos a ambas versiones para el modo multijugador, el modo un jugador ya está completo según Naughty Dog.

Por último, señalar que el led del DualShock 4, como pasa con otros juegos, indica diferentes situaciones iluminando con diferentes colores.

Tan bueno como siempre, pero... como siempre

Por lo demás, 'The Last of Us: Remasterizado' sigue siendo tan bueno como era el original, y aunque a finales de este año veamos cosas visualmente mejores para PlayStation 4, Xbox One o PC, el título de Naughty Dog nunca dejará de sorprendernos.

Artísticamente es un juego que ha mejorado en aspectos como la definición y los fotogramas por segundo, y que sigue sorprendiendo por sus enromes y cuidados escenarios. La distancia de dibujo es digna de mención y esas fases pos-apocalípticas en donde la naturaleza se come a las estructuras artificiales son una delicia. El diseño de personajes o de los diferentes tipos de infectados, así como de sus "personalidades", merecen una mención aparte, sin caer en estereotipos que habitualmente vemos en juegos y películas con estas temáticas.

The Last of Us

Volver a vivir la historia de superación de Joel y Ellie será todo un placer

Por supuesto, aunque a los que jugaron al original esta parte decaiga un poco, volver a vivir la historia de superación de Joel y Ellie, con diferentes giros y momentos de tensión, aunque también momentos en los que no podremos dejar escapar una lagrimilla, será todo un placer. Sin duda para los que no disfrutaron del juego original, esta es la mejor opción de vivir una experiencia que no puede pasarse por alto.

Una buena remasterización que probablemente sea una de las mejores que hemos visto en consolas de la marca de Sony

Finalmente, sí es cierto que aunque la mejor experiencia esté en PS4, y a lo comentado con anterioridad, el juego puede resultar caro y algo falto de novedades para los usuarios que lo tengan en PS3. Estamos ante una remasterización, una buena remasterización que probablemente sea una de las mejores que hemos visto en consolas de la marca de Sony, con pequeñas mejoras y novedades - sobre todo estéticas -, pero al igual que decimos que sigue siendo igual de bueno que siempre, también podemos decir que es igual que siempre en el sentido estricto de la palabra.

No se ha tocado nada de gameplay, algo que los fans agradecen, aunque el comportamiento de la IA en algunas situaciones pueda resultar, sobre todo en los aliados y en algunos enemigos, algunas veces cantoso y ridículo. Son momentos puntuales que el original no podía evitar, y que en la remasterización se repiten por esa idea del estudio de no tocar gameplay.

The Last of Us

No se ha tocado nada de gameplay

Si te gustó el original, y quieres revivir la experiencia con alguna mejora gráfica, pero sabiendo que el gameplay y la historia es completamente igual, sin duda adquiere esta remasterización. Si no eres de revivir experiencias ya jugadas, quizás el juego no incluya las suficientes novedades de peso para volver a pagar 50 euros por este título, al menos bajo mi opinión. Por último, si nunca lo has jugado, no dudes y corre a la tienda por esta obra de Naughty Dog en su mejor versión, de la que no dudamos que se convertirá en un clásico, en un juego de culto con el paso de los años.