'The Last Guardian', la historia interminable

Reportaje

Página 6

05/06/2013 00:05

Capítulo VI - Un futuro incierto

La prolongación de esta rocambolesca historia nos lleva ya hasta nuestros días, en pleno 2013. Los principales medios del sector, entre los que se incluía Blogocio, ardían de actividad de cara a la inminente presentación de la futura PlayStation 4 el 20 de febrero. Una semana antes, el desaparecido Fumito Ueda daba señales de vida en su página personal. Mucho ruido y pocas nueces.

Como algunos de vosotros habréis oído, abandoné Sony Japan Studio hace algún tiempo para perseguir mis pasiones creativas. Aun así, continúo trabajando en 'The Last Guardian' como desarrollador independiente.

Pese a haber estado mucho tiempo en marcha, 'The Last Guardian' sigue bajo mi supervisión creativa, siendo desarrollado por un equipo de increíble talento.

Me gustaría mencionar también que el lanzamiento de 'The Last Guardian' depende únicamente de Sony Computer Entertainment, y no de mí mismo. Por favor, echadles un ojo a ellos de cara a posibles anuncios oficiales.

De cara al futuro, mi intención es seguir involucrado en el proyecto de 'The Last Guardian', así como perseguir nuevos proyectos creativos desde una nueva perspectiva. Tras esta renovación de mi pasión como creativo, ansío descubrir cual será mi próxima meta y agradezco profundamente vuestro apoyo durante esta nueva etapa.

Fumito Ueda, febrero de 2013

The Last Guardian

Como todos sabemos, lo único que obtuvimos en relación a 'The Last Guardian' durante el evento de presentación de PlayStation 4 fue, para variar, una nueva ausencia. Su llegada a la presente sobremesa de Sony era ya una utopía, pero el no aparecer tampoco en el acto de presentación de la nueva generación dejaba al juego en un limbo indeterminado. Un estado en el que sigue a día de hoy.

El último en hablar al respecto fue de nuevo Yoshida, un día después de la presentación de la nueva consola. Sus palabras sonaron tristemente familiares.

Pido disculpas a todos aquellos que siguen esperando por el juego. El maestro Ueda afirmó hace pocos días que sigue en ello y que Japan Studio trabaja sin descanso. Estamos esperando el momento adecuado para reintroducir 'The Last Guardian'. Hablaremos de ello cuando sea posible.

Shuhei Yoshida, febrero de 2013

Avance1

Así termina, por ahora, una historia que comenzó hace ya más de cinco años con aquella prometedora imagen conceptual. Una imagen que ha terminado por ser capaz de definir a la perfección el que está siendo uno de los desarrollos más frustrantes de los últimos tiempos, atrapado en un pozo sin salida del que emerge una cadena cuyos eslabones asoman a un ritmo cada vez más lento.

A día de hoy, se hace muy difícil esperar que 'The Last Guardian' vaya a hacer acto de presencia en esta nueva edición del E3. De hecho, Team Ico desmintió ayer mismo su aparición tras diversos rumores, y con ésta son ya demasiadas las ausencias injustificadas y los incómodos silencios. Aunque, por otro lado, la esperanza es lo último que se pierde. La esperanza de llegar a disfrutar algún día de una obra que haga justicia a una espera que se ha prolongado ya durante demasiado tiempo, y que año tras año amenaza con impedir que el producto final, si es que llegamos a verlo, no logre sobrevivir a las titánicas expectativas generadas.

¿Llegaremos a jugar algún día con Trico? ¿A sentir todo lo que Fumito Ueda prometió reiteradamente? ¿Llegará incluso a convertirse en un clásico que nos haga olvidar todos sus problemas? Queremos pensar que sí. Necesitamos creer que sí. Pero, por desgracia, sólo el tiempo lo dirá.

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