'The Last Guardian', la historia interminable

Reportaje

Página 5

05/06/2013 00:05

Capítulo V - El juego fantasma

Tras la espantada de personal relacionado con el proyecto, un nuevo periodo de silencio se instauró alrededor de 'The Last Guardian', título que cada vez se antojaba más lejos de aterrizar algún día en las tiendas.

En febrero de 2012 Shuhei Yoshida volvía a ser interrogado al respecto, en esta ocasión por Kotaku. Sus respuestas no invitaban precisamente al optimismo.

Hacer juegos es complicado. Los equipos de desarrollo siempre aspiran a lanzar algo totalmente único para demostrar de lo que son capaces. [...] El equipo ha estado siempre haciendo progresos, pero hay muchas dificultades. Ueda ha concebido algo muy complejo, especialmente en términos de emociones, personajes e IA.

Shuhei Yoshida, febrero de 2012

Last Guardian

Una semana después se confirmaba que el Team Ico estaba literalmente desbordado y que diversos estudios iban a prestar su ayuda para sacar el proyecto adelante. Uno de ellos era Santa Monica Studio, por entonces enfrascado en el desarrollo de 'God of War: Ascension'.

En junio, 'The Last Guardian' se ausentaba por enésima vez en el E3 2012 y la prensa perseguía a los mandamases de Sony allí donde se apresentaran. Fue GameSpot el medio que logró arrancarle algunas palabras al vicepresidente de desarrollo de Sony, Scott Rohde. Nuevamente pintaba muy mal.

Los jugadores son lo primero, así como la experiencia que somos capaces de ofrecer. Y por ello, sólo vamos a hablar sobre ese juego cuando estemos listos para hablar de él.

Scott Rohde, junio de 2012

The Last Guardian

Una nueva oleada de pánico se destaba en el mes de agosto, tras descubrirse que el registro de la marca 'The Last Guardian' había caducado tras tantos años. Semanas después la propiedad fue renovada y Sony reafirmó que el juego todavía existía y seguía en desarrollo. Llegados al pasado mes de noviembre, volvía a ser Yoshida quien saltaba al ruedo y trataba de esquivar preguntas incómodas. Preguntado sobre si veríamos el juego en 2013, se limitó a echar pelotas fuera.

No, lo siento, pero no puedo responder a eso. La última vez que hablamos sobre una fecha, decepcionamos a muchísima gente. [...] El equipo está inmerso en diversos aspectos, como el propio motor del juego. [...] Así que ahora mismo estoy esperando al momento adecuado para reintroducir 'The Last Guardian' y hablar con confianza acerca de una fecha.

Shuhei Yoshida, noviembre de 2012

Un nuevo año terminaba sin que se hubiera llegado a mostrar nada realmente palpable acerca de un título cuyo anuncio se remontaba ya casi cuatro años atrás. ¿Llegaríamos a verlo de nuevo algún día?

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas