'The Last Guardian', la historia interminable

Reportaje

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05/06/2013 00:05

Capítulo IV - Comienzan los retrasos

Los meses pasaron de nuevo, y la llegada de 'Ico & Shadow of the Colossus Classics HD' era inminente. Fue en aquél momento cuando estuvimos a punto de disfrutar de una versión de prueba de 'The Last Guardian', o al menos éso es lo que el equipo de Japan Studio estaba considerando incluir como extra en su recopilatorio.

Por el momento, Ueda seguía prodigándose con nuevas informaciones con cuentagotas, explicando en esa ocasión que Trico era como una mascota, y que durante el transcurso del juego nuestra relación con él evolucionaría constantemente.

Creo que cada jugador tendrá un Trico distinto con el que colaborar, dependiendo del modo en que elijan interactuar con él. Aprovechar sus habilidades será clave para hallar nuevas rutas, por lo que cuanto mejor sea la relación con Trico, más sencillo será progresar.

Fumito Ueda, marzo de 2011

The Last Guardian

Y llegó el mes de abril, trayendo consigo el primer revés en la cara de los jugones. El recopilatorio de 'Ico' y 'Shadow of the Colossus' era retrasado a la segunda mitad de año, mientras que 'The Last Guardian' se retrasaba de forma indefinida. Era el propio Fumito Ueda quien daba la noticia en PlayStation Blog:

Durante el pasado Tokyo Game Show, anuncié que la llegada de 'The Last Guardian' título actualmente en desarrollo, tendría lugar a finales de 2011.

Por desgracia, con el fin de brindar un contenido con la máxima calidad a los usuarios y cumplir con nuestro deber como estudio interno, he decidido posponer este lanzamiento.

Todos los miembros de mi equipo de producción están trabajando codo con codo a buen ritmo para desarrollar y lanzar el juego con la máxima calidad.

Mis más sinceras disculpas para todos los usuarios que han estado esperando por 'The Last Guardian' durante tanto tiempo. Espero anunciar una nueva fecha en el futuro.

Fumito Ueda en PlayStation Blog, abril de 2011

La noticia cayó como un jarro de agua fría y el secretismo comenzó a asentarse sobre el desarrollo de 'The Last Guardian'. El juego se ausentó por completo tanto en el E3 2011 como en el posterior Tokyo Game Show, y llegados a septiembre se lanzó finalmente 'Ico & Shadow of the Colossus Classics HD' sin el más mínimo rastro de la supuesta versión de prueba que debía haber incluído. En su lugar se encontraba algo de material adicional en forma de diarios de desarrollo. ¿Qué estaba pasando exactamente con el nuevo juego de Team Ico? Nadie sabía o decía nada.

Imagen asociada al video 22109

La gota que colmaría el vaso de las esperanzas llegaba, por último, en diciembre de 2011. Tras varios rumores al respecto, se confirmaba oficialmente que Fumito Ueda había roto sus relaciones con Sony Computer Entertainment por desavenencias internas. Aun así el propio Ueda afirmaba poco después que tanto él como su equipo se mantenían en el proyecto, pero a partir de entonces lo hacía como desarrollador independiente. Días más tarde era Yoshifusa Hayama, productor ejecutivo, quien abandonaba el barco.

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