Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > GenDESIGN habla de las mejoras realizadas en The Last Guardian

GenDESIGN habla de las mejoras realizadas en The Last Guardian

El título del Team Ico ha encontrado nueva casa en la plataforma PlayStation 4 y ahí es donde se quedará en algún momento del año 2016

Carlos Sánchez
28/07/2015 18:41
The Last Guardian

'The Last Guardian', tras mucho tiempo en las sombras, por fin se ha decidido por una plataforma de juegos en la que mostrar sus encantos. La obra del Team Ico ha estado entre la espada y la pared, llegando incluso a valorarse la posibilidad de cancelarlo. No obstante, 'The Last Guardian' es ya algo más que tres vídeos sueltos o cuatro imágenes nada concluyentes. El título del Team Ico ha encontrado nueva casa en la plataforma PlayStation 4 y ahí es donde se quedará en algún momento del año 2016. Mucho ha tenido que bregar el equipo de Team Ico para conseguir que 'The Last Guardian' fuese un proyecto sólido. Durante años, el estudio japonés ha sufrido lo indecible y ha necesitado ayuda externa, la cual ha sido proporcionada por el estudio genDESIGN, encargado de comentar las mejoras técnicas que se han realizado en la versión destinada a PlayStation 4.

Para ello, estudio japonés ha compartido dos imágenes de The Last Guardian en la que hacen mención a mejoras en la iluminación y el sistema de físicas. Gracias a la potencia de PlayStation 4, todos los límites y problemas que se encontraron en PlayStation 3 ha desaparecido por completo y pueden gestionar iluminación y físicas de movimiento más complejas. Por desgracia, las imágenes compartidas no son un buen ejemplo para explicarlo. En el caso de la primera imagen, los chicos de genDESIGN hacen mención al movimiento de las plumas de Triko (el grifo) y de la ropa del joven personaje propiciado por el viento. El equipo de genDESIGN quieren ofrecer una sensación real para recrear un escenario dinámico y que pueda sentirse por el jugador. Se puede ver mejor esta recreación del sistema de físicas de movimiento en un vídeo.

The Last Guardian

La segunda imagen, también protagonizada por Triko, es un ejemplo claro de las mejoras introducidas a nivel de iluminación. Como se puede observar, los rayos de luz indicen sobre el plumaje de la espectacular criatura alada y provocan un resplando en tiempo real a la vez que traspasan los huecos que hay entre pluma y pluma. A este efecto se le denomina God Ray o Crepuscular Ray. De nuevo, es necesario resaltar que este efecto de iluminación se torna más espectacular si se ve en movimiento. Una imagen estática no es capaz de emitir esa sensación. Un detalle adicional sobre el estudio genDESIGN. Este es el estudio que formó Fumito Ueda tras su marcha del Team Ico. El desarrollador japonés sigue muy inmerso en el proyecto 'The Last Guardian' y ha querido que su equipo actual se involucre también en él.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
evergrud
evergrud 29/07/15 12:12:28
00
@Rumic

Hombre...es que estan hablando expresamente de las mejoras graficas que a sufrido el juego por el hecho de pasar el proyecto a Ps4.

De la historia y la jugabilidad ya hablaran en otro momento.Que por cierto,tengo ganas de saber de que se trata...espero que sea decente.
0 0
Rumic
Rumic 28/07/15 19:20:18
00
pues si la mejora son las plumas del bicho... cosa que ni influye en la historia o la jugabilidad malo, ya puede mejorar en mucho a sus antecesores para que compense la espera y cambio de plataforma
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.