Análisis The House of the Dead Overkill

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The House of the Dead Overkill (Wii)

Pese a ser muy muy corto, y tener pequeños fallos (como las ralentizaciones o la falta de doblaje) nos ha encantado

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
10/03/2009 14:00
Ha salido hace ya un par de semanas, y seguro que muchos de vosotros ya habéis probado este nuevo título de SEGA, pero en DsWii tenemos el compromiso de analizar los juegos tras haberlos explotado en profundidad, y es lo que hemos hecho con House of the Dead: Overkill.

Este título de SEGA, exclusivo para Wii, nos ha dejado muy buenas sensaciones, y se puede decir que, pese a tener fallos, no ha sucumbido ante su hype, aunque tampoco se había generado mucho.

Al final va a resultar que los mejores títulos son los inesperados, de los que no se espera nada.

La saga House of the Dead ya había aparecido en Wii, gracias a un recopilatorio que contenía la segunda y tercera parte, pero ahora llega mejor que nunca. Con un nuevo título, que derrocha originalidad y diversión, y de forma exclusiva.

Si, se trata de un título sobre raíles, pero eso no significa que sea malo, en este caso es todo lo contrario.

Síguenos en este detallado análisis de House of the Dead: Overkill.

The House of the Dead Overkill

Gráficos

Están lejos de ser el referente en Wii, lejos de ser impresionante, pero mentiría si negase que son muy buenos.

Lo personajes me siguen pareciendo algo poligonales en los vídeos, pero el in-game es estupendo.

Zombis muy detallados, que engloban un buen número de polígonos, y que gozan de efectos de brillos y reflejos muy bien implementados. Además son completamente interactivos, ya que reaccionan de forma distinta según la parte del cuerpo a la que les dispares.

Los escenarios no se quedan atrás, pues también están muy bien modelados, con montones de detalles, y llenos de objetos que recoger o que reaccionarán ante nuestros disparos.

Los efectos son otra de sus virtudes. Tanto los efectos de luces, reflejos, como explosiones y chorreos de sangre, están muy bien representados (aunque lo de la sangre es algo que han exagerado a más no poder, dudo que un zombi contenga tanta).

En cuanto a su ambientación, ¿da miedo? No. Puede que si algún susto, pero no miedo en sí, aún así es una ambientación sensacional, que os meterá de lleno en el juego, y que os divertirá al máximo.

The House of the Dead Overkill

En general estamos ante un apartado muy decente. Buenos modelados, zombis y escenarios muy detallados, y efectos trabajados, pero he comentado que el título tebía sus fallos, y tampoco se libra en este punto.

El primero es que los vídeos que nos cuentan la historia dan la sensación de tener peores gráficos que el título en sí. Personajes muy poligonales, con unas animaciones algo toscas.

De todas formas cumplen su función, que es contarnos la trama del título, y meternos, aún más si cabe, dentro del juego.

El segundo es que en contadas ocasiones House of the Dead: Overkill sufre ralentizaciones. Sobre todo en momento en los que la cámara gira con brusquedad, teniendo muchos zombis en pantalla.

Decir que no sucede con normalidad, y que según he podido investigar no le sucede a todo el mundo. Me inclino porque, una vez más, la lente de Wii puede estar jugando un papel importante.

Pero como no tengo esa confirmación, a priori, parece un fallo gráfico.

En resumen, dos fallos, y un buen número de virtudes en el apartado gráfico de este título, pero ya os digo que las virtudes pesan más que sus pequeños defectillos.

Dejar claro también que, en mi opinión y como ya dije al principio, este no es el techo gráfico de Wii ni de cerca.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

Apartado gráfico y de sonido muy buenos

El control y la inmersión son sensacionales, muy realista

Un juego muy divertido y con altas dosis de humor

En mi opinión, bastante rejugable, sobre todo el cooperativo

Lo peor

Algunas ralentizaciones muy puntuales

La falta de doblaje, nos entristece, pues podría haber sido perfecto

La duración, es muuuuuu corto, o eso nos ha parecido

¿Cómo analizamos?
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 10/09/09 17:14:39
00
¿Casi 50 euros un juego de 5 horas? Ya puede ser el mejor juego de Wii, pero yo no pago esa pasta, que ni de lejos se merece ni SEGA por este producto, ni el sector de videojuegos por tratarnos como nos trata. Agradezco al menos que SEGA no nos haya querido colar una ultra campaña de publicidad porque, sinceramente, no creo que merezca tantos elogios.

Se puede hacer más y mejor y otras empresas lo han demostrado, ¿por qué vanagloriar un título de nota media, que vale como cualquier otro, con una duración paupérrima? Os recomiendo que en la nota también tengáis en cuenta relación duración/precio. P. Ej. y como valoración personal, este juego con duración de 15 horas=8,5 (es sobre raíles, no puede exigir más) y con la duración actual pongamos 7 horas=6 puntos.

Si el juego costase 30 €, como deberían contar todos los "sobre raíles" actuales, que no exprimen gráficos, ni duran demasiado, entonces para mí la valoración del juego sería diferente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/09 11:45:06
00
Me he pasado por Game Planet hoy aqui en ciudad de México, yo no sabía cúal era la fecha de lanzamiento aqui y bueno lo he comprado de inmediato, ya que soy muy fan de este tipo de juegos, más tarde he comprado street fighter 4 al que estoy odiando por tener al Boss más dificil del mundo pero bueno, la cosa es que un amigo estuvo jugando conmigo y la verdad es que al poner The house of the dead overkill nos sorprendimos gratamente, el juego es presentado a manera de películas de serie B, muy al estilo en el que se presentaban las antiguas peliculas chinas y tambien como Quentin Tarantino presento a la que yo considero su obra maestra (Kill Bill). La presentación del juego es interesante, innovadora y al mismo tiempo muy humoristica, sin embargo no se queda solo en eso, llegue hasta el segundo nivel donde nos encontramos a un jefe que se llama "Screamer" en este punto el juego parece una pelicula de cine de horros japones muy al estilo de Ju-on y Ringu. Es refrescante que los zombies o mutantes o lo que sean lleven distintas ropas dependiendo del escenario, hasta el momento he visto tres distintos, la plantación, el hospital, y la feria, todos bastante bien logrados, las graficas que conciernen a las CG movies son en mi opinion bastante malas, sin embargo durante el juego son bastante convincentes, el juego es verdaderamente oscuro y con su aire de pelicula vieja es aun más aterrador, bueno no asusta en realidad pero ese detalle le aporta bastante a la atmosfera, peinso que este juego es una obra de arte, lo estoy disfrutando enormemente y se los recomiendo ampliamente.

Suerte.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/03/09 12:38:03
00
Por partes

Bakalilla
Enn ningun momento he desmerecido el trabajo de Hugo. Entro varias veces al dia por que encuentro que es la mejor en su campo con diferencia, sobretodo por que casi siempre coincido con lo que leo en mayor o menor medida. Esta vez me ha pasmado tanto la cosa que decidi contar mi historia, nada mas.

Hugo
Si, el juego es el original, aun que si de verdad se ralentiza por la lente, si que se podria dar el caso puesto que el smash me dejo de funcionar otra vez., aun asi a mi amigo (el que se compro el juego) con su wii le pasa lo mismo y a el si le va el smash, asi que lo dudo ... por cierto, alguien sabe cuando planean traer a europa el limpia lentes por un casual?

Nintendiaco
Mi televisor es stereo, pero ya te digo que al ver lo del audio probamos toda opcion posible tanto de la television como del juego y no hubo manera. Y por si no fuera poco por lo ke me comenta (SPOILER) cuando te petas el modo del director te dan la opcio de llevar 2 armas (SPOILER OFF) y tampoco se oye la segunda arma en su tele que es nuevecita y buena buena.

Psymon
Me refiero al hecho de que cuando hay mucha "accion" baje el framerate, que cuando se hagan giros bruscos puedas ver perfectamente como carga zombies y texturas de escenario.

Por lo demas, decir que quizas si que fue un poco salido de tono, pero sinceramente tras gastarme tanto en recreativas con los anteriores y ver el nuevo sinceramente se me cayo el alma a los pies.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/03/09 01:11:41
00
yo lo de las ralentizaciones es posible que lo haya notado (no estoy seguro de si nos referimos a lo mismo...) pero diría que es más el efecto "enganche de cinta" de la peli, no? Que esté puesto así a propósito para cargar el siguiente escenario pero mucho más descarado para darle este efecto...

Morgodin... simplemente, si te da fallos vas y lo cambias... que para algo existe la garantía. Ten en cuenta que solo te pasa a tí así que eso con un cambio de dvd ya se tendría que solucionar...
Respecto dificultad...si, con la escopeta hago más de 90% de precisión de forma easy, pero quien busque dificultad que se coja el revolver... que ahí está xD
0 0
Baka
Baka 11/03/09 00:29:16
00
La duración no es perfecta ni mucho menos es una basurilla, recordemos que estamos ante un juego on rails, pero en CONSOLA!!! que no se como decirlo macho.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 23:03:26
00
La duracion es pefecta, recordemos que es un arcade de disparos, no es un FPS, solo vamos a comparar lo que dura la parte 2 y la 3: cada una apenas dura entre 1 hora y hora y media dependiendo de la habilidad de quien juega, es mas, el que solo dure mas de dos horas es toda una hazaña, mucho mas de lo que espere.

Sobre las ralentizaciones es 100% cierto, pero no creo que sea por culpa del lente, sino de que el juego requiere mas RAM para cargar los escenarios de forma correcta, o incluso hacer una instalacion en la consola de unso 200 o mas bloques para eliminar ese problema.

Sobre la dificultad, hast donde yo se, al usar las nuevas armas se pone facil, justamente porque ese es el objetivo de las nuevas armas, ademas de dar algo de variedad.

Sobre las traducciones, me parce que doblar las voces es incorrecto, sobre todo la del detective Washington, digo, ¿como va a sonar la voz de Washington doblada? para ser honesto creo que perderia su gracia, como ocurre con los doblajes de Samuel L. Jackson, que honestamente me parecen todas terribles.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 22:24:44
00
Lo de que no se oiga el audio del 2º Player es porque tienes puesto sonido Stereo en una TV Mono xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/03/09 22:15:10
00
"Mas tarde nos encontramos escenas concretas del juego, en las que no existe subtitulo alguno y para colmo de males la fase del hospital, en la que el juego en algun momento concreto giro la camara y vimos los cerebros dorados, y demas powerups del escenario para luego cargar el escenario en si. Esto ya lo hace algunas veces con los zombies, en que se gira la pantalla y cual seta surgida de esporas, aparece un zombie delante tuyo de la nada."

Yo con respecto a eso no se que decirte. En mi juego no pasa nada de eso ¿seguro que era original al que jugaste?.

El resto es tu opinión, y yo soy muy diplomático, a unos les pude encantar (como a mi) o a otros no gustarles nada.

Saludos.
0 0
Baka
Baka 10/03/09 21:45:16
00
Puff te has ido a los cuatro vieeeeeeeeeentos que forma de desprestigiar un gran trabajo por parte se SEGA y por parte de HUGO.

Pesimo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 21:37:19
00
Siento discrepar enormemente con el analisis. Haceis un gran trabajo pero sinceramente no entiendo como podeis analizarlo tan positivamente.

Os contare mi primer y por fortuna ultimo contacto con este juego, el mismo dia que lo sacamos de la caja.

Un amigo mio se compro este juego, nos pusimos a jugarlo multiplayer, le teniamos muchas ganas, todo se ha de decir. Comenzamos partiendonos la caja con las bromas salidas de tono y en general el humor negro del titulo. La primera fase nos dio buena impresion. Graficamente me parecio bastante triste, mas siendo un juego sobre railes, en el cual la carga de procesador se puede calcular bastante bien y en consecuencia añadir o quitar elementos del escenario a disposicion. Aun asi, como digo, la primera fase la vi correcta.

Mi primera decepcion fue al disparar como segundo player y descubrir que en vez de pistola tenia una baina frie palomitas, por que para el segundo jugador los audios del arma excepto los que emite el wiimote son eliminados por completo.

Seguimos jugando entusiasmados hasta la fase. Ahora podiamos tener un arsenal ampliado con metralletas, escopetas y demas. Para nuestra sorpresa esto seria el final de la diversion. Pasamos de eliminar zombies que nos atacaban a disparar sin ton ni son con la escopeta. Para que apuntar, total, solo tenemias "carne en movimiento" delante nuestro algunas fracciones de segundo pues este juego con un arma diferente a la pistola y con un amigo paso a tener una dificultad pesima. La diversion se termino.

Mas tarde nos encontramos escenas concretas del juego, en las que no existe subtitulo alguno y para colmo de males la fase del hospital, en la que el juego en algun momento concreto giro la camara y vimos los cerebros dorados, y demas powerups del escenario para luego cargar el escenario en si. Esto ya lo hace algunas veces con los zombies, en que se gira la pantalla y cual seta surgida de esporas, aparece un zombie delante tuyo de la nada.

Cuando ya estabamos bastante avanzados en el periplo del juego comenzamos la fase esa que se inicia en los railes del tren para luego ir al bosque. Fue impresionante ver como no se cargaban los zombies y tras un minuto de juego en el que los personajes avanzaban sin surgir nada... se quedaron quietos. Vaya, que raro pensamos? Miramos alrededor a ver si habia un zombie oculto para continuar o algo asi. Ya nos esperabamos cualquier cosa. Reiniciamos el nivel por si se suponia que teniamos que hacer algo pero la cosa fue igual. Luego me dije....es un juego de sega, y si sega pc hace chapuzas, por que no en wii. Por desgracia tuve razon. Apagamos la consola, pusimos de nuevo el juego y la fase y PLAS! los zombies salieron y pudimos seguir jugando.... un pu** error de programacion, sinceramente penoso

Seguimos avanzando pues ya que se habia comprado, que menos que petarnoslo, por desgracia la historia y las gracias pasan a ser tan repetitvas que acabas hasta las narices de tanto chascarrillo y broma facilona tipo peli de serie B.

Tiene bastantes mas defectos, pero sinceramente prefiero no seguir. Solo decir que menos mal que no pague yo por ese juego, si no me estaria subiendo por las paredes. Como es posible sacar algo de tan baja calidad despues de salir otros juegos, sin ir mas lejos, el umbrella chronicles le da mil patadas.

Es un quiero y no puedo. Buena idea, buen concepto, buena tematica, pero mal desarrollo, pesima dificultad, mala y poco depurada programacion. Sinceramente, no vale la pena.

Si alguien quiere las pistolas, que se compre el pack, pero si lo que teneis es gusanillo de verlo, por favor, alquiladlo. No vale mas. Aparte de que en 4 horas (con animaciones incluidas) te lo puedes terminar tranquilamente. Ah, y si te gustan las anteriores entregas de house of the dead por su jugabilidad y adicion, ni te plantees este juego, pues lo unico en comun con esas antiguas joyas es el nombre.

Sinceramente viendo las notas que ha recibido este juego y siendo tambien de SEGA, me da que primero voy a alquilar el MadWorld...por si las moscas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 19:48:56
00
Las pelis de serie Z siguen vivas!!
Es un juego corto corto, pero solo por la pistola y por poder echar un vicio de vez en cuando sin preocuparme de haberme olvidado parte del argumento del juego o recordando como se juega creo yo que vale la pena comprárselo... Aparte,un juego con fallos de Raccord como en la escena de Papa Caesar's y el superdotado ese se merece una mención de honor a finales de año cuando salgan los rankings de mejores juegos del 2009 xDD
0 0
asadapi
asadapi 10/03/09 19:41:45
00
Si queréis verlo en movimiento os recomiendo el vídeo-análisis que hice recientemente. Lo podéis ver en:

http://asadapi.wordpress.com/2009/03/10/video-analisis-the-house-of-the-dead-overkill-81/

y

http://www.gameprotv.com/house-of-the-dead-overkill-anlisis-video-5734.html

Ya me comentaréis que os a parecido. Un saludo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 19:39:12
00
Es realmente fantástico. Si tuviese que puntuarlo creo que le daría un 85/100, con la única pega de su corta duración. Aún así es altamente rejugable, y sobre todo la versión del director, con las fases íntegras, donde son más largas y difíciles. Gracias a su rejugabilidad teneis asegurados horas y horas de diversión...

P.D.: Lo bueno de ser un juego de raíles, es la opción de poder jugar a dos manos... Me he enamorado de este modo, en serio xD Y la verdad es que conseguí destreza con ambas manos y todo (Más de 95% de precisión en varias fases), y pienso seguir mejorando (^^ )

Ciao!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 18:13:15
00
Le doy un 9.4 (la nota que di en mi foro)

Es genial el juego, veamos que no son los grafios de un 360 pero agarra varios efectos que les dan a los juegos "360" ejemplo al moverse o otras cosas. La diversion es asegurada, los dialogos estan muy bien hechos y es el juego o pelicula que mas veces he escuchado la palabra "fuck" o derivados. XD
0 0
Baka
Baka 10/03/09 17:59:42
00
Bueno ya me he pasado el juego hace mucho y lo he rejugado bastante.

Respecto al analisis mis felicitaciones muy bueno aunque hay que bajarle esas seis decimillas al menos es lo que haria yo.

Es un juego muy bueno pero no se puede acercar a la nota de un juego excelente cuando tenemos un juego entre manos que dura 3 4 horas porque hasta rejugandolo se nos hace muuuy corto xDD y para una persona que no tenga el privelegio de no tener hermanos hermanos o hermanas se corta las venas.

En fin la duración es el gran lastre del título ya que estamos hablando de un juego en CONSOLA no de una recreativa, y aunque el genero salga de las recreativas tiene que currarse su duración.

Muy buen analisis pero hay que ser más duros con los analisis y sobre todo MOTHER FUCKER ( doblaje ingles de los mejores xD)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 17:19:26
00
Ya lo he pasado y estoy completamente de acuerdo con la nota xD
Buen analisis ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 16:54:33
00
yo le doy un 8,4
0 0
Offtopic
Offtopic 10/03/09 16:12:56
00
Sí, el juego es la polla. Y concuerdo en casi todo en el análisis, DEMASIADO corto y el nivel de dificultad, no varía demasiado cuando hay 2 personas jugando. Y si eres tú sólo jugando, con el revólver o la escopeta, te los violas enseguida xD. Pero sí, el juego es rejugable sencillamente porque... Es divertidísimo volver a pasarse las fases una y otra vez, sobre todo en las últimas pantallas, donde hay mucha más acción *-*.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/03/09 15:08:12
00
Esta claro que el doblaje a español, de hacerse, tendría que ser tan bueno como el ingles, o opcional. Como digo en el análisis el doblaje ingles es estupendo, pero soñar con uno así en español es gratis, ¿no? XD.

Con respecto al uso del nunchuck te soy sincero, yo no lo he usado en todo el título, así que no es necesario en todo caso XD. Igual si tendría que haberlo matizado más.

Gracias por todos los comentarios, y por todas las críticas constructivas. Como os he explicado alguna vez yo lo que más valoro al hacer un análisis en la diversión, y si lo leéis entero veréis que opino como vosotros, es demasiado corto y tiene algunos fallos, pero es que me he divertido tanto jugandolo, que me parecía injusto darle menos del 8.5.

Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 14:33:54
00
De acuerdo con Sweet, de echo venía a decir lo mismo, esos "motherfucker " no serían lo mismo xD
Sobre la nota yo le pondría un 8.0 como mucho... es que es muy muy corto, y jugandolo a dobles y con las armas mejoradas te lo pasas con los ojos cerrados.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/09 12:36:44
00
Yo creo que el juego gana al no ser doblado. Los doblajes suelen ser muy malos y le restarían al espiritu del juego. Las voces de todos los personajes son geniales.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.