Análisis The House of the Dead Overkill

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The House of the Dead Overkill (Wii)

Pese a ser muy muy corto, y tener pequeños fallos (como las ralentizaciones o la falta de doblaje) nos ha encantado

Plataforma analizada: Wii
10/03/2009 14:00
Ha salido hace ya un par de semanas, y seguro que muchos de vosotros ya habéis probado este nuevo título de SEGA, pero en DsWii tenemos el compromiso de analizar los juegos tras haberlos explotado en profundidad, y es lo que hemos hecho con House of the Dead: Overkill.

Este título de SEGA, exclusivo para Wii, nos ha dejado muy buenas sensaciones, y se puede decir que, pese a tener fallos, no ha sucumbido ante su hype, aunque tampoco se había generado mucho.

Al final va a resultar que los mejores títulos son los inesperados, de los que no se espera nada.

La saga House of the Dead ya había aparecido en Wii, gracias a un recopilatorio que contenía la segunda y tercera parte, pero ahora llega mejor que nunca. Con un nuevo título, que derrocha originalidad y diversión, y de forma exclusiva.

Si, se trata de un título sobre raíles, pero eso no significa que sea malo, en este caso es todo lo contrario.

Síguenos en este detallado análisis de House of the Dead: Overkill.

The House of the Dead Overkill

Gráficos

Están lejos de ser el referente en Wii, lejos de ser impresionante, pero mentiría si negase que son muy buenos.

Lo personajes me siguen pareciendo algo poligonales en los vídeos, pero el in-game es estupendo.

Zombis muy detallados, que engloban un buen número de polígonos, y que gozan de efectos de brillos y reflejos muy bien implementados. Además son completamente interactivos, ya que reaccionan de forma distinta según la parte del cuerpo a la que les dispares.

Los escenarios no se quedan atrás, pues también están muy bien modelados, con montones de detalles, y llenos de objetos que recoger o que reaccionarán ante nuestros disparos.

Los efectos son otra de sus virtudes. Tanto los efectos de luces, reflejos, como explosiones y chorreos de sangre, están muy bien representados (aunque lo de la sangre es algo que han exagerado a más no poder, dudo que un zombi contenga tanta).

En cuanto a su ambientación, ¿da miedo? No. Puede que si algún susto, pero no miedo en sí, aún así es una ambientación sensacional, que os meterá de lleno en el juego, y que os divertirá al máximo.

The House of the Dead Overkill

En general estamos ante un apartado muy decente. Buenos modelados, zombis y escenarios muy detallados, y efectos trabajados, pero he comentado que el título tebía sus fallos, y tampoco se libra en este punto.

El primero es que los vídeos que nos cuentan la historia dan la sensación de tener peores gráficos que el título en sí. Personajes muy poligonales, con unas animaciones algo toscas.

De todas formas cumplen su función, que es contarnos la trama del título, y meternos, aún más si cabe, dentro del juego.

El segundo es que en contadas ocasiones House of the Dead: Overkill sufre ralentizaciones. Sobre todo en momento en los que la cámara gira con brusquedad, teniendo muchos zombis en pantalla.

Decir que no sucede con normalidad, y que según he podido investigar no le sucede a todo el mundo. Me inclino porque, una vez más, la lente de Wii puede estar jugando un papel importante.

Pero como no tengo esa confirmación, a priori, parece un fallo gráfico.

En resumen, dos fallos, y un buen número de virtudes en el apartado gráfico de este título, pero ya os digo que las virtudes pesan más que sus pequeños defectillos.

Dejar claro también que, en mi opinión y como ya dije al principio, este no es el techo gráfico de Wii ni de cerca.

Imagen asociada al video 451

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

Apartado gráfico y de sonido muy buenos

El control y la inmersión son sensacionales, muy realista

Un juego muy divertido y con altas dosis de humor

En mi opinión, bastante rejugable, sobre todo el cooperativo

Lo peor

Algunas ralentizaciones muy puntuales

La falta de doblaje, nos entristece, pues podría haber sido perfecto

La duración, es muuuuuu corto, o eso nos ha parecido

¿Cómo analizamos?