The Golf Club

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - The Golf Club

La experiencia del golf

HB Studios nos presenta un título de golf cuyo principal atractivo es la posibilidad de generar y compartir nuestros propios circuitos con nuestros amigos

Luis Torrecilla
29/05/2014 17:50
Una nueva forma de experimentar el golf, donde la habilidad del jugador sí se encuentra presente en cada tiro. Además, con 'The Golf Club' tendremos la oportunidad de competir en solitario o con multijugador online en una infinidad de circuitos generados de manera aleatoria o diseñados por su comunidad de jugadores.
The Golf Club

'The Golf Club' está siendo desarrollado por HB Studios, expertos en simuladores deportivos y con una amplia experiencia en el género con juegos como FIFA o NBA Live, y llegará finalmente a PC, PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de este año 2014. Este simulador de golf, que aunque no cuenta con licencias oficiales o importantes nombres que apoyen el proyecto, promete crear una nueva experiencia en la simulación de este deporte y satisfacer a los fans del mismo con una nueva jugabilidad, pero sobre todo la posibilidad de generar una infinidad de circuitos, personalizarlos y compartirlos con la comunidad de jugadores para disfrutarlo online.

Antes de comenzar debemos tener claro que estamos ante una versión beta y que aún sigue en desarrollo, esta versión está igualmente disponible para todo el mundo gracias al sistema Steam Early Access, que proporciona un acceso anticipado al título en estados alfa y cuyo desarrollo en ocasiones se redirige gracias a los comentarios de los jugadores en las comunidades de foros dedicados. Dicho esto es lógico que no podamos acceder a todas las opciones del menú y por tanto nos centraremos únicamente en el modo de juego principal ya que el resto no están disponibles por el momento, aunque si que el núcle principal del juego si que es completamente funcional, pudiendo incluso crear y compartir nuestros propios circuitos de golf.

Torneos y campeonatos

Como ya hemos comentado el juego no cuenta con licencias oficiales, por lo que los jugadores que tenemos disponibles no serán mas que nombres ficticios y no importantes jugadores a los que ya estamos acostumbrados, pero esto no significa que 'The Golf Club' sea un juego menor o que no haya que tener en cuenta si nos gusta este deporte. Una vez elegido quien será nuestro avatar podremos acceder al modo campeonato ya sea online o en modo local y comenzar a jugar de manera casi inmediata.

The Golf Club

La jugabilidad en este tipo de juegos es muy variable, desde complicados sistemas con barras de fuerza y precisión a simples clics de ratón, en 'The Golf Club' han optado por uno que mezcla sencillez y que requiere habilidad por parte del jugador. Para lanzar la bola tendremos que mantener pulsado el ratón y realizar el mismo movimiento del swing, deslizando el ratón hacia atrás para coger fuerza y con un rápido movimiento hace delante para lanzar la bola, el grado de precisión depende por tanto de nosotros al realizar dicho movimiento y si nos desviamos la bola seguirá ese arco. Por supuesto existen opciones avanzadas seleccionando otros palos o para golpear la pelota con efecto e inluso mayor precisión, de manera que conseguir el tiro perfecto será cuestión de tiempo. Existe también la posibilidad de jugar con controladores para PC e incluso incorpora esquemas de botones ya preestablecidos para los mandos mas comunes del mercado, algo que nos facilitará la tarea pero que tampoco nos asegurará el mejor tiro.

Circuitos sociales

Sin lugar a dudas el punto fuerte del título se encuentra en el editor de campos que incorpora, capaz de generar circuitos de golf automáticamente y en segundos con multitud de opciones para jugar solo o en compañía, y es que al iniciar un campeonato podremos seleccionar personaje y equipo pero no circuito, ya que el mismo se creará de manera aleatoria incluyendo las diferentes secciones para el trazado, lagos, bunkers y desniveles incluidos. Existe la posibilidad de crear nosotros mismo un trazado y bastará con seleccionar cuantos hoyos queremos y su trayectoria a lo largo del campo para que tengamos una nueva pista en segundo, por supuesto podemos entrar en detalle para definir cada centímetro del circuito creando áreas despejadas entre árboles, variando la posición y forma de los obstáculos o definiendo las construcciones adyacentes, un sin fin de opciones que nos permitirán crear un campo de tiro para compartirlo con la comunidad de jugadores.

The Golf Club

Técnicamente el título está a la altura, contando con que estamos ante un estado previo al lanzamiento, el juego hace uso del motor Unity, pero sabe sacar provecho del mismo y con los ajustes adecuados es un juego que luce muy bien para la fase en la que se encuentra. Como punto a favor, nos encontramos con que no existen tiempos de carga entre los tiros, cosa que sí sucede con títulos similares y que incluso hacen variar la dirección y fuerza del viento de manera aleatoria, en esta ocasión estos ajustes también varían pero de una forma mucho mas moderada. Mención especial al comentarista que, aunque en inglés, su voz nos acompañará describiendo la partida y cada tiro, pero consigue mantenernos calmados en todo momento.

Conclusión

'The Golf Club', aunque de momento en estado alfa, es completamente jugable en su modalidad principal de campeonatos, mientras que el resto de opciones llegarán con el lanzamiento oficial en la segunda mitad de este año a PC, PlayStation 4 y Xbox One. A los fans del deporte y de este género de juegos, les encantará saber que la jugabilidad en base a la habilidad del jugador es un gran añadido y aunque es cierto que también podremos ajustar los parámetros de cada tiro, si nos desviamos en exceso o no realizamos u movimiento correcto con el ratón o joystick no conseguiremos hacer par. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.