The Game Awards: Crónica desde Las Vegas

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox One > Artículos > Reportaje - The Game Awards: Crónica desde Las Vegas

Te contamos desde dentro cómo hemos vivido la gala de los mejores juegos de 2014; un acontecimiento que este año resurge de sus cenizas

Pedro Cano
06/12/2014 15:45
Geoff Keighley ha puesto su carrera profesional y parte de su economía en manos de una entrega de premios que están llamados a ser los Oscars de los videojuegos. A punto han estado de no celebrarse los que antes fueron llamados VGA o incluso VGX, pero el periodista canadiense los ha rescatado para llevarlos a lo más alto. Aunque medios y asistentes salimos con sentimientos encontrados, parece que nadie duda que los volveremos disfrutar el próximo año. Pero, hablemos de la edición 2014.
Artículos

Los Oscars de los videojuegos

La gala estaba programada para que diera comienzo a las 6:00 PM hora local en el AXIS Theatre de Las Vegas, pero la entrada estaba abierta desde las 5:30 PM de la tarde. Así pues, casi una hora antes de que diera comienzo el evento ya aparecían las primeras colas, que muy pronto se tornarían kilométricas. Para ser honestos, jamás habíamos visto una cola tan variopinta. Desde los más sofisticados cosplayers hasta los que verdaderamente creían que iban a la gala de los Oscars en el Kodak Theatre de Hollywood. Finalmente, toda clase de personas y personajes ocuparon las miles de localidades que generalmente se usan para ver los conciertos anuales de Justin Timberlake o los certámenes de Miss Universo.

Para aquellos que se perdieron la gala y que aún no han tenido posiblidad de verla en diferido, esta empezó prácticamente de la misma forma en la que acabó, con Reginald "Reggie" Fils-Aime en el escenario y las grandes pantallas del AXIS Theatre. Este hecho no hace más que dar la razón a nuestro compañero Fabio Fraga, que en la emision especial de Blodec TV con motivo de los premios ya mencionaba la buena sintonía que existe entre el periodista y organizador Geoff Keighley y el mandamás de Nintendo en territorio norteamericano. Tanto es así que prácticamente desde los primeros compases de la ceremonia ambos estuvieron coquetando y jugando al gato y al ratón con la exclusiva que Miyamoto y Aonuma desvelerían al final del evento. Exacto, esa que sitúa a 'The Legend of Zelda' y 'Star Fox' en Wii U el próximo año 2015.

Artículos

Reggie y Kojima, grandes protagonistas

Después de la primera aparición de Reggie en el escenario, llegó el glamour de Hollywood con la presencia de Kiefer Sutherland, acompañado por supuesto, del único desarrollador que no se pierde ni una en lo que va de año, Hideo Kojima. Tanto el creativo nipón como su título 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se han colado prácticamente en todos los eventos de este 2014. A partir de este momento, el ambiente que se respiraba en el teatro, como se suele decir, era como una montaña rusa: picos de emoción se alternaban con baches o partes faltas de ritmo. Dentro de esos picos emocionantes o de máximo apogeo vividos en directo en Las Vegas podríamos destacar cuando 'Mario Kart 8' se alzaba con el galardón de mejor juego de carreras y deportes.

Tal y como describimos en directo, el teatro se venía abajo, un auténtico clamor. Otros de los momentos más bonitos y emotivos fue el premio honorífico que recibieron Ken y Roberta Williams, ese matrimonio que fundó la conocida compañía Sierra Online. Quizás, desde dentro de la gala, estos fueron los dos momentos estelares, incluso más que los anuncios de Nintendo. El resto, como hemos dicho anteriormente, subidas y bajadas, que incluso en ciertos tramos provocaron que más de un asistente diera alguna cabezadita.

Además de los videojuegos, la música ha sido el otro protagonista de la noche. Los nombres de Koji Kondo y la banda Imagine Dragons brillaron con luz propia y nos deleitaron con una colaboración que terminó siendo el broche final de la gala. Pero ojo, que el violín de Lindsey Stirling (interpretando un tema de 'Dragon Age: Inquisiton'), la música de 'No Man's Sky' y las guitarras de 'Battlefield Hardline' nos pusieron el bello de punta en su puesta en escena.

Artículos

Notables ausencias

Los grandes ausentes, como ya sabíamos fueron los chicos de Xbox e incluso como comentábamos entre los diferentes medios al finalizar la gala, Playstation. El teatro esperó y esperó ese megatón de Sony; todos íbamos controlando el reloj y mirándonos algo extrañados en espera de esa gran noticia que finalmente no llegó. No nos queda otra que seguir esperando y desear que sea dentro de unas horas en su propio evento, el PlayStation Experience, donde Sony muestre nuevas cartas para 2015.

Aunque las sensaciones vividas en directo y a través del monitor o televisón pueden ser algo diferentes, no cabe duda que el sabor que ha dejado es algo agridulce. Agrio porque por momentos la gala estuvo algo falta de ritmo, haciéndose algo larga y pesada. Pero dulce, porque parece que estos premios tienen mimbres de repetirse, mejorarse y por fin instaurarse como los Oscars de los videojuegos. ¿Qué destacaríais de la gala? ¿Qué es lo que menos os gustó?

Galeria de imágenes - The Game Awards 2014 desde dentro

VGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGAVGA
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
minenian
minenian 06/12/14 22:02:10
00
Metal gear online se ve para la risa
0 0
GandW
GandW 06/12/14 19:19:44
00
Me gusto el negrazo, el tio de la game boy y la chica #MIAU .... y zelda XD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 06/12/14 18:49:52
00
El mejor momento, el de zelda, XD
0 0
XamoeL
XamoeL 06/12/14 17:16:51
20
Mas aburrido que acuario de ostras.
2 0
maxi9521
maxi9521 06/12/14 16:45:02
00
Estuvo muy bueno el evento. Es impresionante como el GoTY se vió eclipsado por lo que hizo Nintendo justo después, Zelda de Wii U y Koji Kondo ft. Imagine Dragons.

Han sido los Game Awards más emocionantes, pero aún debe mejorar varias cosas: No me gustó que algunas categorías de nominados las entregaran así como así, cuando las nominaciones deberían ser las protagonistas de la noche. Eso deben cuidar, pues fue como que los premios fueron la excusa para ser un gran show.

En el resto todo bien, Lindsay Stirling tocando DA: Inquisition, la banda sonora de No Man Sky, la presentación de luces y sonido que hubo.
0 0
maltoniko
maltoniko 06/12/14 16:36:36
00
me dejo un buen sabor de boca, con respecto al fiasco del año pasado, y demostró que nintendo ya activó el interruptor de encendido definitivamente....
0 0
Zivalve
Zivalve 06/12/14 15:58:29
50
¿Qué destaco? Lo arrogantes que se veían los tipos de PlayStation utilizando el evento sólo para promocionar su otro show; además, como aspecto negativo, la victoria que se anunció desde el principio para el GOTY, no digo que no lo mereciera, pero con tantas cosas que dijeron del juego era obvia su victoria; pudieron hacerla más sorpresiva. Volviendo con PS, es gracioso que hayan hecho tanta parafernalia, que probablemente hayan soltado varios billetes, y que Nintendo en 10 minutos le haya dado una bofetada en toda la cara.

Me gustó el público, siento que eran jugadores de verdad y no había discriminación a ninguna compañía, a ellos les gusta jugar.

El evento en general fue más llevadero y la mayoría de los premios me parecen justos.

Está claro que Nintendo enseñó lo que puede hacer y han demostrado una vez más cual es su nuevo enfoque, y suponiendo que es el último evento del año, creo que es apropiado decir que este año Nintendo remendó todos sus errores del pasado en cuanto a anuncios y trato a los fans. Todo fue redondo y sin invertir millonadas en shows han dado un golpe en la mesa para decir: Somos Nintendo, no nos subestimes.

[Edito]

Olvidé mencionar la épica actuación de Koji Kondo con Imagine Dragons. Muy bueno.
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.