Pre-Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, PS3)

Los amantes del rol también tienen sus matices. No todos buscan lo mismo al iniciar una aventura fantástica, ya sea en un videojuego o en cualquier otro formato

Miguel Alcántara
02/11/2011 23:10
Lo hay que exigen una historia épica y compleja, que les emocione en todos los sentidos. Otros buscan personalización al máximo para sus personajes y para grupo protagonista.

También hay quien quiere enormes mapeados que explorar. Y por último, como no, los que buscan un pellizquito de cada cosa, para crear la experiencia rolera más auténtica e inmersiva. En ese último grupo podríamos incluír a los fans de The Elder Scrolls.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Lo que ha venido ofreciendo esta franquicia desde su debut con Arena es la genial reproducción de la tierra de Tamriel, un mundo fantástico y dividido en zonas muy diferentes, de donde son originales cada una de las razas de este universo. Cada una de estas zonas sirve para situar los episodios de la saga, de manera que no se repite el mapeado pero si los rasgos generales de la franquicia, que no solo se mantienen sino que se potencian y se depuran. Arena, el primer episodio, fue el primer paso para crear una experiencia única de personalización y de recreación de un mundo realista y fantástico a parte iguales.

No fue hasta la tercera entrega cuando la saga llegó a nuestras tierras con Morrowind, un episodio con un apartado gráfico portentoso, una libertad con pocas comparativas y una profundidad increíble. Oblivion, la cuarta entrega canónica, mejoró técnicamente pero, para muchos, se casualizó en algunos aspectos pero ganó muchos adeptos. Nos falta por ver si en Skyrim continúa esa casualización o apuesta por el público de siempre.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda va a potenciar esta libertad de exploración en Skyrim, ya que el terreno que visitaremos en esta entrega será más variado, realista e interesante. Habrá muchos más accidentes geográficos como montañas, ríos o acantilados, y aunque las dimensiones son similares a Cyrodiil, habrá muchos más elementos que nos motivarán a recorrer cada metro de estas tierras.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Descubrir bellos parajes será una de las motivaciones

Habrá seis grandes capitales, 20 ciudades más pequeñas y más de medio centenar de pueblos, cada uno con sus características y con unos habitantes que mostrarán patrones de conducta más realistas que nunca. Estarán inmersos en sus pequeños quehaceres, y nuestra presencia solo les perturbará si tienen un problema que podemos solucionar. Pero se añade un componente de realismo en esa nueva entrega con respecto a las relaciones sociales. Gracias a la Radiant Story, las heroicidades o actos vandálicos que llevemos a cabo tendrán consecuencias inesperadas en nuestro viaje. Otro interesante detalle es que, como siempre, podremos entrar en todas las casas del mundo. ¡Pero ojo! El allanamiento de morada es un crimen que puede acabar con nuestros huesos en la prisión.

Aunque las poblaciones son más detalladas e interesantes, lo que más nos va a gustar es salir a campo abierto y explorar todos los rincones. Habrá una gran cantidad de mazmorras, y ya no serán una mera copia entre ellas sino que se han creado cada una de manera individual, con un equipo de varias personas dedicados específicamente a hacer de cada cueva o cada castillo una experiencia profunda.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 07/11/11 23:23:53
10
Gran currada! Un juego que los fans del rol no pueden perderse, candidato a GOTY seguro!
1 0
noemi
noemi 03/11/11 15:33:01
10
Felicidades Miguel! Me ha gustado mucho, que ganas de que aparezca pronto ya...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.