'The Elder Scrolls V: Skyrim', uno de los títulos más exitosos de Bethesda Softworks y también uno de los que más versiones tiene, debutó en noviembre de 2017 en el sistema de entretenimiento Nintendo Switch, suponiendo así la llegada de la veterana serie a una consola de la compañía japonesa. Esta versión, que incluye todos los contenidos descargables y compatibilidad con figuras amiibo, permite a los jugadores de Nintendo Switch no solo vivir la gran aventura que ofrece en una pantalla grande, sino también en cualquier parte gracias a las capacidades portátiles del sistema. Por desgracia, 'The Elder Scrolls V: Skyrim' no ofrece la experiencia al completo, pues el título no es compatible con mods en el sistema de Nintendo. Una situación que no va a cambiar.

Bethesda Softworks es consciente de que la comunidad de jugadores que tiene 'The Elder Scrolls V: Skyrim' en la consola de Nintendo quiere más opciones, como los mods y el Creation club. De este tema ha querido hablar Todd Howard, director ejecutivo del estudio, en una entrevista concedida de forma reciente y en la que comenta: -"la versión de Skyrim para Nintendo Switch tiene una gran comunidad a la que no hemos apoyado como nos gustaría. Pidieron mods, pidieron el Creation Club. Dijeron: '¿cuándo nos llegan más cosas?' Ahora mismo no estamos haciendo nada. La gente está con otras cosas. Nuestro estudio dedicado a Nintendo Switch llevó Fallout Shelter... y este lo ha hecho muy bien. Me sorprende lo bien que lo ha hecho"-. Así pues, queda descartado, hasta nueva orden, la llegada de mods.
A pesar de que es una función que a Todd Howard y al estudio le encantaría incluir, sobre todo tras sentir que no han dado a la comunidad de Nintendo Switch todo el apoyo que debería, la compañía no está trabajando en ello y no hay visos de que vaya a hacerlo. El motivo no se ha dado a conocer, por lo que lo único que podemos hacer al resepcto es especular. Si aún no habéis disfrutado de esta entrega y buscáis una aventura RPG que os ofrezca muchas horas de juego, no dudéis en haceros con 'The Elder Scrolls V: Skyrim', más aún cuando ahora podéis jugarlo en cualquier parte.





