The Elder Scrolls Online Unlimited

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - The Elder Scrolls Online Unlimited

La nueva Tamriel

Bajo la coletilla 'Unlimited', Zenimax presenta el nuevo lavado de cara al MMO basado en una de las sagas RPG más conocidas

Fran Pineda
17/04/2015 21:07
Adiós cuotas mensuales. Hola novedades. Y es que el jugador de 'The Elder Scrolls Online' abandona el tener que rascarse el bolsillo mes tras mes para centrase tan solo en una única tarea: Disfrutar del MMO de Zenimax. Pero las novedades no terminan aquí. Nuevas características jugables y un renovado apartado técnico harán a buen seguro que no queramos abandonar Tamriel tan facilmente

The Elder Scrolls Online’ se estrenaba el pasado año en PC. En él se adaptaba el formato de la aclamada franquicia de Bethesda al género del MMO, dejando por vez primera al usuario total libertad para explorar Tamriel en compañía o en solitario y por ende involucrarse en todo tipo de historias. La propuesta iniciar era poco más que inspiradora ¿Cómo aunar años de aventuras en un único título?

Zenimax lo tenía claro. Tanto el jugador habitual de los MMO como por supuesto los más acérrimos seguidores de la marca tendrían cabida por igual en ‘The Elder Scrolls Online’. No obstante, y a pesar de la notable aceptación del título durante los primeros compases de su lanzamiento, la obra fue cayendo poco a poco en el olvido. Bien ya sea por el sistema de cuotas mensuales – algo por lo que los usuarios no están dispuestos a pasar para adentrarse en un MMO en los tiempos que corren – o ciertas carencias a nivel jugable, hicieron del título un buen producto pero que necesitaba renovarse a toda costa, más aún si tenemos en cuenta que las versiones para Xbox One y PlayStation 4 fueron casi pospuestas indefinidamente.

Tras un año en el mercado, ‘The Elder Scrolls Online’ ha actualizado casi al completo la experiencia, tanto a nivel jugable, como visual y además económica. Cabe destacar que desde el pasado 17 de marzo podremos adentrarnos en Tamriel mediante un pago único, es decir, bastará con adquirir el juego para poder disfrutar de éste. Adoptar la fórmula vista en ‘Guild Wars 2’, entre otros muchos ejemplos, ha sido todo un acierto por parte de Zenimax, además de convertirse en el sistema actual en el género casi por demanda, acercar la obra al mayor número de usuarios posible sin las restricciones de las cuotas mensuales es otra de las características que no han pasado por alto.

The Elder Scrolls Online

Pero aquí no termina la cosa. Antes del lanzamiento del juego para Xbox One y PlayStation 4 el próximo 9 de junio, los usuarios de PC tienen la posibilidad de disfrutar de numerosos cambios que harán de Tamriel casi un emplazamiento totalmente nuevo gracias a  una potente actualización. Para empezar, el apartado técnico ha sufrido un lavado de cara. Las animaciones ahora lucen mucho mejor que antes, mismo caso para las animaciones faciales y que muestran personajes más realistas y naturales; en definitiva, si antes era bonito en su cómputo general, ahora lo es más. Centrándonos ahora en lo jugable, la actualización aporta suculentos cambios no solo en el día a día de nuestras aventuras por el mundo de ‘The Elder Scrolls Online’, sino también para los más avezados jugadores que quieren un desafío mayor en referencia al llamado ‘end-game’ en los MMO.

'TESOU' destaca por el renovado apartado gráfico, ahora mucho más bonito que antes y las novedades jugables centradas en el nuevo y veterano usuario

Por un lado el título ha implementado la posibilidad de que el sistema de nuestra Guild aparezca mejor reflejado en el mapa, situando en este la localización de las tiendas, contemos con tabardos para lucir con orgullo el pertenecer a un grupo u otro además de otras características y correcciones realizadas para la ocasión. Los usuarios que busquen retos con sus personajes a nivel alto, y por ende más tiempo hayan invertido en la obra, serán quienes tal vez más aprecien las novedades llevadas a cabo por Zenimax. Emplazamientos como Dragonstar Arena serán capaces de aportar un auténtico desafío para el grupo que se adentre en él, exactamente igual ocurre con las mazmorras de nivel superior. En ambos casos nos topamos con nuevos jefes, enemigos y botines que llevarnos a casa, si salimos vivos del encuentro claro, pues la dificultad se ha disparado para que premie la cooperación y el buen trabajo en equipo.

The Elder Scrolls Online

No cabe duda de que Zenimax nos ha dado buenos motivos para regresar a ‘The Elder Scrolls Online’ en caso de que lo hubieras abandonado por un tiempo. Dejar de lado el sistema de cuotas mensuales pero en especial las novedades gráficas, y jugables – también en el sistema de control que lo asemejan más a la franquicia numerada – y el contenido end-game del producto convierten al juego en una experiencia mucho más gratificante. Aquellos que todavía no hayan decidido dar el salto al MMO ya no tienen excusa. ‘TESO’ ha limado sus asperezas dejando como único fleco muy a nuestro pesar el idioma, pues el título continúa en perfecto inglés entre otras lenguas menos el castellano. No obstante, y salvando la barrera del idioma, el título contentará por igual a los fans del género y por supuesto a los que vengan de la saga original. El nuevo tutorial, ahora mucho más liviano en lo que a mecánicas se refiere y metiéndonos rápidamente en la trama será el punto de partida para un título que convence dentro de su estilo y del que no querremos salir a nada que nos gusten los mundos de fantasía.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Devildante 18/04/15 19:30:28
00
Aprendan ingles y listo... ni que fuera tan jodido -.-
0 0
josnium
josnium 17/04/15 23:44:11
00
Hay traducción ya para el juego, no está al 100%, pero casi todo lo importante está traducido. No pide tampoco mucho el juego, yo juego con un i3 y una gt820 y lo tengo en high, y va bien. Si os gusta, yo no dudaría en comprarlo, y en la época que estamos, lo del idioma no tendría que ser un inconveniente
0 0
Xin
Xin 17/04/15 22:55:44
00
opino exactamente lo mismo que el compi, si estuviera traducido al castellano al menos los subtitulos me tirada ara mismo de cabeza a por el, pero para jugar y no enterarme de nada prefiero ahorrarmelo para otras cositas que se avecinan dentro de nada xD
0 0
DracoRubi
DracoRubi 17/04/15 21:57:05
10
Si tuviera un ordenador más potente y el juego estuviera traducido al castellano (al menos los textos) no me lo pensaba dos veces.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.