Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > The Elder Scrolls Online para PS4 y Xbox One no son simples ports, según Bethesda

The Elder Scrolls Online para PS4 y Xbox One no son simples ports, según Bethesda

Zenimax ha tenido que realizar algunos cambios a nivel de diseño, sobre todo en relación a la interfaz ya que han tenido que diseñar una específica para consols

Sin avatar
04/12/2014 20:11
The Elder Scrolls Online

En abril de este mismo 2014 y tras un desarrollo de varios años, Bethesda y Zenimax Media lanzaron una nueva entrega de la prolífica seria 'The Elder Scrolls'. Con PC como primera plataforma de destino, 'The Elder Scrolls Online' hizo de aparición. Tras PC, el próximo destino es PlayStation 4 y Xbox One, plataformas donde el juego ya se ha retrasado varias veces y cuya fecha definitiva se queda para 2015. Y es que el equipo de desarrollo tiene mucho trabajo con estas versiones de 'The Elder Scrolls Online'. Lejos de querer ofrecer un simple port, Zenimax está trabajando en versiones a la altura de las plataformas en las que saldrá este título.

Para las versiones de consola de 'The Elder Scrolls Online', Zenimax ha tenido que realizar algunos cambios a nivel de diseño. Han reemplazado por completo la interfaz de la versión de PC por una adaptada completamente a las consolas. La han diseñado desde cero para evitar confusiones a los usuarios que no estén familizarizados con el entorno del PC. Además, el juego está siendo adaptado al control con mando clásico al carecer las consolas de compatibilidad con teclado y ratón. Por supuesto, el estudio no se ha olvidado de la plena implementación de chat de voz y de Xbox Live y PlayStation Network.

También es importante señalar que las versiones para Xbox One y PlayStation 4 de ESO no son sólo ports de PC/Mac. Hemos reemplazado por completo la interfaz de usuario de PC por una interfaz de usuario de consola específica, diseñada desde cero con un controlador y con una experiencia en sala de estar en mente. También hemos añadido chat de voz y la plena integración con XBL y PSN. -Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online.

En esta entrega, el estudio apostó por la creación de un juego estilo MMORPG con cuotas de pago mensual. Una apuesta muy arriesgada y que se encontró con divergencia de opiniones. El lanzamiento de 'The Elder Scrolls Online' estaba previsto para junio de 2014. No obstante, un mes antes de su estreno llegó la noticia del retraso, de unos seis. Con ese plazo ya cumplido, parece que el tiempo será más amplio. En teoría, el título debería ser lanzado este mismo mes, pero no ha habido noticias de ello. Matt Firor, director del juego, comenta que a principios de 2015 compartirán nueva información de su obra.

Como he mencionado, hemos estado trabajando de manera constante en las versiones para Xbox One y PlayStation 4 de ESO. Son jugables y divertidas ahora, pero aún hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos establecer una fecha oficial de lanzamiento. -Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online.

En la actualidad, Zenimax está en pleno de desarrollo de los sistemas de Justicia y Campeón. Antes de dar una fecha exacta, el estudio espera poder tener listos estos dos sistemas para su implementación a las versiones de 'The Elder Scrolls Online' destinadas a PlayStation 4 y Xbox One. Debido a su gran importancia a la hora ofrecer mayor y un más variado contenido, esto tiene prioridad absoluta para Zenimax

En primer lugar, queremos asegurarnos de que dos de nuestros sistemas más importantes aún en desarrollo -los sistemas de Justicia y Campeón- se incluyen en el lanzamiento en consolas. Estos dos sistemas introducirán una enorme cantidad de contenido para el juego, y sabemos que todo el mundo está a la espera de los nuevos tipos de juego que ofrecen. -Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/12/14 00:48:26
00
Yo no pago cuotas por jugar, asi me da iguaal lo que sea.Y eso que me eche mis hora con el Skyrim.
0 0
dantexscream
dantexscream 04/12/14 22:44:41
00
Dios mio uno parpadea y ya ahi un nuevo port para ps4
0 0
Sin avatar
Angeal21 04/12/14 21:13:40
00
el juego es malisimo en pc asi que en consolas sera igual o peor
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.