Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Habían muerto los MMO? La comunidad The Elder Scrolls Online ya supera a la población de Países Bajos

¿Habían muerto los MMO? La comunidad The Elder Scrolls Online ya supera a la población de Países Bajos

Solo en 2020 se unieron 3 millones de jugadores al MMO de Zenimax Online Studios, cuyos inicios no fueron nada fáciles

14/03/2021 12:02
The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

Los MMO, en mejor estado de forma que nunca, como demuestra TESO

Hace algunas horas, en una mesa redonda para celebrar la entrada de los estudios de Bethesda en el organigrama de Xbox, ZeniMax Online Studios ha desvelado datos muy interesantes sobre The Elder Scrolls Online, uno de los MMO más exitosos de la última década. El juego de rol online, estrenado en 2014, consiguió en 2020 reclutar 3  millones de jugadores nuevos más, llegando alcanzar una base de usuarios total de 18 millones, algo a lo que seguro que ha ayudado que el juego llegará a Xbox Game Pass y a la suscripción Xbox Live Gold

Sin embargo, como ha aclarado Matt Firor, director de ZeniMax Online Studios, los inicios no fueron nada fáciles para el MMO, con ya 7 años a sus espaldas. El ambicioso proyecto de adaptar una saga tan popular como The Elder Scrolls a un mundo persistente no tuvo gran acogida en sus inicios, sin embargo Robert Altman, fundador recientemente fallecido de Bethesda y el conglomerado Zenimax, siguió apoyando la idea y animó a sus creadores a arreglar los fallos, según se ha revelado. 

El juego de rol online, estrenado en 2014, consiguió en 2020 reclutar 3  millones de jugadores nuevos más

Aaron Greenberg, máximo responsable del área de marketing de Xbox, ha asegurado en la mesa redonda que The Elder Scrolls Online, desde su lanzamiento, se ha convertido en "el MMORPG multiplataforma nº1 en el mundo". A pesar de sus 7 años de vida, el MMO tiene preparado mucho nuevo contenido por llegar y versiones específicas para PS5 y Xbox Series X|S para aprovechar el potencial de las nuevas consolas. 

Aunque es muy difícil establecer cifras concretas de población activa en los MMO, lo cierto es que lejos de desfallecer, el veterano género de los juegos de rol multijugador online no puede pasar por mejor momento. Clásicos como World of Warcraft sigue en un estado de salud notable y las comunidades de Final Fantasy XIV, The Elder Scrolls Online o Black Desert Online siguen sorprendiendo con sus números. 

Fuente: MMORPG

Noticias relacionadas