The Elder Scrolls Online: Morrowind

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - The Elder Scrolls Online: Morrowind

The Elder Scrolls Online: Morrowind - Retorno a Vvanderfell

3 años despúes de su lanzamiento, The Elder Scrolls Online recibe su primera expansión cargada de contenido que no dejará indiferente a nadie

Sergio Ortuño Iniesta
18/05/2017 16:15
Siendo Morrowind uno de los titulos con mejores críticas de la saga, Bethesda ha querido aprovecharlo y meter el mundo de Morrowind en su juego online, intentando atraer así a su juego a más jugadores, sobre todo aquellos más veteranos que quieran rememorar sus aventuras por Vvanderfell junto a The Warden, la nueva clase del juego, siendo esta la primera vez que se añade una nueva clase jugable desde el lanzamiento.
The Elder Scrolls Online: Morrowind

The Elder Scrolls Online: Morrowind - Retorno a Vvanderfell

Bethesda nos plantea volver a la famosa isla de Vvanderfell en su primera expansión para The Elder Scrolls Online, donde encontraremos un extenso nuevo mundo que explorar con nuevas mazmorras y misiones y por primera vez desde su lanzamiento, una nueva clase, el guardián.

El contenido de la expansión será puramente de contenido, no habrá ningún cambio a nivel gráfico, como sí ha pasado por ejemplo en World of Warcraft, o algún cambio de mecánicas de juego ni nada por el estilo.

Al comienzo de nuestra aventura nos veremos envueltos en mitad de un conflicto donde deberemos buscar un barco para así poder huir y llegar a Vvanderfell, donde nos aguarda Vivec, un semi-dios, el cual está perdiendo su poder y debemos ayudarle a recuperarlo de las garras de los Daedras, los cuales mediante engaños y astucias harán lo imposible para que no te interpongas en su camino.

Estos acontecimientos tendrán suceso 700 años antes de “The Elder Scrolls III: Morrowind” por lo que esta vez veremos cómo Vvanderfell se va transformando en lo que los jugadores más veteranos de la saga conocieron en su momento hace ya 15 años.

Nueva clase, The Warden

Por primera vez desde que The Elder Scrolls Online fue lanzado en 2014, Bethesda ha decidido que era el momento de aumentar las clases jugables, añadiendo así "The Warden". En palabras de Eric Wrobe, principal responsable del diseño de esta nueva clase: -"una clase basada en los poderes de la naturaleza fue uno de los mayores deseos de los jugadores que nosotros no habíamos llenado con las cuatro clases que actualmente existen, por lo que hemos querido brindar a los jugadores esta posibilidad de juego"-. Por lo que esta nueva clase hará uso de los animales y la naturaleza para derrotar a cualquiera que intente ponerse en su camino, aunque su principal función será el apoyar a tus compañeros para que estos no pasen ninguna penuria a la hora de hacer sus hazañas gracias a plantas curativas o armaduras de hielo. 

 El enfoque que le han querido dar a esta nueva clase es bastante divertido y muy orientado a dar apoyo a tus aliados, ya sea en los campos de batalla o en las mazmorras más temerosas. Mediante una fauna variada, nuestro personaje podrá mantener a todo el mundo con vida mediante grandes curaciones en área, así como proporcionar bonificaciones de atributos a tus aliados (aumento temporal de velocidad, aumento de la regeneración de vida/magia etc...)  o poner distintas debilitaciones a los enemigos, por si fuese poco, también seremos capaces de aumentar las resistencias o disminuir el daño recibido de un aliado o incluso crear teletransportes. 

También existe su variante agresiva, la cual mediante animales y congelaciones podremos derrotar a nuestros enemigos, pero esta variante está más descuidada y es menos divertida ya que, como dice anteriormente, esta clase está muy enfocada en apoyar a tus aliados. Las horas que he podido probar esta nueva clase han sido bastante divertidas, como jugador de apoyo que soy, me he encontrado bastante cómodo con todas las posibilidades del personaje, así como sus efectos tanto de sonido como visuales.

The Elder Scrolls Online: Morrowind

Nuevo Trial y modo de PVP

Uno de los grandes alicientes de esta primera expansión del juego posiblemente son el añadido de la nueva Trial y nuevo modo de PVP 4vs4vs4, el cual, dentro de una arena, ganará el equipo que tome las mejores decisiones en el menor tiempo posible ya que cualquier paso en falso podrá sentenciar a ti y a tu equipo.

El nuevo Trial será de 12 personas, la cual transcurrirá en  “Telvanni Tower of Tel Fyr” donde deberás luchar a través del “Hall of Fabrication” y explorar una nueva parte de “Clockwork City”.

También dispondremos de varias mazmorras individuales y grupales nuevas para poder disfrutar de todos los detalles del nuevo mundo de Vvanderfell.

En este punto no he tenido la ocasión de probarlas profundamente, ya que en el reino de pruebas todo el mundo estaba probando la nueva clase y explorando Vvanderfell por lo que tener un grupo (para la nueva Trial) medianamente bueno era muy complicado y no conseguí completarla satisfactoriamente.

The Elder Scrolls Online: Morrowind

No todo es verde

Algo que no me ha terminado de convercer en esta primera toma de contacto es que algunas de sus misiones de la trama principal se hacen muy largas y tediosas, sin apenas dificultad ni implicación del jugador. Por otro lado al ser una expansión y no un DLC, no podremos adquirir Morrowind mediante la suscripción Premium de The Elder Scrolls Online, como sí pasaba con los DLC que han salido hasta el momento.

Bethesda ha querido llamar a Morrowind como la primera expansión del juego, pero bien es cierto que es muy parecido a los anteriores DLC en cuanto a contenido se refiere (hablando por supuesto, desde el punto de vista de una beta cerrada, por lo que todo el contenido, como es de esperar, no estaba disponible), solo que este incorpora una nueva clase y no puede comprarse mediante las “Coronas” del juego como si pasaba con los anteriores DLC.

Apartado técnico sin sorpresas

Si bien es cierto que el juego base tiene un apartado técnico más que decente, con sus fallos como cualquier otro juego de Bethesda, en esta primera expansión no habrá un cambio en ese sentido, manteniendo así todo su apartado técnico, echando en falta quizá una mejora en el apartado visual (más de una textura se veía con una calidad muy inferior a la deseada). Nos encontraremos con algún que otro bug (estar de pie en el caballo es bastante común) y un apartado visual y audiovisual más que decente teniendo, en mi opinión, una banda sonora de 10.

Resumiendo, The Elder Scrolls Online: Morrowind no decepcionará a ningún fan de la saga y quizá consiga que el juego atraiga a mas jugadores nuevos, pero el llamarlo expansión y no DLC, con el inconveniente de tener que pasar por caja sí o sí, sin la posibilidad de adquiridlo mediante la suscripción premium, no agradará a todos.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 19/05/17 11:37:30
00
3 años ninguneando el castellano.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.