The Elder Scrolls Online

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - The Elder Scrolls Online

Primera ojeada al juego más ambicioso de la saga

Redacción
09/06/2012 11:00
Una vez más, y para nuestra dicha, Bethesda ha acudido a las feria más importante de la industria del videojuego, la Electronic Entertainment Expo, para promocionar juegos como Dishonored, anunciar cosas como Doom 3: BFG Edition y, por supuesto, para mostrar a los miembros de la prensa asistentes el proyecto más ambicioso que tiene ahora mismo entre manos, el prometedor The Elder Scrolls Online.

Blogocio pudo colarse dentro del selecto y privilegiado listado de empresas que dispusieron de pase para que sus enviados angelinos asistieran a las presentaciones privadas del mismo y no desaprovechó la oportunidad de acercarse, nada más abrirse las puertas del evento, al primer pase behind close doors de lo nuevo de Zenimax Games.

The Elder Scrolls Online

En primer lugar queremos hablar del apartado técnico de esta nueva entrega de la saga, tan comentado y, en muchos casos, puesto en entredicho (es más, nos incluimos entre los que lo recibieron con cierta reticencia).

Sencillamente impresionante. Esa es la definición de lo que hemos podido apreciar de un juego que os recordamos que permitira a más de doscientos personajes ajustar cuentas al mismo tiempo y, además, nos dará la oportunidad de recorrer todas y cada una de las provincias de Tamriel. Obviamente no es Crysis 3, y tampoco Battlefield 3, pero logra parecerse muchísimo a lo visto en Oblivion, y en ocasiones a Skyrim, y en un juego que tiene como emblema las características citadas, no es precisamente poco, y los compatibles de más de uno serán llevados al límite.

Por otro lado, el aspecto cartoon que parecía haber reemplazado al fotorrealismo de la saga no es tan pronunciado, y aunque tenemos las típicas texturas del género y una paleta de colores demasiado alegre, se podrían confundir momentos mostrados con los del cuarto y quinto capítulo de esta odisea de acción y rol medieval.

Creemos que se ha hecho un lavado de cara desde aquellas primeras scans de GameInformer y desde los primeros trailers más que importante.

The Elder Scrolls Online

En esta primera presentación a la prensa de todo el mundo desde que el título fuera anunciado, los chicos de Bethesda, encabezados por un exultante Pete Hines, han cedido todo protagonismo a Zenimax Games, y éstos, al modo multijugador cooperativo de su juego (están confirmados tambien el competitivo y el singleplayer).

Todo empezaba con una rápida sucesión de secuencias en las se mostraba el aspecto de algunos personajes, enemigos y lugares que tendrán cabida en la versión final, e inmediatamente después, nuestro maestro de ceremonias se ponía frente a la demostración en su PC, plantando con firmeza manos y atención en el keyboard que ya le aguardaba. Empezábamos en una playa, y ya allí podríamos apreciar la belleza, la viveza y el amplio rago de dinamismo del mundo que nos rodeaba. Múltiples NPCS, una sobrecogedora presencia de la naturaleza y varios eventos aleatorios eran encargados para recibirnos. Todo se situaba en el más alto nivel de un género como el de los MMO.

En esas primeras secuencias hemos visto algunos de los ambientes del universo en el que tiene lugar TES: Online, y se nos han mostrado algunas de sus ciudades y mazmorras, las cuales según nos aseguran que no se generan de forma "automática" y están hechas a mano, con un grado de detallismo, mimo y esfuerzo detrás casi enfermizo.

Si algo nos gusta de The Elder Scrolls es su mundo, y aquí parece que estará representado de la forma más fiel jamás vista.

The Elder Scrolls Online

Volviendo a la playa, lo primero que se nos muestra es la HUD de la que disponemos. Se mantienen las clásicas barras roja, azul y verde para hacer referencia a la salud, el maná que nos permite hacer magia y a la resistencia respectivamente, solo que en esta ocasión se ocultan automáticamente y están centradas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 10/06/12 02:22:24
00
@Pichonsoto pues no. No dijeron ni mu de la fecha por desgracia. Pero seguro que lo tenemos para el veranito de 2013 .
0 0
Mushra
Mushra 09/06/12 23:02:11
10
@Wedger Ya veo. No me mataría que no la pusiesen pero un combate con más de 10 personas (o cosas más grandes...) con una cámara tan cercana me suena un tanto engorroso xD sea como sea espero grandes cosas de este juego.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 09/06/12 21:42:15
10
Me ha encantado David. Suelo usar la cámara en tercera persona para exteriores y en primera persona para interiores, a no ser que tenga que usar el arco, ya que se me hace algo engorroso en 3p, será costumbre. ¿No se ha hablado nada de la fecha de lanzamiento?
1 0
Wedger
Wedger 09/06/12 20:02:52
10
@Mushra. Era en tercera persona todo el tiempo. Lo de alejarla por desgracia no lo mostraron. Si han puesto dicha posibilidad no la quisieron mostrar.

Cualquier duda planteadla e intentaremos solventarla.
1 0
Mushra
Mushra 09/06/12 12:33:03
10
Con toda esta información ya no tengo dudas de que va a ser un juegazo, están cuidando mucho los detalles sobre todo con cosas que no encajarían muy bien en el online.

Al sigilo por ejemplo, que en la saga principal es a veces una forma demasiado fácil de matar al otro, parece que le han puesto una limitación por eso de la stamina, me parece bien.

Me queda una duda. ¿Cómo era la cámara? ¿Es en tercera persona o en primera? ¿Hay opción de ponerla alejada como en el WoW para los combates masivos por ejemplo?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.