Análisis The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll (Nintendo 3DS)

¡Captúralos! ¡Están por todas partes!

Genius Sonority trae a la portátil de Nintendo un título colorista en el que utilizar a estas simpáticas criaturas para salvar su mundo de un malvado ejército

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
David Cabezas
02/06/2014 14:05
Wii U y Nintendo 3DS son dos plataformas que apuestan plenamente por los videojuegos descargables de compañías independientes o únicamente por gente que está interesa por desarrollar títulos completamente diferentes. ‘Dillon’, ‘Pullblox’ o ‘The Denpa Men’ son tres de los más claros ejemplos que Nintendo ha dado a lo largo de los últimos años. Su planificación en la eShop de traer algo distinto y un soplo de aire fresco comienza a dar sus frutos con licencias que se van asentando en la consola y que atraen el interés del público.

En este caso nos centramos en hablar de ‘The Denpa Men 3: The Rise of Digitall’, un videojuego desarrollado por Genius Sonority, misma compañía que estuvo detrás en los anteriores, y que vuelve a la carga trayendo más aventuras y por el contrario más de lo mismo. ¡Prepárate para exprimir las capacidades de la realidad aumentada de la portátil y descubrir un mundo que jamás habrías imaginado que existe!

En busca de una bella joven secuestrada

La historia argumental da comienzo con nuestra llegada al mundo en el que habitan los Denpa, unas criaturas de gran cabeza y corazón que viven en paz y armonía hasta el día en el que un malvado ejército decide secuestrar a algunos de sus habitantes. Concretamente iremos a salvar a la novia de nuestro protagonista – un joven que se dedicará a ayudarnos en forma de tutoriales en los primeros instantes del juego – que se encuentra aislada dentro de una peligrosa cueva plagada de enemigos. Por si esto fuera poco estos usan gran variedad de habilidades mágicas para no poner las cosas sencillas a aquellos que osen introducirse en sus dominios. Una vez atravesemos ese recóndito lugar descubriremos que nuestros enemigos no tienen a nuestra heroína y deberemos de atravesar una serie de lugares tras su pista para rescatarla y traerla de vuelta.

The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll

¡Bienvenido al mundo de Digitoll, lugar habitado por los Denpa!

La principal regla en su jugabilidad es la misión de conseguir reclutar a la mayor cantidad de Denpa para tener un ejército que pueda luchar de manera más eficiente y menos peligrosa. Estos seres podrán ser capturados a través de la conexión inalámbrica de Nintendo 3DS y accediendo a la Torre Antena, lugar en el que dependiendo de la red que utilicemos dará unos Denpa totalmente diferente tanto en colores como en habilidades. Recolectarlos no será tarea sencilla ya que en el momento que se encuentren habrá que cazarlos a través de la cámara de Nintendo 3DS y el uso de la realidad aumentada, lo que producirá que nos encontremos correteando por nuestras habitaciones en caza de estos seres.

Las principales diferencias entre sus detalles son sus colores y la antena determinando sus resistencias y debilidades en cuanto a elementos y el segundo detalle confirma cual su habilidad especial dentro de los combates. Curación, aumentar puntos de magia e incluso duros golpes son algunas de las más conocidas que podremos utilizar. Otra opción muy interesante es la de plantarlos dentro de las ciudades y criarlos con diferentes colores para conseguir aquellos que deseemos.

RPG y dungeon-crawler se unen

No os engañéis, ‘The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll’ es un juego RPG con todas las de la ley, con una serie de puntos que recuerdan a otras sagas de referencia como ‘Pokémon Mystery Dungeon’ o el mismísimo ‘Final Fantasy’. Las mazmorras son muy parecidas a las aparecidas en el género dungeon-crawler en las que habrá que atravesar gran variedad de cuevas, castillos y bases con una amplia variedad de enemigos. Conforme vayamos recorriéndolas iremos consiguiendo una serie de cofres ocultos en los mapeados y que proporcionarán ciertos objetos que mejorarán habilidades o curarán estados. Entrando más en materia nos centraremos en las partes de combates en las que luchar contra los enemigos. Estas batallas son por turnos y en cada uno de ellos podremos seleccionar las típicas habilidades para atacar con distintos golpes, defendernos durante un breve lapso de tiempo, usar objetos para curarnos o mejorar estados en ese momento e incluso huir de estas criaturas.

The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll

Personaliza al detalle el hogar de tus Denpa

Conforme se ganen, se añadirán puntos de experiencia y por consiguiente subir niveles que mejorarán y desbloquearán habilidades. La estrategia será uno de los principales alicientes a la hora de luchar ya que podremos realizar los ataques uno a uno definiendo sus posiciones y acciones a realizar así como la posibilidad de hacer que todos los personajes ataquen al mismo tiempo produciendo más daño pero al mismo tiempo ocasionando una descolocación total y reduciendo a nada a nuestros Denpa en un par de turnos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Gran combinación de elementos RPG y dungeon-crawler

Uso innovador de la cámara y la realidad aumentada

Sus diversas opciones de personalización

Lo peor

Banda sonora repetitiva

No avanza gráficamente respecto a sus antecesores

Completamente en inglés

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Witty1
Witty1 02/06/14 15:18:52
00
Jum,yo me iba a comprar el 2 ahora no se cual coger
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.