Pre-Análisis The Darkness II

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Página 2

Redacción
09/02/2012 00:05

Por supuesto se maniene el gore tan llamativo del primer juego en lo que a desmembramientos, ejecuciones con nuestras criaturas, sangre por doquier... se refiere. Debe quedar claro que no será apto para todos los públicos. Tacos o palabras mal sonantes en sus diálogos, referencias sexuales... todo es parte de lo que consagra su tétrica pero al mismo tiempo mágicamente atractiva fórmula de juego "mature".

Nuevas capturas

En lo sonoro se mantiene el estándar de calidad establecido e incluso se supera al contar con más opciones. Los seguidores más acérrimos se alegrarán de saber que Mike Patton (el cantante, compositor, actor y vocalista principal de Faith No More), un experto en doblaje que ha dado vida a varios papeles en otros trabajos como Portal, Bionic Commando o Left 4 Dead. Mike vuelve para dar vida a la propia Oscuridad. El resto de elenco de voces es del más alto nivel e incluso el juego se ha doblado al castellano (no con la misma calidad, pero sí con un trabajo innegable). De no gustarnos el doblaje al castellano podemos cambiar las voces desde el menú de opciones. Una opción que siempre agradecemos.

El apartado jugable pretende romper con los first-person shooters convencionales gracias a una propuesta ferviente y brutal que permitirá a los jugadores acuchillar, agarrar y lanzar objetos y enemigos con los Brazos del Demonio, mientras al mismo tiempo nos abrimos paso gracias al fuego de las dos armas de Jackie. El juego promete ser una delicia en todos sus aspectos. Si bien a algunos les parecera en un principio un shooter al uso, hace gala de originales y valientes mecánicas jugables, como la que nos obliga a destruir las lámparas y luces de las habitaciones para recuperar salud y poder usar la Oscuridad, a lanzar parquímetros u otro tipo de objetos para ensartar a los enemigos, o a cubrirnos con objetos como la puerta de un coche para no ser heridos.

Un punto que alegrará muchos de los que dedicaran su tiempo al primero de la saga es el hecho de que se han arreglado y solucionado los problemas de apuntado. Elementos como las combinaciones finales a usar para terminar de eliminar enemigos debilitados (espectaculares y asombrosamente gores), un sistema de combate cuerpo a cuerpo tan original como eficiente (entiéndase como un cumplido), e incluso un sistema de puntuación que servirá para ir acumulando puntos con los que comprar nuevas habilidades serán algunas de las muchas novedades que incorporará esta esperada secuela.

The Darkness II

Si bien los escenarios serán de dimensiones considerables, con una gran amplitud en su haber, múltiples caminos y elementos de exploración, el juego ha dejado los rasgos sandbox que caracterizaron a su anterior entrega, y optará por la acción pura y dura en escenarios lineales. Ésto se demuestra al, por ejemplo, marcarnos continuamente el camino a seguir en el mapa. El jugador no se aburrirá en ningún momento. El ritmo de juego esta muy bien pensado para que en ningún momento decaiga, manteniendo así al espectador en tensión constante, con el corazón en un puño e intrigado y a la espera de saber que nuevo enemigo le espera.

La inteligencia artifical ha sufrido importantes cambios, y por ende, la dificultad. De no llevar una estrategia no será raro caer en trampas y emboscadas que sesgarán nuestra vida con facilidad. La munición escaseará y los enemigos sabrán cuales son nuestras debilidades durante gran parte de la aventura. Nuestro principal rival será el grupo conocido como "La Hermandad", una sociedad secreta interesada en el poder oscuro. Algunos de los enemigos que conforman sus filas serán el "rookie" (con armamento ligero y granadas de luz), el "melee" (que correrá hacia nosotros para atacarnos cuerpo a cuerpo y llevará consigo una armadura oscura) y el "cannon" (que dispondrá de un foco de luz para debilitarnos y que el resto de enemigos pueda atacarnos).

The Darkness II

Uno de los aspectos más llamativos que tendremos ante nosotros será el cooperativo, que viene a ser el sustituto de un modo competitivo (visto en el primero pero ahora ya inexistente, Digital Extremes ha decidido que su atención la acapare el modo para un jugador). Dicho modo se compondrá de dos ramas, Vendetta y Hit List.

El modo Vendetta, compuesto por misiones de historia autoconclusiva y no vistas durante la campaña que podrán ser jugadas de forma cooperativa por hasta cuatro jugadores, explicará y reflexionará sobre acontecimientos vistos en ésta, y lo hará con un aire canalla. La llamada Hit List se compondrá a su vez de misiones de supervivencia en la que combatir por oleadas con distintos enemigos. Por su puesto, las clasificaciones pertinentes estarán presentes, provocando un pique continuo con amigos y enemigos.

También existe la opción de subir de nivel e ir mejorando nuestra salud, velocidad y armas y, por supuesto, el chat de voz también hará acto de aparación. Sin duda modos que darán la talla, al presentarnos a cuatro personajes distintos a los que encarnar, y una amplia gama de opciones que elegir a la hora de evolucionar.

The Darkness II

Sin duda se acerca una gran pesadilla a consolas, dispuesta a hacernos disfrutar de un humor socarrón, mucha sangre y acción en grandes dosis, tanto en su modalidad individual como cooperativa. Jackie volverá a Ps3, Xbox 360 y PC dispuesta a reivindicar su calidad y a posicionarse como uno de los first person shooter del año. Una de las grandes aventuras de 2012, que sorprenderá por su cuidado aspecto sonoro, su avanzada técnica gráfica y una jugabilidad adictiva y emocionante, que nos incitará a continuar en todo momento.

Sí, al final parece que tendremos que despertar al verdadero Jackie, al menos una vez más...

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Lowrens
Lowrens 08/05/12 22:44:06
00
Me gusta el ingles de la tercera foto
0 0
Blade
Blade 09/02/12 02:06:22
10
La demostración para mi fue brutal, aunque no se porque me da que va a pecar de repetitivo la misma mecánica una y otra vez de reventar en 37 cachos a los enemigos, pero por lo demás creo que va a caer de seguro.

Enhorabuena por el curro compañero.

saLu2
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.