Análisis The Darkness II

(Ps3, 360, Pc, Mac)

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Plataforma analizada: PS3
23/02/2012 00:05

Algo si se puede salvar de este aspecto, y son sus jefes finales, que dan un poquito más de variedad al título, pero tampoco han conseguido potenciar este aspecto, pues el único original es el primero al que nos enfrentamos, que hay que matarle con una estrategia diferente que al resto que es disparar hasta que se les agote la barra de vida.

The Darkness II

La dificultad y la duración son también dos de los puntos más flojos del videojuego, quizás los apartados más graves para muchos de los usuarios, pues la dificultad de The Darkness II es relativamente fácil, tan fácil que en una noche de fin de semana podéis terminar el videojuego en la modalidad más difícil. Si a esto le unimos una duración de entre 6 y 8 horas, podría tratarse del videojuego más corto de los últimos años.

A pesar de esto, creemos que la duración es la justa para la gran historia de The Darkness II que se cuenta con pelos y señales de una manera grata para los fans y los que nunca han pasado por los comics, que ni tan siquiera les hará falta finalizar el videojuego original para entender la historia.  El videojuego no solo nos llevará por los momentos de acción, también habrá momentos para respirar como por ejemplo en las partes de la mansión de Jackie, donde tendremos a todo nuestro equipo en alerta y en el que todo momento nos ofrecen conversación, también hay algún que otro minijuego, alguna curiosidad para los que leyeron los comics y algún que otro detalle que forma parte de la historia, aunque eso lo tendréis que descubrir, claro.

El mayor hándicap de The Darkness II es que dejan un final tan abierto que no sabemos el tiempo que tardaran en anunciar una secuela, pero si estamos seguros de que no tardaran mucho.

Chapo por el final, eso si, quedaros hasta después de los créditos.

Nueva Partida+ o Vendetta

La historia de Jackie Estacado no termina ahí, pues se desbloqueara un modo llamado “Nueva Partida+”, que te permite jugar cualquiera de los capítulos conservando todas las habilidades que antes habías adquirido y así aprovecharlo para conseguir el resto de trofeos que no hemos podido conseguir en la primera partida.

Pero si ya no queremos más Jackie Estacado, tenemos a sus aliados que cuentan con su propia campaña, eso si, cooperativa y en línea.

The Darkness II

Se ha denominado como “Vendetta”, se trata de un cooperativo para cuatro jugadores que expande el universo de The Darkness II con cuatro misiones paralelas que se conectan directamente con la historia de Estacado, por lo que algunos escenarios os serán más que familiares.

Las misiones son exageradamente cortas, lo que no quiere decir que sea divertidísimo jugar a The Darkness II en modo cooperativo y con cuatro personajes completamente diferentes a Jackie Estacado, cada uno con habilidades y armas únicas.

En cuanto a los personajes, los jugadores pueden escoger entre estos cuatro portadores de La Oscuridad:

Inugami: portador de la mítica espada samurai Kusanagi famosa porque se cree que ha matado a diez mil inocentes, Inugami es un personaje de mentalidad oscura e inestable que tiene muchos motivos de venganza contra la Hermandad y sus aliados por haber masacrado a su familia entera. También puede usar un enjambre de diminutos demonios para atacar e inmovilizar a sus enemigos

The Darkness II

Shoshanna: es una eficiente agente de Mossad, la Agencia Israelí de Inteligencia,  que ha sido enviada a Nueva York a combatir la actividad de la Hermandad. Su obediencia y devoción a sus superiores le hacen ser el agente operativo perfecto y tiene una gran pasión por la caza y las armas alimentada por la esencia de la Oscuridad y el poder de abrir múltiples ráfagas de fuego de artillería una sola vez. 

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8.5

Lo mejor

Cell-Shading aplicado con genialidad

Jugabilidad estratosférica con cientos de formas de matar

Controlar La Oscuridad y sus habilidades

El oscuro es tan hilarante como entrañable

La violencia hasta cierto punto llega a ser coreográficamente bella

Gran, gran final.

Lo peor

Duración ridícula, le salva el cooperativo

Inteligencia artificial de la pasada generación

Demasiado lineal si contamos que el primero no lo era

Muy muy fácil.

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