Análisis The Dark Eye: Chains of Satinav

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > The Dark Eye: Chains of Satinav (PC)

The Dark Eye regresa al mundo de los videojuegos con una nueva aventura del género point & click

09/07/2012 01:00
Llega a PC de manera exclusiva una nueva aventura basada en la famosa franquicia The Dark Eye, que esta vez ha pasado a manos de la desarrolladora Daedalic Entertainment, la cual estuvo encargada en traer maravillas de las aventuras gráficas como The Whispered World o Deponia, que son alabadas por la comunidad de jugones en la red y que fueron muy bien mencionadas por la crítica a través del tiempo.
The Dark Eye: Chains of Satinav

Nuestro protagonista junto con Nuri hará frente a toda una aventura

Si bien la saga The Dark Eye no es nada nuevo en el universo de los videojuegos, ya que allá por el año 1996 un juego de rol llamado con ese mismo nombre y creado por un alemán conocido como Ulrich Kiesow llegaba creando un gran universo de fantasía y una ambientación oscura, llena de misterios por resolver. Hablando un poco de esta franquicia, debemos de mencionar que el juego está ambientado en ese mismo universo, pero no por ello los personajes vayan a ser los mismos, por lo que nos encontraremos con nombres como nuestro protagonista Geron o Nuri, nuestra bella compañera, la cuál ayudará en muchos de los momentos al resolver los puzles.

El renacer de una gran franquicia

La historia de esta aventura gráfica pondrá a los jugadores en el reino de Andergast, un lugar en el que reina la calma y la tranquilidad, donde todos sus ciudadanos y el rey viven en una auténtica paz y harmonía. Un día, el máximo mandamás del reinado manda ir a un adivino del sitio a ser quemado en la hoguera por incumplimiento de las leyes, y en momentos previos a su ajusticiamiento habló de uno de los habitantes, el joven Geron, un chico de 13 años que ha sido pronosticado como el portador de una serie de desgracias. De esta manera, se nos presentará a nuestro protagonista, un aprendiz de ornitólogo que su máxima pasión es el estudio de las aves del reino. El destino, siempre caprichoso hace que el pueblo no le preste atención y acabe dándole la espalda, pero sin embargo será esta persona la encargada de salvar al mundo de una amenaza que se dispone a acabar con todo el universo conocido.

The Dark Eye: Chains of Satinav

Se ha puesto especial hincapié en puzzles ordenados y lógicos.

El guion se ha establecido de una manera ordenada y muy lógica, teniendo un buen plantel de personajes y con diálogos que dependiendo de las decisiones que se tomen, se irán tornando en pistas o extras para conocer más detalles sobre la aventura. Contaremos con una serie de giros argumentales y una velocidad en cuanto a sus puntos más claves de los escenarios que se visiten e incluso de los personajes y enemigos que se harán frente. Por otra lado, referente a su historia, hay que mencionar la sorprendente cantidad de situaciones humorísticas y desenfadadas de las que hará gala The Dark Eye: Chains of Satinav, algo que en primer lugar pueda pillar desprevenido a más de uno debido a la atmósfera oscura y gris que se despliega.