Análisis The Cursed Crusade

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Cursed Crusade (PS3, Xbox 360)

The Cursed Crusade es un juego que ha elegido un mal momento para salir publicado, demasiados grandes títulos en la calle,pero además un apartado gráfico “chapado” a la antigua y u

10/11/2011 23:05
The Cursed Crusade ha elegido una mala época para salir a la venta, en tan solo dos meses hemos visto títulos del calibre de Uncharted 3, Batman: Arkham City, Skyrim, RAGE o Battlefield 3; y es que con semejantes franquicias se hace difícil destacar. ¿Habrá conseguido The Cursed Crusade sorprendernos? Un juego que si bien trata un tema ya copado por otros grandes títulos, se esfuerza por entretener y divertir. Solo tenéis que leer nuestro análisis para conocer si ha conseguido dar el “campanazo”.
The Cursed Crusade

Lo que primeramente nos llama la atención de Cursed Crusade es la gran cantidad de cinemáticas que encontraremos desde el primer momento, escenas realizadas con el propio motor del juego y que de manera muy visual y como si de una película se tratará nos pondrán en situación.

La historia nos sitúa a finales del año 1199, una época que sin duda ha sido un reclamo para grandes juegos tales como Dante´s Inferno o sin ir más lejos Assassin´s Creed; un contexto histórico que sirve para grandes historias de templarios y todo el mundo que rodea a estos caballeros en su cruzada.

The Cursed Crusade

Ernesto Noviembre

Nuestro protagonista es Denz Bayle un joven que aun espera el regreso de su padre quien acudió a la llamada de las armas en la tercera cruzada; ante la eterna espera nos enrolaremos en un grupo de templarios para poder buscar a nuestro progenitor; en el grupo en el que comenzaremos nuestras aventuras como templario conoceremos a Ernesto Noviembre un pícaro español que decide labrarse un futuro también como caballero. Situados en Constantinopla y tras pasar las pruebas que confirmarán que estamos aptos para ser dignos de vestir la armadura de la cruz deberemos de acometer nuestro deber como tal realizando algunas misiones propias de alguien de nuestro nombre siempre acompañados de nuestro autonombrado escudero Ernesto, a quien salvamos de la muerte.

Y es precisamente la muerte quien será nuestro peor enemigo a lo largo de todo el juego ya que al parecer llegar a convertirse templario conlleva sus riesgos y uno de ellos es estar maldito y tener la “agradable” visita de la personificación de la muerte llevándonos a su particular infierno, pero ante el cual se nos abrirán muchas posibilidades tales como poderes o caminos que antes no podíamos acceder.

The Cursed Crusade

El título cuenta con un enorme número de escenas cinemáticas

Toda la historia estará contada por numerosas escenas cinematográficas y aunque es un detalle que se agradece, el título peca en exceso de estas ya que constantemente vemos uno tras otro los diferentes videos llegando a cansar en ciertos momentos debido en gran parte a lo que en un principio  parece ser una historia llena de tópicos pero que puede atraer a un público todo se esfuma conforme avanzamos, haciendo que el jugador pierda casi por completo el interés por los protagonistas.