Análisis The Crew

(360, Pc, PS4, One)

Un circuito de 6.000 km

Página 3

Plataforma analizada: PS4
09/12/2014 12:05

Mención especial al acabado de los vehículos dependiendo de su modalidad, algo que le aporta mucha frescura al juego, pues un mismo coche puede ser completamente diferente si lo usamos para carretera o para tierra. Por ejemplo, el acabado de calle es similar a cualquier vehículo tuning que podemos ver en las ferias, sin embargo el acabado de rally es más similar a vehículos de competición del Dakar o de la Baja 1000, y los kits de todoterreno son más similares quizás a los vehículos del mundial de rallys.

The Crew

Mención especial al acabado de los vehículos dependiendo de su modalidad

Con respecto a la cantidad de coches, lo cierto es que hubiéramos querido alguno más de inicio. Es verdad que hay variedad en cuanto a las marcas (Ford, Ferrari, Dodge, BMW, Mercedes, Nissan, Pagani, Minardi, Jeep, Aston Martin, etc), pero nuestra sed de vehículos es insaciable.

Un mundo completamente conectado

Lo más interesante de 'The Crew', es que no hablamos de un juego simplemente de mundo abierto, sino de un juego totalmente conectado. Se trata de un MMO, por lo que en todo momento estaremos en contacto con otros usuarios de todo el mundo, aunque lo cierto es que es un juego hecho prácticamente para que puedas jugar solo. No será necesario en ningún momento jugar con otros usuarios, aunque sí recomendable para aumentar la experiencia y las recompensas.

El juego multijugador es muy poco intrusivo, y siempre ofrece la opción al jugador. Eso sí, aunque el juego nos permite conectarnos al servidor y jugar individual, para realizar pruebas multijugador, hemos de pagar una suscripción a PlayStation Plus (el juego en sí está libre de pagos mensuales). Por ello, al comenzar cada prueba, el juego nos preguntará si queremos hacerla en solitario o invitar a otros jugadores cercanos. De la misma forma, si alguien cerca tuya quiere jugar una partida multijugador, puede que te aparezca la invitación en pantalla. Una vez realizada la prueba en cuestión, cada jugador se va por su camino.

The Crew

El juego multijugador es muy poco intrusivo

Jugando multijugador hay más posibilidades de ganar, y por supuesto de hacer mejor puntuación, lo que repercutirá en las recompensas. Por otra parte, tenemos los retos de equipos, en donde cuatro pilotos de un equipo se medirán a otros 4. Es el PVP del juego, realmente. Aquí la estrategia del equipo será fundamental, mientras que tres miembros luchan por posicionarse en la cabeza, un cuarto miembro del equipo puede dedicarse a obstaculizar jugadores contrarios. Además, al conectarnos al juego, el jugador podrá ver su nivel con respecto a otros miembros del equipo, potenciando así que nos superemos en cada partida.

Por otra parte, cuando realicemos la circulación libre por el escenario, podremos ver a otros jugadores circular por el mismo. Al ser un mapa tan extenso, no tendremos problemas de ver zonas demasiado saturadas por jugadores, aunque siempre habrá alguien con quien jugar y competir. Una cosa interesante del juego libre compartido en el mapa, es que por ejemplo si nos persigue la policía, y entra un jugador en radio cercano con más nivel policial, automáticamente los agentes irán a por el, y no se centrarán en nosotros.

Un mundo completamente vivo y conectado

Son estos detalles los que hacen de 'The Crew' un mundo completamente vivo y conectado, en donde las acciones de los demás pueden afectarnos a nosotros, igual que pasaría en la vida real. Además, hay que decir que el juego no se resiente en ningún momento por el juego online, los servidores actualmente funcionan de forma fluida, a parte de algún error puntual.

Buscando el juego definitivo de conducción

En general 'The Crew' es un juego que convencerá a los fans de la velocidad, sobre todo por su variedad jugable y por la gran extensión de sus mapeados. Unos mapeados que lucen bastante bien, sin llegar a niveles técnicos de juegos como 'Forza Horizon 2', pero sí mostrando un aspecto muy sólido tratándose de un MMO. La distancia de dibujo es muy buena, si bien es cierto que existe algo de popping, y el estilo gráfico recuerda en gran medida a juegos como 'Need for Speed: Most Wanted'. De hecho, 'The Crew' en sí parece una evolución de este juego, destinado principalmente a la misma audiencia.

The Crew

'The Crew' es un juego que convencerá a los fans de la velocidad

La experiencia online en estos primeros días no ha sido del todo satisfactoria. Si bien es cierto que una vez en el juego el gameplay es fluido y sin demasiadas esperas, entrar en el servidor es algo lento y, posiblemente por tratarse de los primeros días, nos hemos encontrado con algunas caídas puntuales del servidor y periodos de mantenimiento en horas inapropiadas. Es de esperar que dichos problemas sean eventuales, y no se produzcan demasiado conforme pasen las semanas.

Con respecto al acabado técnico del juego, algo preocupante en los juegos de Ubisoft por diferentes motivos, lo cierto es que el título de Ivory Tower y Ubisoft Reflections llega en un estado muy acabado. Sí es cierto que el juego no está libre de bugs, algunos de ellos bastante espectaculares como ver coches arrastrados o volcados circulando por la carretera, pero es cierto que son bugs muy puntuales que, pese a su espectacularidad, no perjudican la experiencia de forma grabe. No hablamos de un juego inacabado como puede ser 'Assassin's Creed: Unity', sino de un juego con bugs que son bastante habituales en este subgénero (como 'The Elder Scrolls V: Skyrim' o 'Red Dead Redemption').

Además, la experiencia se completa con los clásicos coleccionables. Al margen de todas las piezas, retos y mejoras, existe la posibilidad de buscar y coleccionar piezas de un vehículo en cada una de las zonas. Al conseguir estas piezas, podremos desbloquear coches especiales bastante peculiares. No será una tarea fácil, y nos mantendrá pegados a la pantalla unas cuantas horas más. Hablando del tiempo, la historia probablemente nos ocupe unas 30 horas de juego, pero completar el juego al 100% será una tarea en la que invertiremos muchas más horas, por no hablar de las zonas de competición contra otros jugadores.

The Crew

En el ámbito de las carreras arcade, intenta captar a todo tipo de disciplinas

No diré que es el juego de conducción definitivo, pero sin duda es la semilla y lo que intenta buscar Ivory Tower. El proyecto sí es cierto que quizás no es apto para los fans de la simulación, pero en el ámbito de las carreras arcade, intenta captar a todo tipo de disciplinas, con una variedad que hemos visto en pocos juegos: carreras en asfalto, coches preparados para circuitos, disciplinas off-road, etc. También reclama ese público aficionado al tuning, que con el declive de la serie 'Need for Speed' buscan otro juego de cabecera. No es el juego definitivo, pero es el que más se le acerca por variedad, aunque también tiene sus puntos débiles con respecto a otros juegos. Es un primer intento muy digno, bueno e interesante, aunque la experiencia no llega a ser totalmente sobresaliente.

Un aspecto gráfico mejorable, caídas y bugs puntuales, y una historia típica que por momentos se puede volver pesada, son algunos de los aspectos a mejorar para futuras ocasiones. 'The Crew' incluye micro-pagos para comprar puntos de equipo, una moneda alternativa del juego, con la que podremos conseguir coches e instalar piezas. Los precios son, nuevamente, algo caros para nuestro gusto y lo que consideramos micro-pagos: mínimo 5 euros y máximo hasta 50 euros...

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

Un mundo realmente extenso lleno de pruebas

Las diferentes disciplinas, tanto por jugabilidad como por frescura a la hora de tunear

Ambientación muy conseguida

Sensaciones muy buenas, comparables a otros juegos clásicos

Lo peor

Algunos bugs puntuales

Gráficamente hay juegos de conducción que lo superan

Historia demasiado típica de este tipo de juegos

El precio de los micro-pagos y algunas de las cosas que puedes comprar con ellos

¿Cómo analizamos?