Análisis The Crew

(360, Pc, PS4, One)

Un circuito de 6.000 km

Página 2

Plataforma analizada: PS4
09/12/2014 12:05

De Costa Este a Costa Oeste

Si por algo destaca 'The Crew' por encima de cualquier otro juego de conducción, es por un mapeado realmente extenso y variado, simulando lo que sería Estados Unidos. Obviamente, el juego no es una representación fiel al país norteamericano, ni en extensión ni en calcar literalmente todas las zonas y ciudades, aunque si que se ha hecho un escenario amplio. No tenemos forma de medir el mapeado, ni asegurar que, como ha dicho Ivory Tower, se han realizado 5.000 km cuadrados para explorar o 6.000 km de carretera, pero sin duda es muy posible que esta cifra sea real.

The Crew

6.000 km de carretera

Para ir de costa a costa, por ejemplo de Miami a Los Ángeles, tardaremos un buen rato, y con un coche capaz de ir muy veloz. ¿Cuánto exactamente? Probablemente necesitaremos casi 45 minutos por lo menos para viajar de una punta a otra por carretera. Desde luego, no es una broma, el mapeado ya parece largo cuando lo ves, pero luego te das cuenta que los objetivos para llegar están mucho más lejos de lo que parecía. Eso sí, la sensación de libertad es muy buena, y puedes ir a cualquier zona del mapa, no hay limitaciones.

Por si esto fuera poco, en esta representación de Estados Unidos de amplia extensión, hay sitio para los lugares reales. La desarrolladora ha decidido introducir unos 1000 lugares reales que visitar, y que el jugador podrá ir encontrando. Ivory ha realizado un trabajo de investigación fundamental, incluyendo las diferentes arquitecturas de cada zona, los sistemas de transporte, el clima, el código de circulación de cada estado, etc. ¡Si está hasta la sonda Orión, lanzada hace unos días.

En nuestro recorrido por Estados Unidos veremos hasta 11 ecosistemas totalmente diferentes

Por otra parte, en el mapeado, al ser tan extenso y estar basado en Estados Unidos, se verán reflejados diferentes entornos. Gracias a sus análisis por satélite, el equipo se hizo con una buena idea de la topografía del terreno, algo que se nota en el juego final. En nuestro recorrido por Estados Unidos veremos hasta 11 ecosistemas totalmente diferentes, dependiendo de la zona en donde nos situemos. El norte es montañoso y frío, el sur cálido y desértico, mientras que por ejemplo el oeste es verde y montañoso. Son 11 ecosistemas que, debido al tamaño del mapa, se extienden por bastante recorrido y le dan bastante variedad al juego. Y no sólo vemos como cambia el entorno, los ecosistemas cuentan con diferente clima, vegetación y fauna.

El mapa se divide en 5 regiones diferentes, que están diferenciadas por un tema exclusivamente ligado a la historia. El jugador deberá pasar obligatoriamente por las cinco zonas si juega la campaña, si bien es cierto que deberá hacerlo en un orden determinado, si quiere que su viaje sirva para algo. Obviamente desde el principio podrá dirigirse a cualquier punto, pero es cierto que no podrá competir en algunas de las zonas hasta llegar al nivel mínimo exigido.

The Crew

El mapa se divide en 5 regiones diferentes

Con respecto al mapeado, estamos ante un MMO de mundo abierto, y ya hemos comentado que el jugador podrá dirigirse a cualquier rincón, sin límites. Este aspecto es algo que hemos visto habitualmente en los últimos juegos de la compañía francesa Ubisoft, y es justo decir que se está convirtiendo en una "marca registrada" de sus productos. Ubisoft ha descubierto una fórmula, una fórmula que funciona a la hora de hacer juegos de mundo abierto, y que más o menos repite las directrices con cada juego.

Estas directrices son: un mundo abierto de buen tamaño, buena ambientación en los mismos y que no estén vacíos, y la posibilidad de "conquistar" algunos puntos de los escenarios para levantar la niebla del mapa, dejándonos al descubierto gran cantidad de coleccionables y pruebas secundarias de bonificación. Este sistema que hemos visto en juegos recientes como 'Far Cry 4' o 'Assassin's Creed Unity', se repite en 'The Crew', pese a que el usuario no llega a controlar el personaje fuera del coche. En ese sentido, es un juego directa y únicamente destinado para los fans de la conducción.

El jugador tendrá que dirigir su bólido a algunos puntos del mapa en donde se sitúan grandes antenas, que una vez desbloqueadas, nos darán acceso y veremos gran cantidad de submisiones o coleccionables. Estas misiones o, mejor dicho, retos, nos permitirán ganar de forma fácil y sencilla (aunque algunas nos costarán) nuevas piezas para los diferentes vehículos que manejaremos. Estas pruebas van desde realizar un gran salto, realizar un eslalon o seguir una ruta lo más rápidamente posible. Una vez superada, tendremos una valoración y conseguiremos una pieza de bronce, plata u oro, algunas de ellas con pluses. Cuanto más alta sea la puntuación, mejor pieza ganaremos, de tal forma que podremos conseguir un kit de ruedas de nivel 16, por ejemplo, que además nos dan un plus en la velocidad máxima. Habrá cientos de pruebas diferentes repartidas por el mapa, las suficientes como para mejorar nuestros coches si nos hace falta.

The Crew

Habrá cientos de pruebas diferentes repartidas por el mapa

El arte del tuning

El juego busca a todo ese público joven y fan del tuning, que en su día jugaban a grandes títulos del género como 'Need for Speed: Underground 1 y 2' o 'Need For Speed Most Wanted', probablemente los juegos que mejor han sabido reflejar esta cultura urbana, además de otros títulos como 'Juiced'. Lo cierto es que, aunque no llega a los límites de tuning de ' Underground 2', que prácticamente hacíamos lo que queríamos con el coche, y tampoco sea tan sencillo tunear desde el primer momento, 'The Crew' recuerda mucho a estos dos títulos de la serie 'Need For Speed'.

Es más, en cierto sentido creo que si Ubisoft decide dar continuidad a 'The Crew', probablemente se convierta en el 'Need For Speed' de Ubisoft, el mayor rival en este subgénero de carreras para la franquicia de Electronic Arts (al menos actualmente). Sin ir más lejos, exceptuando los citados, hace tiempo que no veo un 'Need For Speed' con el tamaño, la variedad y la ambición de 'The Crew'...

Pero vamos al grano. En primer lugar el jugador no podrá dirigirse a un taller de tuning (uno por cada disciplina) y preparar el coche para los rally o las carreras de circuito con la piezas que quiera. Dependiendo del nivel, las tiendas tendrán unas u otras piezas. Generalmente las tiendas de tuning sirven para completar el primer rebozado del coche, un nivel básico para cada una de las disciplinas, pero donde se puede encontrar realmente el rendimiento es en las piezas que conseguimos en pruebas y retos. Es donde encontraremos las piezas de mayor nivel, que incluso ayudan a potenciar otras partes del rendimiento. Por ejemplo, una suspensión con plus de velocidad punta, o frenos con plus de estabilidad.

The Crew

Probablemente se convierta en el 'Need For Speed' de Ubisoft

Una vez en su garaje personal, el jugador podrá instalar en su coche una de las piezas que haya comprado o conseguido. Hay que tener en cuenta que las piezas conseguidas en las carreras de rally sirven, habitualmente, sólo para coches de esta disciplina, y lo mismo para el resto. Con respecto al rendimiento, podremos encontrar piezas de estas categorías: tubo de escape, U.C.M., inyección, sistema de ventilación, caja de cambios, estátor, neumáticos, frenos, suspensión, diferencial o reducción de peso. Estas piezas afectan a las siguientes características de un coche: aceleración, velocidad máxima, agarre, frenada, potencia, par motor y peso. Estos parámetros nos dan el nivel del coche, una referencia para saber cómo de bueno es nuestro coche con respecto a los demás.

Obviamente, lo preferible es tener piezas de mayor nivel y doradas, con plus de diferentes características, para tener el vehículo más veloz posible. Sin embargo, no será tarea fácil conseguir los retos a la perfección. Eso si, la gratificación y el poder instalarlos en el bólido que construyes es muy una sensación muy positiva.

Obviamente también tenemos una parte visual del coche, con bastantes posibilidades, si bien al principio el tuning visual estará algo limitado. Podremos modificar el color, los vinilos, el color del interior y su material, las matrículas, los faldones delanteros, traseros y laterales, las aletas delanteras y traseras, las llantas, los espejos, el alerón y el capó. Por supuesto, no falta variedad, incluyendo las típicas piezas de fibra. El acabado de los coches es muy bueno, así que ver todas estas piezas instaladas, y escuchar con el propio sonido las mejoras técnicas, es una sensación gratificante que gustará a los fans de los juegos de tuning.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

Un mundo realmente extenso lleno de pruebas

Las diferentes disciplinas, tanto por jugabilidad como por frescura a la hora de tunear

Ambientación muy conseguida

Sensaciones muy buenas, comparables a otros juegos clásicos

Lo peor

Algunos bugs puntuales

Gráficamente hay juegos de conducción que lo superan

Historia demasiado típica de este tipo de juegos

El precio de los micro-pagos y algunas de las cosas que puedes comprar con ellos

¿Cómo analizamos?