Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > The Coalition explica por qué no remasterizar la trilogía Gears of War al completo

The Coalition explica por qué no remasterizar la trilogía Gears of War al completo

El estudio está formado por algunos miembros del equipo de Epic Games encargado de la trilogía original, pero muchos de su trabajadores son novatos en la serie

Carlos Sánchez
10/07/2015 18:23

Tras meses de incesantes rumores, imagénes y vídeos filtrados mostrando una versión de 'Gears of War' con un mejor acabado técnico que la original, la conferencia que Microsoft realizó en el E3 2015 confirmó lo que era un secreto a voces. 'Gears of War', el famoso TPS nacido en Xbox 360, fue uno de los grandes protagonistas del evento gracias a la doble aparición que hizo en forma de remasterización y de nueva entrega. En un mes, los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de 'Gears of War: Ultimate Edition', una remasterización a lo bestia de la primera entrega de la trilogía que llevó a Marcus Fenix a luchar sin descanso contra los Locust. Ahora bien, ¿por qué sólo uno y no las tres entregas principales? The Coalition tiene respuesta a esa pregunta, siendo el tiempo el principal inconveniente.

Con la Comic-con 2015 dando ya sus primeros coletazos, el equipo de The Coalition ha aprovechado la ocasión para dejarse caer por el famoso evento. En él, los desarrolladores de 'Gears of War: Ultimate Edition' y el próximo 'Gears of War 4' han sido inquiridos sobre los motivos de no remasterizar otda la trilogía 'Gears of War'. Según el estudio, el realizar una remasterización completa de la primera entrega para Xbox One (PC también pero sólo con Windows 10) les llevó más tiempo de lo que uno podría imaginar. En total, The Coalition invirtió entre 16-18 meses en realizar esta entrega para la plataforma de Microsoft. "-Simplemente no era logísticamente o físicamente o técnicamente posible"-, comentan sus desarrolladores en relación a crear una trilogía al nivel técnico de Gears of War: Ultimate Edition.

Es un trabajo muy duro el remasterizar una serie entera. Lleva mucho tiempo. Nos llevó al final 16-18 meses para hacer el primero de ellos, y tratar de hacer tres juegos... ¿Cuántas personas tendríamos que tener? Simplemente no era logísticamente o físicamente o técnicamente posible. Para nosotros fue realmente sobre lo que podemos hacer, qué podemos enfocar. -The Coalition, desarrolladora de Gears of War.

Pese a que The Coalition está formado por algunos miembros del equipo de Epic Games encargado de la trilogía original, muchos de su trabajadores son novatos en la serie. el desarrollo de la primer entrega remasterizada para las plataformas Xbox One y PC ha de servir a este grupo de trabajadores como plataforma de lanzamiento a la hora de entender la mecánica de juego de la serie. No es enrevesada, pero cualquier fallo puede dar al traste con todo lo creado y poner en pie de guerra al respetable. 'Gears of War' es una de las licencias más importantes de Microsoft y son muchos los usuarios que esperan el desembarco de una nueva entrega.

Tuvimos un nuevo estudio que nunca había hecho un juego de Gears antes, y el tener que entrar y remasterizar -porque fuimos hasta los más profundo de esta cosa-, significaba que todo el mundo tenía que aprender lo que se necesita para hacer un juego de Gears of War. Era una especie de rampa de acceso a la franquicia para estar listo para Gears of War 4. -The Coalition, desarrolladora de Gears of War.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.