Análisis The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
29/04/2009 16:16

Jugabilidad

Este apartado si que es común en los dos títulos, aunque hay que puntualizar algo en Escape from Butcher Bay. Al empezar el juego, se trata de una mezcla de shooter y aventuras con algo de sigilo. Interesante sin duda, pero los que no conozcan el juego quizás lo vean uno más del montón aunque con cosas novedosas. No es hasta pasadas unas 2 horas de juego que recibimos la opción más interesante: ver en la oscuridad. La característica principal de Riddick es sin duda esta, y en el juego se aplica estupendamente para ofrecer una nueva forma de jugar a los shooter. Tal y como hacíamos en Splinter Cell, tendremos que "cargarnos" las luces para poder ocultarnos y acechar a los enemigos. Eso sí, como dificultad añadida cuando ellos nos estén buscando usarán una linterna. Pero todo ello le añade un componente de sigilo muy interesante. Es realmente genial apagar las luces de una habitación, esconderte, acabar con un guardia sigilosamente para, acto seguido, acabar con su compañero con un tiro en el melón.

20090429_00050.jpg

Sin duda la opción de sigilo es lo más interesante del título. Si vamos en plan Doom avanzando por los pasillos y disparando sin ton ni son nos harán picadillo. Lo más viable es esconderse en la oscuridad, moverse por los conductos de ventilación y acechar a los enemigos desde las alturas, por ejemplo. Si bien es cierto que acción e infiltración se complementan perfectamente, la vertiente de aventura queda un poco relegada a un segundo plano (sobretodo en Assault on Dark Athena). Si es cierto que tendremos que interactuar con otros personajes, que tendremos diferentes caminos y opciones para lograr nuestro objetivo (aunque ello no supone un cambio en la historia ni nada parecido) y que dispondremos de misiones secundarias que podremos aceptar o no.

Pero la verdad es que esto se reduce a algunos momentos del juego. La mayoría del rato estaremos en las sombras y pegando tiros. En cuanto al control, pues ninguna queja. Es el típico de un shooter: gatillo para disparar, pad derecho para mirar y izquierdo para moverse. El resto de botones sirven para cosas escalar, agacharnos (o "modo sigilo") o accionar botones, mientras que con la cruceta podremos encender la linterna o activar la "visión nocturna" de Riddick. Con la cruceta también podremos elegir arma, aunque de forma algo limitada (podremos cambar entre la última arma de mano usada, la última arma de fuego usada, etc.).

Para elegir entre todo el arsenal (no muy amplio, pero aceptable), tendremos que apretar el gatillo inferior derecho y elegir con el pad usando una especie de ratón. Al principio es bastante incómodo, pero cuando te acostumbras funciona bien, aunque Starbreeze podría haber hecho algo menos complicado para este tema. A modo de resumen, el título se basa siempre en esta mezcla ya comentada de infiltración y acción, con momentos en los que destaca una o otra vertiente. A pesar de usar siempre la misma fórmula no se hace repetitivo, ya que la variedad de situaciones es amplia. Podremos también elegir frases en ciertos diálogos, aunque no suelen ser trascendentales (lógico sabiendo que Riddick es un furyano de pocas palabras).

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Es muy viciante.

Es una mezcla original de géneros

El carisma del personaje.

Supone un soplo de aire fresco al mercado shooter

Sencillo y divertido de jugar -Se han añadido cosas que faltaban en el original, como un modo online y una traducción al castellano.

Lo peor

Algunos fallos gráficos.

Si has jugado a Escape from Butcher Bay, la revisión ofrece solo novedades técnicas (a parte de lo mencionado en lo positivo

Se hace corto (esto no se si ponerlo en lo positivo...

Al principio el modo de elegir arma es un poco lioso.

No hay mucha variedad de melodías

Los tiempos de carga, aunque cortos, son abundantes en los momentos de aventura.

¿Cómo analizamos?