Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > The Chinese Room habla de su colaboración con Santa Monica

The Chinese Room habla de su colaboración con Santa Monica

The Chinese Room vio que la inversión a realizar en este juego se escapaba de sus posibilidades económicas y la obligó a recurrir a un editor

Sin avatar
12/08/2015 16:16
Imagen asociada al video 32220

The Chinese Room, el estudio indie tras Dear Esther y el recién lanzado Everybody's Gone to the Rapture, ha tenido la oportunidad de colaborar con uno de los estudios internos de Sony más conocidos del panorama del videojuego. Santa Monica Studios, creadores de la serie God of War y actualmente con un proyecto secreto entre manos, ha tenido a bien ayudar a los chicos de The Chinese Room a desarrollar para PlayStation 4 el ya mencionado Everybody's Gone to the Rapture. Desarrollado bajo el Cry Engine 3, esta obra de misterio ha resultado ser un proyecto bastante complicado ya que se le iba de las manos al equipo de The Chinese Room en todas sus formas. A nivel de presupuesto, The Chinese Room vio que la inversión a realizar se escapaba de sus posibilidades económicas y la obligó a recurrir a un editor.

No sabemos con certeza a cuántos editores diferentes visitó el estudio de The Chinese Room antes de firmar su colaboración con Santa Monica Studios. No obstante, sí podemos decir que cuando presentaron el proyecto de 'Everybody's Gone to the Rapture' a los creadores de 'God of War', estos se mostraron encantados con el concepto del juego y pasaron a trabajar de forma conjunta en él. Santa Monica es uno de los estudios más famosos de Sony y su relación con ellos habrá supuesto para The Chinese Room una experiencia difícil de olvidar. Esto le habrá servido al estudio para ver cómo trabajan las compañías que tienen grandes presupuestos El resultado conseguido podéis comprobarlo desde ya mismo en la Store de PlayStation 4. La obra de The Chinese Room nos lleva a un pequeño de Inglaterra en el que acontecen una serie de fenómenos inexplicables.

Sabíamos que iba a ser un gran y complicado juego y todavía éramos jóvenes como estudio -necesitábamos apoyo a la producción, así como la inversión (que cuesta mucho más de lo que pensamos que podíamos recaudar)- así que sabíamos que tendríamos que necesitar un editor. Santa Mónica gana como el mejor editor -son un gran apoyo de los nuevos tipos de juegos y tenía una gran reputación por su trabajo con los desarrolladores. Por suerte les gustó el concepto y eso fue todo. -Dan Pinchbeck, director creativo en The Chinese Room.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.