Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > The BigBall Studio se encargará del videojuego 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

The BigBall Studio se encargará del videojuego 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

La próxima película de animación de Javier Fresser llegará a las carteleras españolas el 28 de noviembre, y lo hará acompañado de un juego para móviles

Miguel Alcántara
01/07/2014 19:57
Miguel

La desarrolladora madrileña BigBall Studio se encargará de ofrecer una versión jugable de la película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', la nueva película de animación basada en los personajes del cómic de Francisco Ibáñez. Será este pequeño estudio quien se encargue del proyecto tras superar una fase de concurso abierto convocada por 3D Wire y Zeta Cinema.

BigBall Studios convenció a las productoras de que eran capaces de crear un videojuego para dispositivos móviles que estuviera a la altura de la producción cinematográfica. Por ello, se encargará del desarrollo del juego de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', un juego de acción y aventuras con toques de shooter y endless runner (carrera continua).

El leitmotiv del videojuego es la persecución del criminal Jimmy el Cachondo a lo largo de las calles de la ciudad, donde Mortadelo y Filemón se enfrentarán a otros enemigos y sortearán varios peligros. Utilizando armas y vehículos de la T.I.A., podremos personalizar los objetos y conseguir disfraces para Mortadelo.

BigBall Studio, integrado dentro de Immersive Interactive, se dedica al desarrollo de videojuegos y aplicaciones tridimensionales y de realidad aumentadaen varias plataformas y también con objetivos sociales y culturales. Esta liderado por Rubén Soriano, con más de 12 años de experiencia en el sector y integrante de los equipos de juegos como 'Castlevania: Lords of Shadow' o 'Clive Barker's: Jericho':

Para nosotros es todo un honor además de una gran responsabilidad formar parte de este proyecto. Todos nos hemos criado con los cómics de Mortadelo y Filemón (así estamos...), y esta película tiene una pinta estupenda. Por otro lado, nos ilusiona mucho la posibilidad de dar a conocer la marca de Mortadelo y Filemón fuera de España con algo tan orgánico como una App. La iniciativa de 3D Wire y Grupo Zeta de vincular el desarrollo de la App a un concurso orientado a desarrolladores indie me parece una iniciativa ejemplar: nos dan a los estudios con menos recursos una gran oportunidad que de otro modo difícilmente tendríamos y el hecho de ser un concurso basa la selección en criterios objetivos, en lugar de adjudicaciones a dedo o por "enchufe". Ojalá más organizaciones tomen ejemplo. - Rubén Soriano, director de BigBall Studio

La película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' llegará a los cines de España el 28 de noviembre, distribuida por Warner Bros. Pictures. Esta dirigida por el español Javier Fresser y realizada completamente en 3D esteoroscópico.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
goku_yami
goku_yami 02/07/14 01:49:06
00
molaa!! cheesy de siempre me han encantado estos dos personajes y todo el mundo que les rodea!! ^^
0 0
a3hmax
a3hmax 02/07/14 01:46:35
00
Seria genial que lo lanzaran en 3ds, pero lo mas seguro es que no llega en español (chiste malo).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.