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[TGS11] Detalles de las demos de Beyond the Labyrinth

Fabio Fraga
16/09/2011 17:04
Beyond the Labyrinth

Nos llegan nuevos detalles de Beyond the Labyrinth para Nintendo 3DS, procedentes de las demos que están presentes en el TGS 2011. Las opiniones sobre el juego son dispares, no sobre su apartado gráfico, que es muy correcto, sino sobre su sistema de juego, muy japonés y que probablemente no guste a todos en occidente. Pero hay que recordar que estamos ante un proyecto de tri-Ace, y no le faltará calidad.

Al parecer el movimiento será bastante limitado, no en el sentido de movernos hacia donde queramos, ya que los escenarios son libres, más bien en la rapidez de movimiento. El personaje principal somos nosotros, y al movernos, iremos cuadro por cuadro. Es decir, paso a paso, por lo que parece un juego de desarrollo bastante lento, algo que no suele cuajar en occidente. Podremos movernos hacia delante, atrás, izquierda, derecha y en diagonal. En relación al control de la cámara, será total, podremos investigar todo el entorno del juego utilizando los botones L, R, X, y A. Esto permitirá que el elemento investigación se mantenga, pese a la lentitud de movimiento.

En relación a las batallas, podremos luchar hasta con otros tres personajes, a parte de nosotros. Los enemigos se verán en el escenario, y no habrá una pantalla diferente al comenzar los combates, la pelea comenzará al instante de acercarnos a los enemigos. Al parecer, el movimiento en las batallas es libre, aunque las acciones estarán basadas en turnos. Es decir, podría combinar ambos tipos, lo que es seguro, es que no es un RPG de turnos convencional.

Beyond the Labyrinth

En la pantalla inferior, veremos los turnos siguientes, al estilo de Final Fantasy X por ejemplo. Esto puede significar que el componente estratégico será importante, ya que en juegos como FFX podíamos modificar estos turnos con estados alterados, aunque no se ha confirmado que en Beyond the Labyrinth esto se pueda realizar. De todas formas, parece que la estrategia será realmente importante, en primer lugar por los tipos de magia, y en segundo lugar por la chica protagonista.

Habrá una especie de relación entre tipos de magia y color de enemigos. Tres elementos representados con color azul, verde y rojo, y nuestras magias serán de estos tres elementos. Los enemigos también serán de un tipo de estos elementos, por lo que habrá que atacarles con la magia correcta dependiendo de su color. Es algo parecido a los tipos de Pokémon, en donde un ataque eléctrico es fuerte contra un Pokémon de agua.

Incluso en los combates, la vista será en primera persona, lo único que se mantiene en pantalla es la chica de pelo plateado. ¿Por qué? La chica en principio será un obstáculo en la aventura, tendrá su propia barra de vida, y no podremos dejar que ella muera. El objetivo es proteger a la chica en todo momento, por lo que en algunas batallas, será totalmente un reto matar al enemigo manteniendo viva a la chica. Ésa será la gran dificultad del juego.

Los miembros del grupo hablan entre ellos mediante líneas de texto, y la chica te habla directamente, es decir, al jugador.

Imagen asociada al video 14018

(Mitad del vídeo para adelante. La verdad, no lo veo tan lento como dicen...)

Fuente: 1 | 2

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29 comentarios
Mensajes recientes
linkalejandro
linkalejandro 18/09/11 18:47:55
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Pues ojala llegue a América y en español! cheesy
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edokenshin
edokenshin 17/09/11 13:46:35
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"Es decir, paso a paso, por lo que parece un juego de desarrollo bastante lento, algo que no suele cuajar en occidente."
Para mí, son estos comentarios y esta actitud la que, en parte, hace que luego no veamos muchos juegos.

Me parece tan bueno como la primera vez que lo vi y que si llega, para mí sí que cuajará, porque lo compraré, además, yo no lo veo lento.
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Mortox
Mortox 17/09/11 05:51:39
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Yo espero que si llegue a america/europa, es de los que mas ganas me dan.
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Androzz
Androzz 17/09/11 01:36:20
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"a3hmax"
Pues a mi no me parece que se deba seguir aplicando eso de "juegos muy nipones" pues a este en especial no le veo nada de nipon excepto el lenguaje, y si es por el gameplay solo me parece un buen juego.


El estilo artistico, la musica de Sakuraba-san, no creo que nadie que no fuera japonés pueda crear algo asi, tiene todo el "FEELING" de ser un juego japonés. Es como si dijeran que Vanquish no es japones por ser un TPS de EEUU VS Rusia futuristico, pero tiene todo el feeling de estar creado por japoneses.
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a3hmax
a3hmax 17/09/11 01:20:06
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Pues a mi no me parece que se deba seguir aplicando eso de "juegos muy nipones" pues a este en especial no le veo nada de nipon excepto el lenguaje, y si es por el gameplay solo me parece un buen juego.
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Virtuocity
Virtuocity 16/09/11 23:12:31
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me sigue llamando la atencion perooo murioo una parte de mi ya q no me importa ya mucho saber de este juego pero no cabe duda q sera uno de los grandes pa 3ds y mucho lo compraran
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Offtopic
Offtopic 16/09/11 22:32:44
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Un juego japo es un juego japo. Es como si al Call of Duty le pongo espadas.
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juvelink
juvelink 16/09/11 22:12:08
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pues aun tiene mi compra segura si llega a américa
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pachamelon
pachamelon 16/09/11 20:32:31
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@17
Eres un usuario al que le gusta bastante la polémica, por lo que veo, ¿eh? Tu siempre quieres que se pongan noticias en las que una de las dos compañías ataca a la otra, anda que... Y encima esta vez te has colado en tus ansias de abrir la polémica xD

Respecto al juego, lo siento, Fabio, pero no me he enterado na a la hora de lo de que tiene un desarrollo lento jaja. No es culpa tuya, es mía xD. Voy a ver si viendo el video me aclaro jaja.

Edito: Aaaaah, ya lo he pillado. Eso es que para avanzar por el laberinto en lugar de ir corriendo vamos paso a paso, ¿no? Y la gente se queja de que el tiempo de paso a paso es bastante lento, ¿verdad? Bueno, pues yo no le veo tanto problema ahí, que prisas por acabarte el juego, oye jajaja.
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sumaikun
sumaikun 16/09/11 20:32:16
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@18 es un rpg en primera y todo el mundo ya lo sabia que esperabas y segundo esoty seguro que se necesita el segundo stick para tener un control real sobre la camara .
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fabio
Staff
fabio 16/09/11 20:26:57
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Offtopic para Link15:

a ver si leemos:

http://dswii.es/40921/sony-considera-que-3ds-y-vita-no-compiten-directamente/
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xAng3Lx19
xAng3Lx19 16/09/11 20:16:57
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Mis ilusiones con este juego acaban de morir, no me gusta nada ese sistema de juego
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Link15
Link15 16/09/11 20:14:56
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offtopic pongan las noticias

El presidente de Sony Computer Entertainment Japón, Hiroshi Kawano, no siente que Nintendo 3DS sea un competidor directo para la nueva portátil de la compañía por las grandes diferencias que existen entre ambas, tanto a nivel tecnológico como en lo que se refiere a sus precios.

En declaraciones concedidas a Reuters durante el Tokyo Game Show, Kawano también ha destacado que los teléfonos móviles tampoco pueden ser entendidos como competidores para PS Vita porque la posibilidad de jugar en los smartphones no deja de ser un bonus frente al objetivo principal del teléfono.

“PSVita ha sido diseñada para jugar, con características extra como las redes sociales y sus aplicaciones tratadas como un bonus. Básicamente, al contrario que los teléfonos móviles”. Por eso, prosigue Kawano, “la gente que está buscando una experiencia de juego portátil no se compra un Smartphone por esta única razón”.

Por último, el ejecutivo de Sony ha declarado que esperan vender rápidamente 500.000 unidades de PS Vita en sus primeros días a la venta en Japón gracias a ofertas especiales de compañías te comunicación como NTT Docomo.
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sumaikun
sumaikun 16/09/11 20:07:50
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Ya entendi la camara , lo que sucede es que un mismo stick controla el movimiento y la direccion por esa razon el movimiento se ve antinatural , en otras palabras oarece que este juego necesita el segundo stick si o si .
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Iv4NNavI
Iv4NNavI 16/09/11 20:00:15
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Siempre me quedé con ganas de probar los Etryan, pero este lo veo mucho más cuidado. Lo de los turnos estilo FFX me encanta, es lo que me ha hecho terminar por decidirme o no por este. Y estoy de acuerdo con vosotros, no veo que el movimiento sea tan lento.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 16/09/11 19:58:30
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@13 Lo ha puesto Fabio en la noticia. Saludos.
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sumaikun
sumaikun 16/09/11 19:55:08
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@10 si no es mucha moelstia mep uedes dejar ver el link del video gracias .
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Rafteru
Rafteru 16/09/11 19:31:57
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No tengo nada en contra de este género, incluso lo disfruto, pero me daba la impresión que sería un RPG con más acción, realmente lo esperaba así. Bueno, ahora sólo me queda esperar y probarlo para decidirme. cheesy
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fabio
Staff
fabio 16/09/11 19:28:16
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Dejo un vídeo donde se aprecia el movimiento. Creo que 1UP exagera mucho con lo dle movimiento. Yo lo veo normal...
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 16/09/11 19:27:23
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@9 Acabo de ver un video bastante largo de ingame del juego, y no es tan lento... Es un dungeon RPG como dice Fabio, pero no tardas 2 segundos en dar un paso como decian en algunos sitios. Es un juego con las caracteristicas de su genero, no hay más.
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pcp
pcp 16/09/11 19:22:47
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Joder que explicaciones la de los comentarios. xDDD Tan fácil como compararlo con Etryan Odyssey.
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