Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [TGS11] Arturo Monedero: Finalizando el TGS [Xboxgo]

[TGS11] Arturo Monedero: Finalizando el TGS [Xboxgo]

Hugo Fraga
18/09/2011 15:27

Ha llegado el último día del TGS, y con él las últimas opiniones de Arturo Monedero desde el evento. Antes de nada dar las gracias a Arturo por esta colaboración y a Delirium Studios por permitirle que dedicase cada día unos minutos a hablar con nosotros.

Desde la Red Blogocio os deseamos todo lo mejor, y parece que poco a poco vais consiguiendo el reconocimeinto que merecéis, como el premio al mejor juego según el público del ho’Play de este año.

En cuanto a nuestros usuarios, esperamos que hayáis disfrutado de nuestra cobertura del TGS 2011, y de un evento como este visto desde los ojos de un desarrollador. Como esperabamos cuando tuvimos esta idea, nos ha dejado una percepción diferente del mismo.

Normalmente vemos juegos, gente y espectacularidad, este año hemos podido ver como se fraguan alianzas, como se avanza en proyectos y como se abren contactos beneficiosos para el futuro de una empresa, además de conocer que hacen los desarroladores en el tiempo que les queda libre.

Os dejamos con las últimas impresiones de Arturo desde Japón, y os esperamos esta noche en los premios Radio Blodec TGS 2011:

TGS 2011

Arturo, hoy es el último día del TGS 2011. Antes de nada decirte que estamos muy contentos de nuestra colaboración y creemos que has hecho un trabajo espectacular. Gracias por tu profesinalidad y compromiso. ¿Cómo te has sentido siendo periodista del sector por unos días, tras ver siempre nuestro trabajo desde el punto de vista de un desarrollador?

Ha sido un placer colaborar con vosotros, me lo he pasado muy bien haciendo de reportero y buscando todo el rato esa foto "especial" ahora, creo que tenéis que recoger el guante y en la próxima Euskal en vez de ser periodistas "full time" os toca poneros a crear un videojuego.

En cuanto a juegos, consolas, stands… ¿con que te quedas de este TGS? ¿qué destacarías sobre todo lo demás?

Ha sido una experiencia global, he disfrutado de todo. De lo grande, lo pequeño, de la hora de tren saturado de viaje y hasta de esas caminatas agotadoras bajo el sol hasta llegar a la feria. Pero quizás, me quedaría con las personas que he conocido. ¡Muy grandes! profesionales que no dudan en echarte una mano. Estoy seguro, que si la gente conociera mas el mundo de los desarrolladores, se lo pensaría 2 veces a la hora de hacer negocio con la piratería.

En cuanto a trabajo y objetivos con Delirium Studios, ¿qué crees que has conseguido? ¿cómo crees que este TGS va a ayudar a tu empresa en los proximos meses o años?

Pues hemos conseguido mucho mas de lo que habíamos venido a buscar, ¡y aun nos quedan 2 días! buscábamos contactos internacionales, y nos volvemos con la ilusión de que nuestros productos han gustado e interesado. El TGS nos ha ayudado a aprender, a ver como esta el mercado y sobre todo a evitar errores futuros cuando "usemos balas de verdad".

El proximo año ¿volverás al TGS? ¿o tal vez prefieres visitar el E3?

Eso se lo tenéis que preguntar a mi socio Asier, el manda y nosotros obedecemos. Jaja pero me da que el próximo viaje le toca a el. Los Delirios de Von Sottendorf si no esta en la calle para esas fechas, le faltará poco para salir, así que ojalá podamos presentarlo en la E3.

Te dejo esta pregunta para que hagas una sintesis, un resumen final y una impresiones finales de todo lo que han sido para ti estos días en Japón.

Bueno, a nivel personal ha sido una experiencia brutal y un sueño de crío cumplido. El otro día me comentaba un amigo. Verte en el TGS, representando a tu empresa que tanto te ha costado construir tiene que ser un sueño cumplido. y así es. Pero tenemos que seguir despacio, despacio para no despertar.

Creo que con esto os podéis imaginar como me siento, y no olvidemos que durante la TGS nuestro Kinito Ninja ha ganado el premio del publico del festival hóPlay. es como si estuviera todo preparado.
Si el avión a la vuelta no se estrella, habrá sido un viaje de 10 jaja.

Por ultimo, y como sabes, esta noche en Radio Blodec entregamos los premios a lo mejor y peor del TGS 2011. Nos gustaría que nos mandases tu votación de entre los nominados a cada categoría.

Bueno, ya os lo he mandado por correo, que el voto es secreto XD. (NOTA: Los leeremos al principio de la emisión.)

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.