Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [TGS11] Arturo Monedero: El tercer día en el TGS [Ps3p]

[TGS11] Arturo Monedero: El tercer día en el TGS [Ps3p]

Hugo Fraga
17/09/2011 17:48

Ya hemos recibido las opiniones de Arturo Monedero en el tercer día del TGS 2011. Hoy ha sido el primer día abierto al público en el evento, y todo es un poco más caótico y estresante.

Arturo nos da detalles de lo que ha hecho hoy, aunque nosotros sabemos que su mente hoy no está al 100% en Japón. A estas horas se está celebrando la gala de los premios Ho’Play, en la que Delirium Studios participa con 4 nominaciones.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que se lleven algunos de esos premios.

Os dejamos con las opiniones del tercer día del TGS por Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios:

TGS 2011

Arturo, hoy ha sido tu tercer día en el TGS, y supongo que habrás probado más juegos. ¿Cuáles has podido catar y cual de ellos te ha gustado más?

Hoy definiría la TGS como el INFIERNO, ¡solo había gente y mas gente! Y los recortes energéticos que afectan a todo el país, hacen que el aire acondicionado este bajo mínimos. Estoy pasando mucho calor por aquí. No he podido probar hoy absolutamente nada, y menos acercarme a cualquier maquina. En alguinos había carteles de espera de 2 horas 30 minutos para probar 5 minutos un juego. Para que os hagáis una idea, ayer, la espera era de 15/20 min.

Una de las estrellas del TGS de este año ha sido PS Vita ¿La has podido probar o te irás sin poder catarla? Si la has probado ¿qué sensaciones te ha dejado?

Me acerque a ver como jugaban, tenia buena pinta, pero incluso en las horas mas bajas, las colas para la Vita eran dignas de mención. El problema que he tenido, es que tenía que estar de "guardia" casi todo el rato, por si pasaba algún cliente a buscarme, y solo podía hacer escapadas de 15 min por si acaso. La gente he visto que salía muy contenta, pero no nos dejaban sacar fotos ni nada. Ya lo siento.

Hablamos de las dos consolas más recientes presentes en el evento, 3DS y Vita. ¿Se te ha ocurrido algún poryecto nuevo para 3DS y alguno para estrenaros en PS Vita durante estos días?

Hoy me he reunido con un chico vasco que tiene una empresa de videojuegos en Tokyo, le va genial. ¡Empezo con 4 y ahora son 29! Sony anda como loca con la Vita, esta casi regalando los kit de desarrollo para que los estudios hagan juegos para ella. Quien sabe si los Delirios de Vonsottendorff lo podréis ver pronto para la Vita...

Has comentado en varias ocasiones que el marcado japonés está loco por los smarthphones, ¿crees que esto afectará al mercado de consolas portátiles? ¿crees que se perderán proyectos para estas a favor de los smarthphones?

No, creo que son 2 mercados distintos. La gente decide que consola comprar, pero no si se compra un móvil o una consola. Aunque yo soy muy malo como vidente, así que recomiendo a Sony y Nintendo que añadan una antena a sus consolas y nos permita llamar con ellas. XD (La nueva Nintendo 3GDS)

Penultima pregunta de hoy. Ayer nos comentabas que habéis llegado a un acuerdo para la distribución de Kinito Ninja en Asia. ¿Hay posivilidades de que llegueis a un acuerdo similar con XII o Los Delirios de Von Sotthendorf?

Aun queda mucho papeleo y negociaciones para llegar a un acuerdo. Digamos que las dos empresas nos hemos entendido. Con XII es una lastima, aun lo tenemos muy verde y por aquí quieren productos acabados o casi terminados. El cambio de Flash a Html5 ha alargado la fecha de lanzamiento. Con "Los delirios" se ha hablado también de hacer un port a smarthphones, pero eso lo veo mas complicado.

Y para finlizar nos gustaría que nos contases alguna anécdota o compartieses con nosotros detalles de forma libre, ya que estamos disfrutando mucho de las anecdotas que nos has mandado estos días.

¡La verdad es que esta siendo un viaje intenso! y me parece que llevo aquí ya 1 mes. Me ha pasado de todo. Me fuí a Nikko, es un precioso pueblo patrimonio de la humanidad y me perdí por el parque natural que tiene. Llegue tarde al ultimo autobus que me llevaba al ultimo tren de regreso a Tokyo (150km) tuve que asaltar a un grupo de jóvenes para que me llevarán al pueblo mas cercano en su furgoneta y así adelantar al autobús. ¡Se portaron genial y me salvaron la vida literalmente!

Hoy mismo he estado jugando un partido de fútbol en un campo publico que hay al lado de mi hotel y debo de decir que Oliver y Benji habían creado unas expectativas muy altas sobre los futbolistas en este país. Con decir, que parecía que yo era Messi, os digo todo... He conocido como son los Japoneses de fiesta y he de decir que para nada me los imaginaba así. ¡Son unos desfasados! por el día son todo formalismo, respeto y educación. Pero a la noche se transforman. Sorprendente.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.