Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [TGS11] Arturo Monedero: El segundo día en el TGS [Ps3p]

[TGS11] Arturo Monedero: El segundo día en el TGS [Ps3p]

Hugo Fraga
17/09/2011 10:43

Os ofrecemos a continuación las impresiones de Arturo Monedero en su segundo día de TGS 2011. Hoy llegan un poco tarde ya que ha sido un día “muy duro” para la delegación española, y no han podido irse a dormir hasta altas horas de la madrugada.

Descubrid el porque de esta noche sin descanso en las preguntas que le realizamos a Arturo en la entrevista. Por cierto, hemos visto que muchos estáis deseando conocer más a Arturo o a Delirium Studios. Hemos hablado con él y nos ha permitido que os invitemos a seguir en contacto con él a través del Facebook de Delirium Studios o de Kinito Ninja, o del Twitter de Delirium Studios o de Arturo Monedero.

Sin más, os dejamos con las opiniones de Arturo sobre el segundo día del TGS 2011. Como esperabamos sus días ya no son tan parecidos a los que nosotros vivimos en ese evento:

TGS 2011

Ya ha terminado el segundo día del TGS. Nos habías dicho que hoy ivas a probar más juegos y dedicarte más a divertirte. ¿Ha sido posible? ¿Qué juegos has probado y cual te ha parecido el más interesante?

Pues pude sacar algo de tiempo para probar el Residen Evil nuevo para la 3DS, habían montado un show bonito. Entras dentro de un barco a oscuras, y en una especie de salón con candelabros y luz tenue, te dejaban jugarlo 15 minutos. la ambientación animaba a meterte en el juego y un susto ya me llevé. He jugado a pocos Resident Evil, pero me resulto muy familiar y graficamente interesante. No se si será Japón, pero cada vez estoy mas hecho a la 3DS y ya apenas me molesta la pantalla y puedo disfrutar muy bien del 3D.

Los que me conocen, saben de mi habilidad para sacar errores, y solo necesité 2 minutos para que el protagonista se quedará literalmente sin cabeza y jugara el resto de la partida con el modelo decapitado. Jaja supongo que será el típico error de polígonos. Jugué también a uno de sega, ¿MOTEM 2? ese me da que no saldrá en Europa, esta por ahí en algún video y foto que os he mandado. Es para la PSP y va de peleas callejeras por las calles de Osaka, un juego hecho para y por Japoneses que supongo se quedará aquí. Sin mas... peleas callejeras de 1 contra 5 o 2 contra 8. Supongo que tomas el rol del bueno y tienes que poner a raya la Yakuza.

Hoy que habrás podido tomar contacto con más proyectos, ¿qué nuevos conceptos te han llamado la atención? ¿te has encontrado con algún titulo desconocido que plantee algo novedoso o diferente?

Pues supongo que os reiréis, pero una recreativa de disparos, en el que tienes que matar pixeles gordos y si haces 3 disparos correctos cambian de color, y un juego de realidad aumentada para iphone donde le acoplas un periferico en forma de pistola de lo mas mecanico y cutre que existe en el que cazas fantasmas y cuando los dejas sin energía les lanzas corazones para capturarlos... ¡¡me han parecido fascinantes!! triste ¿¿no?? Millones de yenes para montar Stands alucinantes y juegos increíbles, para que me divierta mas con un juego sin gráficos y que se pueda programar en 2 tardes. Es lo de siempre, ni los gráficos, ni música ni nada. La clave está en que sea adictivo.

Ayer nos decías que te sorprendía que un juego de ninjas hecho por vascos estuviese gustando tanto en Japón. ¿Nos puedes comentar cual es el feedback que los japoneses están dando de vuestros juegos? Nos interesa sobre todo lo que os dicen de vuestro proyecto para Nintendo 3DS.

Pues mira si ha gustado, que vuelvo a España con un pre-acuerdo de una empresa nipona para sacar Kinito Ninja en Asia. Y basicamente, lo que les hacía gracia era ver la visión que tienen los europeos de su japón feudal. Les gusta el estilo y aunque notan que es extranjero, lo ven muy atractivo.

Esta noche hora española (sobre las 7) será la gala del festival internacional hóPlay segunda edición. Kinito Ninja esta presente en 3 categorías y mañana podré escribiros si hemos logrado algun galardón. Estamos muy nerviosos e ilusionados. ¡A ver si tenemos suerte!

De los Delirios de Von Sottendorff, un par de empresas han mostrado interes, pero para hacer el port a moviles. Este TGS esta siendo con diferencía el TGS de los Android y de su mercado. El 90% de las empresas estan buscando juegos para el market de Android. Es alucinante, he entrado a este mercado ahora y todas las empresas se estan pegando por tener catalogo.

¿Hoy ha sido un día productivo en cuento a trabajo? ¿Algun contacto interesante que pueda ayudaros a lanzar más juegos en el futuro, sea en Japón o en el resto del mundo?

Como comentaba, volvemos ya con cosas firmadas, así que por ese lado genial. He conocido un montón de empresas españolas y de gente del mundo que es encantadora y te ofrece ayuda de forma generosa. Un gran descubrimiento ha sido el Zaragozano Andrés, que desarrollo hace años un juego on-line ambientado en Japón (www.elmejorjuegodelmundo.com) y ahora se esta dedicando a recorrer el mundo disfrutando de la vida. Todo un crack, os invito a probar el juego.

Por ultimo, suponemos que los desarrolladores tendréis acceso a zonas, fiestas o información exclusiva, ¿qué se cuece en el backstage de un TGS?

Que escriba tan tarde es motivado porque ayer, despues del TGS acabamos en el Instituto Cervantes, se había preparado una mesa redonda con los CEO de FXinteractive, Bitoon, y Digital Legend, moderada por el gran Ivan Lobo, todo un crack. Hablarón sobre la industria española, el futuro y esas cosas, muy interesante.
Luego terminamos en una pequeña fiesta con sangría, jamón, aceitunas, croquetas... mmmhhhhh sabores familiares! jajaja.
Y bueno, la noche se fue complicando. Los mas mayores fueron a un Karaoke, los mas jovenes directamente a descubrir la noche en Tokio en el barrio de Roppongi.
Estabamos invitados a otra fiesta de desarrolladores internacionales, pero nos fue imposible acudir, una lastima.
Recordar que si quereis salir de fiesta por Tokio, el metro a las 12 se cierra y los taxis son prohibitivos. Así que estas obligado a estar de fiesta hasta las 6 de la mañana. Todo un sacrificio jajajaja.

Como véis lo que os contamos tras volver del iDeame, la fiebre por los juegos para moviles en detrimento de las consolas portátiles, parece que se está notando también en Japón. A ver como evoluciona la industria y a donde nos lleva esta corriente. Nos alegra ver que Arturo regresará a España con contratos y propuestas interesantes.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
emmanuelyus
emmanuelyus 17/09/11 18:18:21
00
Muchas felicidades por los acuerdos, se lo merecen!!!!
0 0
Kase
Kase 17/09/11 13:29:33
00
Ami sinceramente no me preocupa la industria de los moviles, y las tabletas sinceramente. Una tableta te cuenta tropecientos de € para despues jugar a angry birds -.- prefiero unos graficos decentes y juegos con muchas horas, asi que prefiero a psp/psv y 3ds.

Por la informacion que da sobre la feria esta bastante bieen.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.