Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [TGS11] Arturo Monedero: El primer día en el TGS

[TGS11] Arturo Monedero: El primer día en el TGS

Hugo Fraga
15/09/2011 19:38
TGS 2011

Este es el stand de Delirium y el resto de empresas españolas

Hoy ha sido el primer día de Arturo Monedero en el TGS. Además de hacernos llegar imágenes y vídeos desde el evento, seguimos empeñados en saber cuales son sus impresiones a nivel profesional, para ver como viven estos eventos tan importantes las personas que se dedican a producir videojuegos.

Recordamos que Arturo es director creativo en Delirium Studios, una empresa tras proyectos como XII para PC, o Los Delirios de Von Sottendorf y su mente cuadriculada para Nintendo 3DS.

Estas son las preguntas que Arturo nos ha respondido hoy sobre el TGS 2011:

Has disfrutado ya del primer día del TGS 2011, ¿Qué te ha parecido el evento? ¿Qué diferencias encuentras con respecto a eventos nacionales como el Gamefest, el Gamerland, el Gamelab o el iDeame?

Pues ha sido agotador, pensaba que iba a estar relajado y ha sido un día de mucho movimiento. Con deciros que solo he podido ver 1/3 de la feria y no he podido probar ni un solo juego os digo todo. Por lo que he visto, respecto a los eventos nacionales, no se pueden comparar. Ideame es mas cercano, junta al publico y desarrolladores a un nivel mas intimo. la TGS es "EL SHOW".

Habrás visitado stands de muchas empresas ¿cuáles han sido los juegos que más te han llamado la atención? ¿Qué empresa crees que tiene más presencia en el evento?

Como he comentado, solo he podido ver mi pabellón y parte del siguiente. Por ahora va ganando con creces CAPCOM y dudo que sea superado este año. Juegos no he podido probar, pero ya he apuntado unos cuantos a los que quiero echar el guante. Sobre todo BIOHAZARD Revelations, que me han regalado la B.S.O. y hay que entrar a una sala sin camaras de fotos. Son 20 min de espera, así que mañana, como puedo acceder antes que el publico me pondré el primero, jeje es lo bueno de tenerlos enfrente.

Como desarrollador, ¿se te ha encendido la bombilla al ver algún juego o alguna idea en concreto? ¿crees que podrás aprovechar este primer día en el TGS en alguno de tus proximos juegos?

No. Una cosa que he descubierto en las ferias, es que cuando hablas de negocios, son eso, "NEGOCIOS". Aquí da igual que hagas tornillos, zapatillas o delantales. Se habla de ventas, de porcentajes, descargas, costes y de publico objetivo. Las empresas asiáticas están como locas con los Android/iOS y juegos On-line. Así que ha tocado ponerse el mono de trabajo.

No olvidamos que tu venías al TGS a trabajar, ¿cuantanos a que te has dedicado hoy? ¿has conocido a gente interesante de dentro del sector? ¿se ha fraguado alguna alianza?

Pues Delirium venía a aprender, a coger experiencia para futuras ferias. Estar preparados para cuando tengamos nuestros productos listos y no cometer errores de novato. Pero el primer día me vuelvo con 29 tarjetas de visitas a las que tengo que poner cara ahora. Digamos que jamas se me hubiera ocurrido, que un juego de Ninjas hecho por Vascos pudiera gustar tanto en Tokyo. El MMORPG "XII" que estamos desarrollando junto a Digital5 y por el cual hemos venido aquí tambien esta gustando, pero quieren producto acabado. Creo que en Seúl ira mejor ese producto.

Y para terminar con el primer día del TGS 2011, ¿se nota mucho el hecho de que Sony sea el principal patrocinador del evento? ¿hay mucha diferencia entre sua portación al evento y la del resto de empresas?

Gran parte del pabellón 2 es suyo, han montado un show bonito entorno a la PSVITA. Mañana intentaré probarla. Apostaría a que CAPCOM a invertido más en esta feria.

P.D: Como curiosidad, hoy he vivido mi primer terremoto magnitud 3,5. Un compañero del stand GAMES FROM SPAIN ha recibido un sms de alerta al iPhone de que en 30 segundos empezaría un seísmo. Si no me lo dicen ni me entero, pero si te fijabas, las truss y focos del techo se movían un poquito.

Mañana os ofreceremos más impresiones de Arturo desde el TGS, que como véis empiezan a ser algo diferentes de las que nosotros os ofrecimos durante los dos años que hemos asistido. Y esque no es lo mimo ir a un evento como periodista que como desarrollador, y Arturo está ya haciendo contactos, aprendiendo del mercado japonés, y disfrutando de una experiencía única. ¡Disfrutalo y cuentanos muchos detalles!

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
P-chan
P-chan 15/09/11 23:17:53
00
Gracias por tus noticias desde Japón Arturo cheesy
A partir la pana con Kinito xD
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 15/09/11 22:35:46
00
y solo es el primer dia como sera el segundo???
0 0
HeroOfTime23
HeroOfTime23 15/09/11 22:11:42
00
"Digamos que jamas se me hubiera ocurrido, que un juego de Ninjas hecho por Vascos pudiera gustar tanto en Tokyo".
Que gran frase xD
0 0
Link12
Link12 15/09/11 21:49:04
00
Arturo Tienes Razon, Re: Revelations es sorprendente cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.